REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ESCUELA DE ADMINISTRACION
CABUDARE -EDO LARA
PRESENTEMOS NUESTR...
Información Institucional
Es una Organización No Gubernamental
nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina
fundada en m...
Su Objetivo:
Se trata de la recolección de tapas de
plástico, ya sea de botellones, crema
dental, de champú o potes de agu...
Descripción del Tema
Es un Proyecto orientado al reciclaje de tapitas plásticas con el fin de ayudar a
refugios animales.
...
Reciclaje como alternativa de proyecto socio productivo y conoce más sobre
su beneficio:
El plástico es un material popula...
Recomendaciones.
Los animales domésticos deben atenderse como si fuesen miembros de la familia, no
deben tratarse como se...
Conclusión:
Sólo tenemos un planeta, no hay forma de que podamos vivir sin que nos
importe lo que le suceda y tenemos una ...
SU FUNDADORA
Y SU MAYOR
RECOMPENZA
La mejor ayuda es
Reciclando
PUNTOS DE RECICLAJE
Gracias ….
Presentemos el proyecto tapas por patas.-HernalyRamos
Presentemos el proyecto tapas por patas.-HernalyRamos
Presentemos el proyecto tapas por patas.-HernalyRamos
of 14

Presentemos el proyecto tapas por patas.-HernalyRamos

Published on: Mar 6, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presentemos el proyecto tapas por patas.-HernalyRamos

