BOLETÍN 190 Ciudad de México, 27 de septiembre 2011. PONE MARIO DELGADO A DISPOSICIÓN DE ES...
Durante la inauguración del DIF Cuauhtémoc, Delgado Carrillo hizo énfasis en laurgencia de aplicar medidas que eviten que ...
of 2

Pone Mario Delgado a Disposición de Escuelas Afectadas Talleres Para Prevenir Bullying

Luego de sostener una plática con profesores de los planteles Rafael Valenzuela y Francisco P. De Miranda señaló que su visita tuvo como objetivo poner a disposición del director, maestros y padres de familia los talleres de prevención y control del fenómeno del bullying que la dependencia a su cargo desarrolla para evitar que la violencia que se registra al exterior de los planteles se mezcle con el ambiente de las escuelas, los cuales comenzarán de manera inmediata.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pone Mario Delgado a Disposición de Escuelas Afectadas Talleres Para Prevenir Bullying

  • 1. BOLETÍN 190 Ciudad de México, 27 de septiembre 2011. PONE MARIO DELGADO A DISPOSICIÓN DE ESCUELAS AFECTADAS TALLERES PARA PREVENIR BULLYING, LUEGO DE INCIDENTE • Padres de Familia y maestros de las escuelas Rafael Valenzuela y Francisco P. De Miranda recibirán orientación para prevenir el fenómeno • En lo que va del año se ha atendido a 400 escuelas • El niño recibió atención médica oportuna gracias al Programa V@ Seguro y se encuentra en buen estado de saludEl alumno que sufrió un percance al interior de una escuela primaria de laDelegación Venustiano Carranza se encuentra en buen estado de salud y muypronto podrá reincorporarse a clases, además de que recibirá atención personale individual para atender el problema del bullying, informó el Secretario deEducación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.Luego de sostener una plática con profesores de los planteles Rafael Valenzuelay Francisco P. De Miranda señaló que su visita tuvo como objetivo poner adisposición del director, maestros y padres de familia los talleres de prevencióny control del fenómeno del bullying que la dependencia a su cargo desarrollapara evitar que la violencia que se registra al exterior de los planteles se mezclecon el ambiente de las escuelas, los cuales comenzarán de manera inmediata.“Venimos a ponernos a las órdenes del director por el incidente que ocurrióayer, no sabemos bien a bien qué pasó, si es un caso de bullying o no, estamosinvestigando qué es lo que pasó, a poner a su disposición todos los talleres quetenemos para que generemos una convivencia sin violencia en la comunidadescolar”, agregó Delgado Carrillo.En este sentido, comentó que al momento se ha atendido a 400 escuelas contalleres contra la violencia en las escuelas, donde se les explica a padres defamilia, docentes y niños qué hacer en caso de sufrir este fenómeno.Referente al percance registrado en la escuela señaló que si se confirma que setrató de un caso de bullying es urgente intervenir en el plantel para que puedasuperar esta situación y evitar trastornos en el resto de la comunidad porqueademás de la víctima, los niños que fueron espectadores también sufren unimpacto emocional. En el Distrito Federal, por la educación TODO EL GOBIERNO, TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS ACCIONES.
  • 2. Durante la inauguración del DIF Cuauhtémoc, Delgado Carrillo hizo énfasis en laurgencia de aplicar medidas que eviten que la violencia se apodere de lasescuelas, las cuales deben ser lugares pacíficos que garanticen la salvaguardade niños y jóvenes.“El bullying no es un juego de niños, es el principio de la violencia, por eso loestamos tomando muy en serio en la Secretaría de Educación de la Ciudad deMéxico, tenemos estos talleres para atender a las escuelas, para platicar conlos maestros y decirles qué les toca hacer, para platicar con los padres defamilia y también atención especial a los niños que requieren alguna ayudapsicológica, que ya son víctimas o también los que son la parte activa tenemosque atenderlos de igual manera”.Al respecto reconoció que el fenómeno del bullying sigue creciendo porque lospadres familia y la comunidad docente no saben cómo enfrentarlo, además deque el silencio de las víctimas es el principal aliado del incremento de númerode casos.En la escuela que alberga a los estudiantes de la primaria Francisco P. DeMiranda —la cual se encuentra en remodelación— el Secretario de Educacióninformó que el niño recibió atención médica oportuna gracias al Programa V@Seguro, y recibió apoyo psicológico de personal de la dependencia capitalina.El Secretario de Educación agregó que el suceso está siendo investigado paradefinir qué fue lo que propició el accidente donde un menor cayó de un primerpiso, porque ante cualquier signo de violencia la dependencia a su cargointerviene para generar un ambiente pacífico en las aulas. ***** En el Distrito Federal, por la educación TODO EL GOBIERNO, TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS ACCIONES.

Related Documents