Las pérgolas de madera son en sí un tipo de accesorio de madera en éste caso aunque pueden ser de muchos más materiales, q...
Ten en cuenta que si quieres construir una pérgola con un tamaño digamos muy extenso, que vaya a necesitar un proceso larg...
of 2

Pérgolas de madera | Ideas

Documento para crear tu pérgola de madera aportandote una serie de consejos e ideas para su proceso y conseguir el mejor resultado posible.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Lifestyle      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pérgolas de madera | Ideas

  • 1. Las pérgolas de madera son en sí un tipo de accesorio de madera en éste caso aunque pueden ser de muchos más materiales, que pueden reinar en el jardín, ático o en un balcón. La función que tienen puede ser meramente decorativa o bien puedes instalar una pérgola para que te pueda dar la sombra que no tienes en tu espacio exterior. Antes de realizar la instalación de una pérgola, deberás tener en cuenta muchas cosas para conseguir un buen resultado, lo más parecido a la idea que seguro has formado en tu cabeza. Para ello, te voy a dar una serie de consejos para el proceso anterior a la construcción de tu pérgola. Una de las cosas más importantes que debes saber, es el tipo de madera que utilizarás en la fabricación de tu pérgola casera o bien en la pérgola que te vayan a instalar o en el kit prefabricado que puedas comprar. Debes fijarte bien en las propiedades de la madera ya que todas no poseen las mismas y esto puede ser muy pero que muy importante en conjunto con el lugar dónde te encuentres ya que si tu clima es algo extremo, un material débil no resistirá correctamente a esas condiciones climáticas y tu pérgola se irá deteriorando más bruscamente con el tiempo que si eliges por el contrario un material resistente que pueda aguantar muy bien las condiciones de un clima agitado. Las maderas pueden agruparse generalmente en tres grandes tipos como son las maderas Tropicales, las maderas de Europa y las maderas de América. Ya habiendo elegido el tipo de madera con el que construirás tu pérgola, tómate un buen tiempo en meditar e indagar sobre distintos diseños para que quede lo más acorde posible a tu mobiliario o a tus gustos personales.
  • 2. Ten en cuenta que si quieres construir una pérgola con un tamaño digamos muy extenso, que vaya a necesitar un proceso largo y delicado es posible que según el lugar dónde te encuentres debas tramitar algún tipo de permiso o algo parecido por lo que no está demás informarse correctamente antes de empezar todo el proceso y así evitar llevarnos alguna desagradable sorpresa. Ten a mano siempre y se previsor de las herramientas que te harán falta para la construcción de la pérgola ya que la carencia de éstas en algún paso determinado e importante pueden llevar a realizar alguna chapuza que se refleje en el resultado final de tu pérgola. También infórmate sobre los productos de mantenimiento para tu pérgola eso sí, dependiendo del tipo de madera que hayas elegido ya que algunas incluso no necesitaran apenas mantenimiento. En cuanto a la decoración, puedes decorar tu pérgola de mil y una formas diferentes por lo que también debería ser un factor a tener en cuenta ya que para alguna decoración en concreto como con plantas trepadoras puedes necesitar instalar algún tipo de guía para el correcto crecimiento de las plantas.

Related Documents