¿ POR QUÉ NO
ACABO CON TODO DE UNA
VEZ?
Abrumados por el sentimiento, muchos jóvenes llegan a creer
que no tienen motivos ...
¿Por qué se llega a ese punto?
Muchos sienten que no valen nada debido a los errores que cometen y que nada en este mundo
...
¿NO HAY OTRA SALIDA?
Si es un amigo tuyo el que quiere poner fin a su vida, anímalo a buscar ayuda. Cuéntaselo a un adulto...
LA TORMENTA PASARÁ
El dolor y la angustia no duran eternamente. Es cierto que algunos problemas son insoportables pero sí ...
of 4

Por qué no

78787uiuyi
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Design      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por qué no

  • 1. ¿ POR QUÉ NO ACABO CON TODO DE UNA VEZ? Abrumados por el sentimiento, muchos jóvenes llegan a creer que no tienen motivos para seguir viviendo. Tal vez quieras saber qué hacer para combatir esos pensamientos.
  • 2. ¿Por qué se llega a ese punto? Muchos sienten que no valen nada debido a los errores que cometen y que nada en este mundo merece la pena. A otros sucede que han sido víctima de algún maltrato o abuso. Otros en cambio por algún trastorno emocional o de otro tipo. O situaciones como las siguientes: Muerte de un familiar o de un amigo, o en algunos casos, una mascota. Problemas de casa. Problemas de colegio. Desengaño amoroso. Ser víctima de algún abuso (físico, sexual o de otro tipo).
  • 3. ¿NO HAY OTRA SALIDA? Si es un amigo tuyo el que quiere poner fin a su vida, anímalo a buscar ayuda. Cuéntaselo a un adulto que pueda hacer algo al respecto. Olvida sí eso arruina la amistad: la vida de tu amigo está en juego. pero ¿y sí eres tu el qué quiere suicidarse? habla con uno de tus padres, un amigo u otra persona. No perderás nada por hablar de tus problemas. Claro, el hablar de tus problemas con otras personas no los desaparecerá pero puedes tener la opinión de otra persona y te puede ayudar a ser más objetivo. Incluso te de ideas prácticas para resolver aspectos del problema.
  • 4. LA TORMENTA PASARÁ El dolor y la angustia no duran eternamente. Es cierto que algunos problemas son insoportables pero sí eres paciente verás que con el tiempo las cosas cambian. En cualquier caso, ten por seguro que esa situación que tanto te angustia no durará para siempre.

Related Documents