·Descripción
·Reproducción
·Anidación
·Alimentación
·Distribución
·Migración
·Hábitat
·Voz
Las grullas tienen un tamaño similar
al de una cigüeña pero más grande y
miden sobre más de un metro. El
plumaje es de col...
Después de unas ceremonias rituales
colectivas y muy vistosas, las parejas escogen
un sitio tranquilo preferentemente entr...
La puesta es de dos huevos situados en una única nidada,
de mayo a junio y cuya incubación se prolonga durante un
mes. El ...
Es una especie omnívora que consume
vegetales, raíces, larvas de insectos, semillas,
peces, anfibios, cereales, gusanos, b...
Se distribuye por toda Europa. Cría en el norte, en cenagales o en
marjales, y migra a zonas costeras. En invierno, se enc...
Son dos las rutas seguidas por esta ave en su migración:
-la del Este que atraviesa Polonia,Eslovaquia y Hungría y que a s...
En Europa, en verano, la grulla común cría 
principalmente en los bosques boreales y la taiga y 
bosques mixtos. En los cl...
Su voz es un
grito o
graznido de
largo alcance
"kruu-kruu"
en los adultos
y piado agudo
en los
jóvenes.
Me ha parecido interesante hacer este
trabajo porque he aprendido muchas cosas
sobre esta ave como su tamaño porque me
ha ...
Mireya Luz Franco Castro
La grulla
La grulla
of 13

La grulla

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La grulla

  • 1. ·Descripción ·Reproducción ·Anidación ·Alimentación ·Distribución ·Migración ·Hábitat ·Voz
  • 2. Las grullas tienen un tamaño similar al de una cigüeña pero más grande y miden sobre más de un metro. El plumaje es de color gris ceniza, con largas plumas en la parte trasera del cuerpo. La cabeza y el cuello mezclan el blanco y el negro. En la parte superior de la cabeza se aprecia la piel, de color rojo.
  • 3. Después de unas ceremonias rituales colectivas y muy vistosas, las parejas escogen un sitio tranquilo preferentemente entre plantas palustres próximas a la orilla del estanque donde la hembra prepara un nido con un montón grande de tallos y hojas.
  • 4. La puesta es de dos huevos situados en una única nidada, de mayo a junio y cuya incubación se prolonga durante un mes. El primer polluelo queda a cargo del padre y el segundo normalmente nacido 2 días después al de la madre. Los polluelos tienen un desarrollo muy rápido y generalmente son capaces de volar a los dos meses.
  • 5. Es una especie omnívora que consume vegetales, raíces, larvas de insectos, semillas, peces, anfibios, cereales, gusanos, batracios, pajarillos y pequeños reptiles.
  • 6. Se distribuye por toda Europa. Cría en el norte, en cenagales o en marjales, y migra a zonas costeras. En invierno, se encuentra junto a lagos fangosos, en el suroeste europeo. Un gran número de grullas continúan su migración hacia los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, las dehesas extremeñas y más hacia el sur, hasta La Janda en Cádiz y aún en Marruecos, donde una de las poblaciones invernantes más meridionales se encuentra en la desembocadura del río Massa.
  • 7. Son dos las rutas seguidas por esta ave en su migración: -la del Este que atraviesa Polonia,Eslovaquia y Hungría y que a su vez aquí se divide en dos; la primera se dirige al Magreb a través de Italia y la otra llega al este africano a través de Turquía y más tarde Israel. -la del Oeste que es la elegida por más de 150000 ejemplares a través de Suecia, Alemania,Francia y finalmente España donde se dejan ver desde el mes de Octubre hasta mediados de Marzo. Alrededor del 70% de las grullas que invernan en España,lo hacen en Extremadura variando mucho el número de ejemplares de un sitio a otro a lo largo de los meses que ocupan esta área.Sin embargo,la mayor concentración media de grullas en España,se localiza en la laguna de Gallocanta en Aragón.
  • 8. En Europa, en verano, la grulla común cría  principalmente en los bosques boreales y la taiga y  bosques mixtos. En los climas del norte, páramos sin  árboles, en los pantanos, generalmente donde también se  encuentran pequeños lagos o estanques. Mientras que el invierno, esta especie se desplaza a las  zonas inundadas, bahías protegidas y poco profundas, y  prados pantanosos.
  • 9. Su voz es un grito o graznido de largo alcance "kruu-kruu" en los adultos y piado agudo en los jóvenes.
  • 10. Me ha parecido interesante hacer este trabajo porque he aprendido muchas cosas sobre esta ave como su tamaño porque me ha sorprendido de que sean más grandes que las cigüeñas, me ha gustado muchos los colores de las grulla. Lo que más me ha gustado de ellas es su forma de volar porque vuelan en forma de V.
  • 11. Mireya Luz Franco Castro

Related Documents