Nombre: María Luisa Villegas Guerrero
Nacionalidad: mexicana
Agosto de 2014
Formación y experiencia
previa

 Mi formación es Normalista. Ingresé al servicio
docente en 1983 en Nayarit, México....
Experiencia profesional

 Soy en primer lugar, maestra de grupo de Educación
Primaria. Trabajé 18 años atendiendo gru...
Conocimientos previos en el tema
gestión de aprendizajes

 Con la reforma de Planes y programas 2009 y 2011
en Méxic...
en mi ambiente de aprendizaje?

¿Qué puedo aportar
como innovación
 El compromiso de innovar en la escuela, supone
...
of 5

Portafolio de diagnóstico modelos de gestión

portafolio de presentación personal y diagnóstico en modelos de gestión
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de diagnóstico modelos de gestión

  • 1. Nombre: María Luisa Villegas Guerrero Nacionalidad: mexicana Agosto de 2014
  • 2. Formación y experiencia previa   Mi formación es Normalista. Ingresé al servicio docente en 1983 en Nayarit, México.  Después estudié el nivel Licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional  Posteriormente he recibido muchos cursos y diplomados que aunado a mi experiencia en grupo, me permitió seguir cumpliendo con el compromiso de enseñar y compartir.
  • 3. Experiencia profesional   Soy en primer lugar, maestra de grupo de Educación Primaria. Trabajé 18 años atendiendo grupo de niños en localidades rurales.  En 2001 pasé al área de capacitación de maestros donde impartía cursos sobre nuevos materiales y metodologías.  Actualmente imparto clases en una escuela formadora de docentes y doy acompañamiento académico a directores de escuelas para llevar a cabo proyectos de mejora en sus escuelas.
  • 4. Conocimientos previos en el tema gestión de aprendizajes   Con la reforma de Planes y programas 2009 y 2011 en México, comenzamos a tratar el tema de ambientes de aprendizaje, gestión de los aprendizajes e innovación. Mi conocimiento al respecto es incipiente, sólo sé que son competencias profesionales de los docentes del siglo XXI y que para ello se requiere una sólida formación, creatividad y mucho empeño. Sigo aprendiendo.
  • 5. en mi ambiente de aprendizaje?  ¿Qué puedo aportar como innovación  El compromiso de innovar en la escuela, supone transformar la práctica actual en un proceso más moderno, por lo que mi aportación tenderá a cambiar el uso de papel en los trabajos académicos a la entrega digital, el trabajo en plataforma y al uso de recursos y herramientas digitales que faciliten la construcción y la revisión de tareas y reportes académicos a través del trabajo colaborativo en pequeños grupos