NACIONAL DE CHOCOLATE
La historia: 1920 – 1930
El 12 de abril de 1920, en Medellín, un grupo de visionarios antioqueños ...
La filosofía
Visión: Juntos lograremos que nuestro Negocio de Chocolates alcance su meta
en ventas, proporcionando calid...
Innovación - El futuro en nuestras manos
Somos abiertos y flexibles ante nuevas ideas.
Cuestionamos paradigmas y moviliz...
1960 – 1970
*1968 Medalla Francisco de Paula Santander, por campañas educativas.
1970 – 1980
*1977 Cóndor de Oro, XII J...
También, gracias al compromiso de todos con la salud y seguridad, y a la
dedicada gestión que realizamos año tras año en ...
Sistema de gestión ambiental certificado bajo los lineamientos de la NTC-ISO
14001:2004 para el diseño, desarrollo y fabr...
Evidenciando el compromiso voluntario de nuestra Empresa y colaboradores,
contribuyendo al desarrollo integral de los emp...
productiva que permite asegurar la identificación de los ingredientes
genéticamente modificados o no, cuando sea requerid...
Jet sabores
Una mezcla perfecta de chocolate y sabores a mora, arequipe, manzana, tiramisú
y fresa naranja. Una delicios...
Jet cruji
La suavidad del chocolate de leche se mezcla deliciosamente con el arroz tostado,
una experiencia tan crujient...
Jet blanca
El más cremoso chocolate blanco se mezcla con arroz tostado para dar forma a
una exquisita y placentera exper...
Jet lyne
Qué delicia disfrutar del chocolate sin limitaciones, por eso Jet Lyne tiene el rico
sabor de Jet con 25% menos...
Jet wafer vainilla
La más deliciosa sensación se vive al morder una Jet Wafer, la provocativa
combinación de galleta cru...
Jet wafer surtidas
La más crujiente combinación de galleta Wafer recubierta con una deliciosa capa
de chocolate, se mezc...
Jet Burbujas
Un cremoso ariquipe es el centro de estas burbujas de chocolate, una exquisita
combinación que en cada mord...
Jet Gool
Deliciosos baloncitos hechos de suave chocolate de leche, una pequeña porción
de sabor irresistible para darle ...
CHOCOLATE SANTANDER
Chocolate de leche 36% cacao
El chocolate de origen con 36% de sólidos de cacao, tiene notas lácteas...
Chocolate Santander Banano Tropical 53%
Presentamos nuestro Chocolate Santander Banano Tropical 53%, la unión de dos
de ...
Chocolate semi oscuro 53% cacao
El chocolate de origen con 53% de sólidos de cacao tiene personalidad.
El sabor amargo e...
TIKYS
Tikys Golochips
Todos los sabores del tutifruti en pequeñas gotitas de muchos colores.
Tabla de nutrición de Tiky...
Tikys Ocean
Deliciosas y divertidas figuritas del mar hechas en un rico chocolate.
Tabla de nutrición de Tikys Ocean
Tikys Monedas
Divertido chocolate en forma de moneditas.
Tabla de nutrición de Tikys Monedas
Cruz tradicional
Delicioso sabor y aroma, espumoso, naturalmente cero colesterol, fuente natural
de antioxidantes y apro...
Tesalia clavos y canela
Delicioso sabor y aroma, espumoso, naturalmente cero colesterol, fuente natural
de antioxidantes...
Tradicional
Delicioso sabor y aroma, espumoso, naturalmente cero colesterol y fuente natural
de antioxidantes. Disfruta ...
