República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
I.U.T “Antonio José de Sucre”
Barquisimet...
Un presupuesto lo conocemos como un plan de
acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en
valores financieros ...
La finalidad del presupuesto de producción, por lo tanto, es
ayudar a que se alcance un equilibrio entre lo que se
produce...
ANEXOS
Presupuestos de produccion
Presupuestos de produccion
of 6

Presupuestos de produccion

-análisis de presupuestos, -sus objetivos, -importancia -definición, -Presupuesto de Producción -Analisis
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presupuestos de produccion

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Poder Popular para la Educación I.U.T “Antonio José de Sucre” Barquisimeto estado Lara Integrantes:  Gladys Marianela Beltrán C.I: V-20.617.940  Yesenia Carballo C.I: V-15.732.781  Nayberis Mora C.I: V-19.263.652 Administración en ciencias comerciales 5to Semestre Enero 2015
  • 2. Un presupuesto lo conocemos como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la empresa. Es decir que por lo general, un presupuesto se utiliza para realizar el cálculo de cuánto dinero costará concretar un proyecto o desarrollar una actividad. La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización. Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables y su finalidad principal es controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa El presupuesto de producción se vincula al presupuesto de venta, ya que consiste en calcular cuánto costará fabricar la cantidad de productos que una firma prevé vender. Esto permite analizar los costos y cotejarlos con los ingresos y las ganancias que se esperan obtener.
  • 3. La finalidad del presupuesto de producción, por lo tanto, es ayudar a que se alcance un equilibrio entre lo que se produce y lo que se vende. Este presupuesto recoge cuántas unidades de un producto deben ser fabricadas para cubrir las ventas previstas y las necesidades del inventario. Cálculo: unidades que se prevén vender + las unidades que se pretenden tener en el inventario final – las unidades que se esperan en el inventario final = cantidad de total de unidades que deben producirse. Para estimar el costo en sí de aquello que debe fabricarse, se deben considerar los costos de las materias primas y de su transformación, incluyendo el uso de recursos tecnológicos y de recursos humanos. En conclusión entendemos el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
  • 4. ANEXOS

Related Documents