POLIVINILO & NYLON
Martín Gutiérrez
POLIVINILO & NYLON
El polivinilo y el nylon son dos plásticos termoplásticos. Ya
sabemos que los polímeros termoplásticos ...
POLIVINILO
POLIVINILO (PVC)
Tiene una estructura similar a los polietilenos de alta densidad, dando un material:
 Duro y resistente ...
POLIVINILO (PVC)
Sus componentes provienen del petróleo bruto (43% ) y de la sal (57%). Además es
uno de los plásticos más...
POLIVINILO (PVC)
Procedimientos de transformación y fabricación.
Básicamente se le aplica el debido calor hasta que se vue...
NYLON
NYLON (PA)
Es un producto duro y muy resistente al desgaste, además de poseer un bajo coeficiente de rozamiento y
alta tem...
NYLON (PA)
 Pertenece al grupo de las poliamidas (fibra constituida por la repetición de
unidades con uniones amidas entr...
NYLON (PA)
 Polímero Sintético:
 Se caracteriza como un termoplástico , ya que a temperatura ambiente es
plástico o defo...
NYLON (PA)
 Método Industrial
 El método industrial que se utiliza es el de masa , en el cual se
utiliza un monómero y u...
NYLON (PA)
 Características del Nylon
 Características principales:
 No se disuelve en agua ni en disolventes orgánicos...
NYLON (PA)
 Usos del Nylon
 El nylon se usa principalmente en la industria textil, también tiene numerosas
aplicaciones ...
of 13

Polivinilo & nylon

All you need to know about polivinilo & nylon.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Polivinilo & nylon

  • 1. POLIVINILO & NYLON Martín Gutiérrez
  • 2. POLIVINILO & NYLON El polivinilo y el nylon son dos plásticos termoplásticos. Ya sabemos que los polímeros termoplásticos son de barata producción,de fácil conformación y bajas características mecánicas. Debido a su bajo punto de reblandecimiento, la elaboración de productos resulta económica pero impide su utilización a temperaturas algo superiores a la ambiente, lo que limita en gran medida su uso.
  • 3. POLIVINILO
  • 4. POLIVINILO (PVC) Tiene una estructura similar a los polietilenos de alta densidad, dando un material:  Duro y resistente a los agentes atmosféricos.  Resiste líquidos corrosivos y sustancias ácidas.  Buen aislante eléctrico.  Puede reciclarse varias veces sin perder sus propiedades  Solo arde en presencia de fuego.  Con el se fabrican canalones, tubos, cables conectores, carpintería de exteriores… Su dureza inicial se puede modificar mediante adición de plastificantes, lográndose un producto fácilmente laminable de alta flexibilidad con el que se fabrican baldosas para suelo, trajes impermeables, suelas de zapato
  • 5. POLIVINILO (PVC) Sus componentes provienen del petróleo bruto (43% ) y de la sal (57%). Además es uno de los plásticos más utilizados del mundo, teniendo cabida en la construcción, embalajes, automóviles, medicina, electricidad y muchas otras…
  • 6. POLIVINILO (PVC) Procedimientos de transformación y fabricación. Básicamente se le aplica el debido calor hasta que se vuelve maleable, para mecanizarse, o se funde completamente para realizar un producto totalmente distinto con los métodos normales en los plásticos (inyección, extrusión, soplado…) PROS: • Al ser de larga duración y resistente a la intemperie, no necesita mantenimiento. • Fabricación barata. Es muy rentable. • Reciclable CONS: • El reciclaje no es rentable • Los estudios para sustituir los estabilizadores (tóxicos) son demasiado costosos y largos. • Sólo puede utilizarse en productos de consumo masivo mediante el agregado de modificadores químicos, muchos de los cuales son peligrosos.
  • 7. NYLON
  • 8. NYLON (PA) Es un producto duro y muy resistente al desgaste, además de poseer un bajo coeficiente de rozamiento y alta temperatura de reblandecimiento. En forma de fibra se utiliza en la industria textil y para la fabricación de hilos de pescar. Por su resistencia se utiliza para fabricar piezas móviles como engranajes, levas, ruedas, tornillos, etc.
  • 9. NYLON (PA)  Pertenece al grupo de las poliamidas (fibra constituida por la repetición de unidades con uniones amidas entre ellas), es decir una cadena constituida por el grupo –CONH-. Existen varias versiones de nylon diferentes siendo el nylon 6,6 , uno de los mas conocidos. Propiedades físicas: • Estructurales : Las poliamidas son polímeros lineales y, por consiguiente, materiales termoplásticos. Dichos polímeros cristalizan y mantienen una alta atracción intermolecular. La flexibilidad impartida por los segmentos hidrocarbonados en las zonas amorfas, confieren a los polímeros una alta tenacidad por encima de la temperatura • Cristalinidad : Los homopolímeros de poliamida lineal consisten en fases cristalinas y amorfas.
  • 10. NYLON (PA)  Polímero Sintético:  Se caracteriza como un termoplástico , ya que a temperatura ambiente es plástico o deformable , se derrite a un líquido cuando es calentado y se endurece en un estado vítreo cuando es suficientemente enfriado.  Estos polímeros sintéticos son creados para funciones especificas y poseen características para cumplir estas mismas  Se genera formalmente por policondensacion de un diácido con una diamina.
  • 11. NYLON (PA)  Método Industrial  El método industrial que se utiliza es el de masa , en el cual se utiliza un monómero y un activador los cuales se mezclan en un reactor que es calentado y enfriado. En el proceso llamado polimerización , a las sustancias químicas se les aplica calor . El nylon que sale de la maquina de calor es una cinta plana. Cuando esta se enfría , se endurece.  Luego son llevados a fabricas donde se funden y se utilizan para hacer miles de productos diferentes.
  • 12. NYLON (PA)  Características del Nylon  Características principales:  No se disuelve en agua ni en disolventes orgánicos convencional  Se disuelve en fenol, cresol y ácido fórmico, y se funde a 263ºC  Es posible hacer filamentos mucho más finos que los de las fibras convencionales  Su resistencia a la tensión es mucho mayor que la de la lana, la seda, el rayón o el algodón. Es posible aplicar tintes a la masa fundida de nylon o al tejido de la fibra ya terminado.  Este tipo de fibra no deja pasar agua, se seca rápidamente y no suele requerir planchado, Se usa también en paracaídas, redes contra insectos, suturas para cirugía, cuerdas para raquetas de tenis, etc.  Capacidad de amortiguación de golpes, ruidos, vibraciones,resistencia al desgaste y al calor, inflamable, antiadherente, excelente dieléctrico, polímetro termoplástico, es fácil de darle forma mediante su fundido
  • 13. NYLON (PA)  Usos del Nylon  El nylon se usa principalmente en la industria textil, también tiene numerosas aplicaciones en ingeniería, gracias a la gran resistencia que presenta este material a los agentes químicos, disolvente, unido junto a su gran dureza y tenacidad hacen de este material el ideal para se uso en piezas que están sometidas a un gran desgaste, por ejemplo: rodamientos, engranajes, cojinetes, neumáticos ,especialmente para bicicletas.  Usos generales del Nylon : Fibras de Nylon , Medias , Polainas , Hilo de pesca , piezas de maquinas (engranajes) , paracaídas , cuerdas de guitarra etc..

Related Documents