Nacional de chocolate
of 26

Nacional de chocolate

,,
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nacional de chocolate

  • 1. NACIONAL DE CHOCOLATE La historia: 1920 – 1930 El 12 de abril de 1920, en Medellín, un grupo de visionarios antioqueños fundó la Compañía Nacional de Chocolates, inicialmente llamada Compañía de Chocolates Cruz Roja, a partir de la integración de pequeños productores locales. Durante los siguientes años logramos consolidarnos, mejorando los procesos de producción y renovando las fábricas ubicadas en Cali, Bogotá y Medellín e instalando una nueva en Bucaramanga. Desde entonces, establecimos las bases sólidas de nuestro desarrollo: marcas apreciadas, avance tecnológico, vocación de servicio, y cercanía con clientes y consumidores Fábrica nacional de chocolate
  • 2. La filosofía Visión: Juntos lograremos que nuestro Negocio de Chocolates alcance su meta en ventas, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer. Misión: Nuestra Misión es la creciente generación de valor brindando calidad de vida al consumidor y superando las expectativas del cliente con marcas conocidas y apreciadas, innovación efectiva, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional Los valores: Colaboración - Somos jugadores de equipo Reconocemos las necesidades y expectativas de los grupos relacionados y los clientes internos. Capturamos sinergias, enseñando y aprendiendo de manera permanente. Promovemos el trabajo proactivo, por procesos y en redes. Actuamos conjuntamente movidos por objetivos comunes. Actuamos en forma ética, somos honrados, leales y fieles a nuestros principios. Impactamos positivamente con nuestro trabajo en los resultados de los demás. Confianza - Generamos credibilidad Valoramos la diversidad y el aporte de todos. Damos y recibimos proalimentación para mejorar. Somos coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Empoderamos con responsabilidad. Escuchamos abierta y constructivamente y nos comunicamos de manera transparente. Cumplimos lo que prometemos.
  • 3. Innovación - El futuro en nuestras manos Somos abiertos y flexibles ante nuevas ideas. Cuestionamos paradigmas y movilizamos cambios. Volvemos simple lo complejo, promoviendo el espíritu práctico. Asumimos riesgos responsables y actuamos diferente para generar innovaciones efectivas. Reconocemos nuestras limitaciones y errores, y aprendemos de ellos. Orientación al consumidor y al cliente - Nuestra razón de ser Conocemos a nuestros consumidores y clientes. Anticipamos y superamos sus expectativas. Actuamos con calidad y oportunidad. Pasión - Comprometidos de corazón y mente Generamos un ambiente positivo y entusiasta. Nos retamos con audacia y nos involucramos para alcanzar logros superiores. Reconocemos y celebramos nuestros éxitos y logros. Reconocimientos y certificados de la fábrica nacional de chocolate: 1920 – 1930 *1923 Medalla de Oro en la Exposición Antioqueña de la Industria. 1930 – 1940 *1932:Diploma de honor y medalla de oro por el Chocolate Cruz, Confites y Chocolate con leche. 1940 – 1950 *1940 Premio en la Exposición de Armenia.
  • 4. 1960 – 1970 *1968 Medalla Francisco de Paula Santander, por campañas educativas. 1970 – 1980 *1977 Cóndor de Oro, XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. 1980 – 1990 *1982 Premio Nacional de Calidad. 1990 – 2000 *1994 Orden de Boyacá categoría Cruz de Plata. 2000 – 2007 *2000 Premio a la Excelencia en concreto categoría de edificaciones. 2008 Nuestros productos Chocolate Santander 70% y Chocolate Santander 70% coffee bits recibieron un importante premio en Dinamarca, en el marco de la feria de alimentos gourmet más relevante de Escandinavia: The Healthy Life, en la categoría Taste Experiences. También, Chocolate Santander recibió el premio Great Taste Award Estrella de Oro, otorgado por The Guild of Fine Food (Asociación de comida fina) de Inglaterra a los productos Chocolate Santander 53% y Chocolate Santander 70% cacao con piña. En diciembre de 2008, nuevamente Chocolate Santander es reconocido internacionalmente, esta vez en Perugia Italia, en la Feria Eurochocolate 2008, donde fue seleccionado como el mejor chocolate extranjero. 2009 - 2012 Recibimos el reconocimiento como el segundo mejor clima organizacional en Colombia, en la categoría de empresas con más de 100 empleados, otorgado por el Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional, CINCEL.
