Portafolio de evaluación No. 3
Luz Jeanethe Cadena
Lic. En Informática
Docente de Tecnología e
Informática en Primaria...
Enfocados en la pregunta: ¿Cómo beneficiar el
desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes de ciclo dos aprovec...
Se establecieron tres temáticas esenciales
sobre las que se construiría la propuesta, a
saber: Mejorar los desempeños de...
En su rol de facilitador el docente
no reduce su protagonismo dentro
del proceso sino que se
compromete con un seguimie...
o Debe ser un propósito de los formadores actuales,
pensar su labor desde las posibilidades que le brinda el
mundo actua...
of 5

Portafolio 3 Luz Jeanethe cadena

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio 3 Luz Jeanethe cadena

  • 1. Portafolio de evaluación No. 3 Luz Jeanethe Cadena Lic. En Informática Docente de Tecnología e Informática en Primaria Implementación de la propuesta: aprovechamiento de los recursos educativos abiertos para beneficiar el pensamiento crítico en los estudiantes de ciclo dos
  • 2. Enfocados en la pregunta: ¿Cómo beneficiar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de ciclo dos aprovechando las ventajas de los recursos educativos abiertos? Se trazaron los siguientes objetivos específicos: o Conocer las posibilidades, características y particularidades en torno a los ambientes de aprendizaje enriquecido con las tecnologías emergentes y su aplicabilidad para solucionar la problemática identificada. o Identificar las estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico en la población a incidir. o Realizar un condensado de la experiencia en el marco de la solución de la problemática detectada, que constituya un aporte para la actual sociedad del conocimiento.
  • 3. Se establecieron tres temáticas esenciales sobre las que se construiría la propuesta, a saber: Mejorar los desempeños de los estudiantes en cuanto a deficiencias en habilidades básicas, reconocer la incidencia de las TIC en el contexto de la población investigada y contribuir al diálogo formativo entre los objetivos de formación , las características del contexto y las necesidades de formación que se atribuyen a la nueva sociedad de la información, como lo es el pensamiento crítico.
  • 4. En su rol de facilitador el docente no reduce su protagonismo dentro del proceso sino que se compromete con un seguimiento crítico de sus acciones frente a objetivos de aprendizaje aterrizados a necesidades comprobadas.
  • 5. o Debe ser un propósito de los formadores actuales, pensar su labor desde las posibilidades que le brinda el mundo actual de manera que su labor responda a las expectativas y motivaciones de los estudiantes a quienes les guía, componentes esenciales para el logro de objetivos de aprendizaje. o Resulta oportuno para cada docente propiciar experiencias de aprendizaje en las que se favorezca el desarrollo de las competencias básicas y el manejo de la información integrada a la resolución de problemas y el desarrollo de pensamiento crítico. o Desarrollar en los estudiantes la capacidad para la búsqueda de la información, en el caso específico, con el apoyo de medios tecnológicos, advierte de una situación que incide sobre el desarrollo metacognitivo del estudiante en favor del uso crítico de la información y de las fuentes que la contienen.

Related Documents