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMIN TORO ESCUELA DE ADMINISTRACION CABUDARE -EDO LARA PRESENTEMOS NUESTRO PROYECTO TAPAS POR PATAS Integrante: Fanny Rojas Lumir Jiménez Keylis Díaz Hernaly Ramos Profesor: Yexssibeth Rodríguez SAIA – A Asignatura: Proyecto de Inversión Slogan: Tapas de Esperanza CABUDARE FEBRERO DE 2015
  • 2. Información Institucional Es una Organización No Gubernamental nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina fundada en mayo del 2012. En el año 2013 la Organización llegó a Venezuela con el propósito de ayudar a los animales en situación de la calle, donde son rescatados, alimentados, atendidos, cuidados, vacunados, hasta que se encuentren en condiciones de ser dados en adopción con el firme compromiso de la esterilización. Cuentan con dos sedes principales las cuales se encuentran en Valencia y Barquisimeto, en el resto del país cuentan con voluntarios los cuales hacen llegar las tapas a la organización.Una "pequeña" gran idea Esto a favor de los perros y gatos en situación de calle, realizada por María Teresa Barrila, representante de Tapas por Patas en Lara. La joven estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA) comenzó como voluntaria de Apégate, fundación dedicada al rescate, protección y reubicación de animales, y terminó siendo una de sus principales aliadas. La iniciativa tiene poco más de seis meses y el primer donativo fue entregado el pasado 22 de abril en las instalaciones de Biotel Suites, su principal centro de recolección al oeste de la ciudad.
  • 3. Su Objetivo: Se trata de la recolección de tapas de plástico, ya sea de botellones, crema dental, de champú o potes de agua, serán la fuente de ingresos de la organización a mediano plazo, de allí proviene su nombre. Estas serán vendidas a empresas de reciclaje y de esta forma “Tapas por Patas” tendrá liquidez para afrontar el rescate de los animalitos desafortunados.
  • 4. Descripción del Tema Es un Proyecto orientado al reciclaje de tapitas plásticas con el fin de ayudar a refugios animales. Recolectamos 413,65 kilogramos de tapas, que equivalen a 2.481 bolívares con apoyo de empresas como Sayán, que nos dieron un descuento para adquirir insumos como Perrarina, Gatarina, desparasitantes o medicamentos para cada grupo", explica la joven universitaria de 20 años que cuenta con el apoyo de tres puntos de recolección de tapas en la ciudad, aunque espera la suma de colaboradores y más personas guardando sus tapitas para maximizar el alcance de la acción. La principal tarea del voluntario es ser quien se encargue de recolectar las tapitas en su sector. Ejemplo, ser el voluntario del sector de San Diego, Estado Carabobo, implicaría recolectar tapitas por la localidad y llevar el mensaje a cuantas personas sea posible. Una vez recolectada una importante cantidad de tapas, entregarlas a las personas del staff de Tapas por Patas. Básicamente se trata de crear tu propio botellón para colocar e incentivar a las personas a colaborar con el proyecto. Es por ello que a través de esta fundación nos permite darles el valor y cuidado posible a estas mascotas que tienen una enorme importancia en nuestra vida. Ya que, siempre han estado con nosotros desde que hay vida en este planeta. Por eso, a través del reciclaje obtenemos este valioso beneficio para muchas mascotas que necesitan de ayuda.
  • 5. Reciclaje como alternativa de proyecto socio productivo y conoce más sobre su beneficio: El plástico es un material popular, útil, pero nosotros usamos un montón de él. Mediante la optimización de la vida útil de los plásticos mediante la reutilización y reciclaje de elementos tantas veces como sea posible, por ejemplo, mediante el reciclaje de botellas de plástico usadas en otras nuevas, podemos reducir nuestra necesidad de crear nuevo plástico. Esto significa que podemos generar más productos sin necesidad de incurrir en la fabricación de productos vírgenes mejorando así el medio ambiente y reduciendo la contaminación global. Dentro del gran daño ambiental que producen las botellas y contenedores plásticos de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Aunque parezcan inofensivas para el medioambiente en comparación con lo demás por ser pequeñas, igualmente resultan ser elementos de muy difícil degradación y reciclaje. Es por ello que la reutilización de las tapas surge como una excelente idea para aliviar el impacto ambiental, pudiendo tener desde un simple pastillero nuevo hasta una mesa hecha de puras tapas.
  • 6. Recomendaciones. Los animales domésticos deben atenderse como si fuesen miembros de la familia, no deben tratarse como seres de segunda categoría. No abandones ni maltrates a los animales domésticos. Si no quieres o no puedes tenerlo contigo, existen sitios donde los protegen y les buscan un nuevo hogar. Recuerda que todos los animales, sean grandes o pequeños, domésticos o silvestres, merecen nuestro respeto. Muchas ciudades están llenas de perros y gatos callejeros que viven en pésimas condiciones. Averigua dónde se esterilizan a las mascotas y lleva a las hembras para su intervención. Así evitarás que sigan naciendo animales que se enferman, mueren de desnutrición o se vuelven peligrosos.
  • 7. Conclusión: Sólo tenemos un planeta, no hay forma de que podamos vivir sin que nos importe lo que le suceda y tenemos una responsabilidad con él porque todo lo que le hagamos nos afecta, es por ello, que por medio del reciclaje vemos beneficios como el salvar vidas de muchas mascotas a través del apoyo que se le pueda brindar a esta organización “Tapas por patas”, sin embargo, también existen algunos obstáculos que hay que superar. Las sociedades en general no entienden lo que le está pasando al planeta, especialmente en lo que se refiere a los recursos naturales. De este modo, es evidente que el principal problema al que se enfrenta el proceso de reciclaje es la falta de educación de la sociedad en general sobre este aspecto. Aún cuando los problemas sociales relacionados con el reciclaje no se solucionan solamente con la educación y las sociedades tienden a resistirse a los cambios, es posible romper con el ciclo tradicional de adquirir, consumir, desechar y promover la cultura del reciclaje. La investigación ha hecho que sea posible la reducción de residuos, conduciendo al desarrollo de nuevas tecnologías, garantizando que el índice de recuperación y de reciclado de compuestos de cloro y productos derivados se incremente en el futuro.
  • 8. SU FUNDADORA Y SU MAYOR RECOMPENZA
  • 9. La mejor ayuda es Reciclando
  • 10. PUNTOS DE RECICLAJE
  • 11. Gracias ….

Related Documents