  • 5. También, gracias al compromiso de todos con la salud y seguridad, y a la dedicada gestión que realizamos año tras año en la Empresa, fuimos elegidos como Ganador de Ganadores a nivel nacional del Premio Excelencia Suratep, en la categoría “Mejor Gestión en Salud Ocupacional”. En Gestión Ambiental, en 2009 la Fábrica Bogotá recibió, por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, el reconocimiento por la participación de la Compañía en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD IX Convocatoria, alcanzando el máximo nivel Élite, Generando Desarrollo Sostenible, otorgado a la Empresa por segundo año consecutivo. La Fábrica Rionegro fue exaltada por Cornare como Gran Líder Progresa, por tercer año consecutivo, siendo el más alto reconocimiento que se entrega a empresas con desempeño y gestión social y ambiental destacables. Certificaciones La Compañía Nacional de Chocolates, como empresa comprometida con la calidad de sus productos, el medio ambiente, sus colaboradores, proveedores y terceras personas y con el compromiso de la alta dirección a través de la Declaración de la presidencia; ha establecido una Política integral de Calidad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la cual ha servido de soporte al establecimiento de los siguientes sistemas de gestión: Sistema de gestión de la calidad certificado bajo los lineamientos de la NTC-ISO 9001:2008 para el diseño, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos a base de cacao, productos de nueces, barquillos y granolas. Con esta acreditación puede garantizar al consumidor la excelente calidad de sus productos, gracias a la eliminación de las fallas y los defectos de producción.
  • 6. Sistema de gestión ambiental certificado bajo los lineamientos de la NTC-ISO 14001:2004 para el diseño, desarrollo y fabricación de productos a base de cacao, productos de nueces, barquillos y granolas; y almacenamiento de productos propios y de terceros en las planta de Bogotá y Rionegro. Esta certificación compromete a la empresa con la comunidad, y con el mejoramiento continuo, buscando la seguridad de los procesos y de los colaboradores, incluyendo contratistas y temporales con el cumplimiento de la normatividad legal vigente. Política de calidad integrada : La Compañía está comprometida con: DESDE CALIDAD Alimentando y deleitando a los consumidores, ofreciendo un servicio que asegure la preferencia de los clientes. DESDE GESTIÓN AMBIENTAL Velando por el uso racional de los recursos naturales‚ y previniendo y controlando los riesgos ambientales‚ que reducen impactos sobre el medioambiente. DESDE SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS Generando confianza a los consumidores‚ suministrando alimentos seguros. DESDE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Fomentando el auto cuidado y el de los demás, a través de la promoción de la salud, la prevención y el control de las condiciones generadoras de riesgo en los procesos, para la seguridad de los colaboradores. DESDE GESTIÓN DEL RIESGO Previniendo situaciones que ocasionen daño a las personas, al producto, a la Organización y al medioambiente, promoviendo y manteniendo un entorno laboral sano y seguro, basado en el control y minimización del riesgo ambiental, económico y social. DESDE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • 7. Evidenciando el compromiso voluntario de nuestra Empresa y colaboradores, contribuyendo al desarrollo integral de los empleados, sus familias y la comunidad, y buscando el mejoramiento de su calidad de vida, el desarrollo social y el equilibrio ambiental. DESDE EMPRESAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES Favoreciendo y propiciando el desarrollo de los colaboradores y su entorno, fomentando el equilibrio en la vida personal, familiar y laboral, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra Compañía. La Política de Calidad Integrada se suscribe cumpliendo con la legislación aplicable a nuestra actividad productiva y comercial‚ impulsando el mejoramiento y con la participación de quienes hacemos parte de la Empresa. Logo de la fábrica nacional de chocolate Política compartida OMG: Las compañías del Grupo empresarial Nutresa elaboran productos que cumplen con las normas legales vigentes relacionadas con la calidad y la seguridad de los alimentos, a nivel nacional e internacional; por esta razón, solicitan a sus proveedores la declaración de aquellos insumos que en su proceso de elaboración incluyan materiales genéticamente modificados. Nuestros procesos tienen un programa de trazabilidad a través de la cadena
