Portafolio de evaluación No. 4
Luz Jeanethe Cadena
Lic. En Informática
Docente de Tecnología e
Informática en Primaria...
…la tecnología en las aulas debería ser como el
oxígeno: necesaria, invisible y generalizada, por
tal motivo, los compañ...
• …en ambientes de aprendizaje con la
implementación y uso de las TIC, supone
la planeación y organización de
experienc...
Dentro de las experiencia
desarrolladas en la asignatura de
tecnología e informática se llevó a
los estudiantes a busca...
Esta imagen hace parte del examen de maestría que presenté hace unos días, y la he seleccionado por el aporte
de los apre...
of 5

Portafolio 4 de presentación luz j. cadena

Portafolio de presentanción una vez culminado el proceso de desarrollo de la propuesta: LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA FAVORECER EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE CUARTO DE PRIMARIA
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio 4 de presentación luz j. cadena

  • 1. Portafolio de evaluación No. 4 Luz Jeanethe Cadena Lic. En Informática Docente de Tecnología e Informática en Primaria «Culminación» del proceso en el marco de la propuesta: LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA FAVORECER EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE CUARTO DE PRIMARIA
  • 2. …la tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y generalizada, por tal motivo, los compañeros del equipo 6, docentes de instituciones de educación primaria ubicadas en la ciudad de Bogotá, conjuntamente se dieron a la tarea de diseñar una propuesta tendiente a aprovechar las ventajas de las TIC con estrategias de indagación vinculadas al aprendizaje basado en investigación, aprovechando la variedad de formatos de presentación de información y la cantidad de fuentes disponibles.
  • 3. • …en ambientes de aprendizaje con la implementación y uso de las TIC, supone la planeación y organización de experiencias de aprendizaje que involucren las ventajas de estas tecnologías: acceso a información, riqueza de fuentes y variedad de formatos que resulten atractivas y motivantes para los estudiantes que asisten a un encuentro de clase; y hacer de estas tecnologías, herramientas productivas en la medida en que resultan propicias para la construcción de conocimiento en las diferentes áreas del currículo.
  • 4. Dentro de las experiencia desarrolladas en la asignatura de tecnología e informática se llevó a los estudiantes a buscar la solución de problemas sobre diferentes aspectos científicos y técnicos que implicaron el desarrollo y la fabricación de objetos a partir del reciclaje de elementos tecnológicos . Siendo fundamental dentro del proceso la reflexión crítica y el diálogo de los estudiantes en su trabajo de equipo, presentar los avances de los procesos y hacer explícita la forma en que aprenden.
  • 5. Esta imagen hace parte del examen de maestría que presenté hace unos días, y la he seleccionado por el aporte de los aprendizajes en la materia de Modelos de Gestión para el desarrollo y feliz culminación de mi tesis de grado, fueron realmente contundentes. La imagen busca representar los mundos en los que se mueven los participantes en un ambiente actual de clase y la necesidad de que el maestro como guía del proceso, dé ese gran paso y contextualice su quehacer pensando en sus estudiantes. Nos invita a cuestionarnos sobre la clase ideal para nuestros estudiantes, como proporcionar momentos realmente motivantes que nos permitan conducirlos a las metas de aprendizaje que les van a permitir ser personas «felices» en sus desempeños… Y nos anima a hacer de la acción reflexiva y crítica un ingrediente esencial en el ejercicio diario de ser docentes.