  • 8. productiva que permite asegurar la identificación de los ingredientes genéticamente modificados o no, cuando sea requerida. Política de Nutrición Grupo Nutresa: En el Grupo Nutresa proporcionamos calidad de vida al consumidor con alternativas de productos que satisfacen sus aspiraciones de nutrición, salud y bienestar e impulsamos estrategias para que se promuevan estilos de vida saludables y alimentación balanceada, así como la toma informada de decisiones. Marcas y productos Jet leche Disfrutar sus cuatro pastillitas y sentir cómo se deshacen en la boca es un momento de dulzura único, que solo se disfruta con una Jet Leche. Abrir una Jet es toda una sorpresa, siempre encontrarás una laminita para llenar tu Álbum Jet. Tabla de nutrición de la jet leche
  • 9. Jet sabores Una mezcla perfecta de chocolate y sabores a mora, arequipe, manzana, tiramisú y fresa naranja. Una deliciosa experiencia en cada mordisco. Tabla de nutrición jet sabores
  • 10. Jet cruji La suavidad del chocolate de leche se mezcla deliciosamente con el arroz tostado, una experiencia tan crujiente que una sola chocolatina no será suficiente. Tabla de nutrición jet cruji
  • 11. Jet blanca El más cremoso chocolate blanco se mezcla con arroz tostado para dar forma a una exquisita y placentera experiencia en cada mordisco, una sensación inexplicable y encantadora. Tabla de nutrición jet blanca
  • 12. Jet lyne Qué delicia disfrutar del chocolate sin limitaciones, por eso Jet Lyne tiene el rico sabor de Jet con 25% menos calorías y sin azúcar. No te detengas ante la tentación del chocolate con Jet Lyne. Tabla de nutrición jet lyne
  • 13. Jet wafer vainilla La más deliciosa sensación se vive al morder una Jet Wafer, la provocativa combinación de galleta crujiente con una cubierta de exquisito chocolate. Tabla nutrición jet wafer vainilla
  • 14. Jet wafer surtidas La más crujiente combinación de galleta Wafer recubierta con una deliciosa capa de chocolate, se mezcla con sabores tropicales de limón, naranja, vainilla, fresa y coco. Tabla de nutrición jef wafer surtidas
  • 15. Jet Burbujas Un cremoso ariquipe es el centro de estas burbujas de chocolate, una exquisita combinación que en cada mordisco se derrite suavemente en tu boca
  • 16. Jet Gool Deliciosos baloncitos hechos de suave chocolate de leche, una pequeña porción de sabor irresistible para darle gusto a tu antojo de chocolate. Tabla de nutrición jef gol
  • 17. CHOCOLATE SANTANDER Chocolate de leche 36% cacao El chocolate de origen con 36% de sólidos de cacao, tiene notas lácteas predominantes, donde los sabores a nueces se mezclan con las notas a flores y frutas, generando una deliciosa combinación con la leche de vacas en pastoreo. Tabla de nutrición chocolate de leche
  • 18. Chocolate Santander Banano Tropical 53% Presentamos nuestro Chocolate Santander Banano Tropical 53%, la unión de dos de los mejores productos colombianos: el cacao y el banano, crean una experiencia única e irresistible. ¿lo compartirías? Tabla de nutrición chocolate Santander banano
  • 19. Chocolate semi oscuro 53% cacao El chocolate de origen con 53% de sólidos de cacao tiene personalidad. El sabor amargo es más notorio y presenta notas claras de nueces que se ligan a las florales. Nos recuerdan notas de avellanas y aromas de jardín fresco. Tabla de nutrición chocolate semi oscuro
  • 20. TIKYS Tikys Golochips Todos los sabores del tutifruti en pequeñas gotitas de muchos colores. Tabla de nutrición de Tikys Golochips
  • 21. Tikys Ocean Deliciosas y divertidas figuritas del mar hechas en un rico chocolate. Tabla de nutrición de Tikys Ocean
  • 22. Tikys Monedas Divertido chocolate en forma de moneditas. Tabla de nutrición de Tikys Monedas
  • 23. Cruz tradicional Delicioso sabor y aroma, espumoso, naturalmente cero colesterol, fuente natural de antioxidantes y aprobado por la Fundación Colombiana del Corazón. Por tradición, elige Chocolate Cruz. Tabla de nutrición de cruz tradicional
  • 24. Tesalia clavos y canela Delicioso sabor y aroma, espumoso, naturalmente cero colesterol, fuente natural de antioxidantes y aprobado por la Fundación Colombiana del Corazón. Los clavos y la canela se combinan con el chocolate para ofrecernos el delicioso sabor de Tesalia. Tabla de nutrición de Tesalia clavos y canela
  • 25. Tradicional Delicioso sabor y aroma, espumoso, naturalmente cero colesterol y fuente natural de antioxidantes. Disfruta la mejor tradición compartiendo una deliciosa y tradicional taza de chocolate La Especial. Tabla de nutrición x 250 gr Tabla de nutrición x 500 gr