P R E Z I
LUCIANA RUEDA MORALES
9-01
¿QUÉ ES PREZI?
Prezi es una nueva y poderosa herramienta online de creación de
presentaciones que ha cambiado la manera ...
¿QUÉ USOS TIENE?
Estas presentaciones quedan disponibles en la web, o se pueden descargar en el
computador para presenta...
PREZI VS POWER POINT… DIFERENCIAS
 En Prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en power point son infinitos.
 En power point podemos hacer nuest...
INSETAR UN TEXTO…
En Prezi se puede insertar texto al hacer clic en cualquier parte
del lienzo del Editor (donde no haya...
EDITAR COLOR
Prezi permite configurar 3 estilos de texto que incluyen un color
predefinido. Para configurar estos estilo...
COMO EDITAR EL ESTILO..
El Editor de Prezi permite configurar tres estilos de texto
(fuente y color) para toda la presen...
En la parte superior de este recuadro se encuentran los posibles
estilos de texto (tres: Título, Subtítulo y Cuerpo). Bas...
Prezi 141022220301-conversion-gate02
Prezi 141022220301-conversion-gate02
of 11

Prezi 141022220301-conversion-gate02

Pasos de como utilizar PREZI.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prezi 141022220301-conversion-gate02

  • 1. P R E Z I LUCIANA RUEDA MORALES 9-01
  • 2. ¿QUÉ ES PREZI? Prezi es una nueva y poderosa herramienta online de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar ideas, proyectos y negocios en todo el mundo. Se caracteriza principalmente porque, a diferencia del power point, el prezi utiliza recursos cronológicos y audiovisuales para hacer la presentación más amena, y creativa, que capte la atención del público. Con este tipo de presentación, se puede esquematizar la información y navegar por la presentación. Aparte puede ampliar, reducir la vista o desplazar el lienzo. Cabe destacar que Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, aunque incluye diferentes modalidades de pago gracias a las cuales se puede tener más capacidad de almacenamiento, o el privilegio de ocultar los trabajos on-line y protegerlos.
  • 3. ¿QUÉ USOS TIENE? Estas presentaciones quedan disponibles en la web, o se pueden descargar en el computador para presentarlas en sitios donde no hay conexión a Internet. Con este editor es posible realizar presentaciones dinámicas que no emplean el concepto de transparencia (como en Impress de OpenOffice, Presentaciones de Google Docs o Power Point de MS-Office), sino el de lienzo virtual, en el cual se disponen elementos de diferentes tipos: texto, figuras, imágenes, videos, archivos de sonido, etc., los cuales se navegan durante la presentación a través de desplazamientos, giros, ampliaciones y reducciones de cámara. El uso de Prezi favorece que quien diseña la presentación se enfoque en los puntos verdaderamente importantes, evitando la tendencia a utilizar textos largos y el uso indiscriminado del copiar/pegar. De esta forma el diseñador de la presentación se ve forzado a sintetizar los contenidos y crear una secuencia narrativa que dé orden lógico a las ideas que pretende comunicar.
  • 4. PREZI VS POWER POINT… DIFERENCIAS
  • 5.  En Prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en power point son infinitos.  En power point podemos hacer nuestros propios diseños y en prezi solo podemos escoger los que el programa tiene.  Power point juega con diapositivas, prezi lo hace con movimientos de pantalla.  Prezi solo insertas unas poscas formas mientras que en power point viene con una gran variedad de formas.  Power point deja ver una parte muy positiva suya y prezi muestran grandes defectos  Prezi es más sencillo de manejar que power point.  Prezi tiene muchas menos opciones que power point.  su menú de prezi esta muy bien organizado y es dinámico y en power point el menú es demasiado amplio y desagradable para la vista.  Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre Internet y power point fue concebido como un programa de escritorio.  Power point tiene su versión en español, mientras que prezi hasta ahora solo cuenta con una versión en ingles.  Power point tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasma todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.  Use vídeos lo mas que pueda si prezi le permite adjuntar vídeo.  en prezi necesitas registrarte para usarlo, en power point No.  Para usar prezi se necesita Internet, en power point No.  Es mas fácil de usar que power point.
  • 6. INSETAR UN TEXTO… En Prezi se puede insertar texto al hacer clic en cualquier parte del lienzo del Editor (donde no haya ningún otro elemento). Para terminar de escribir el texto, hacer hacer clic en otra parte distinta del lienzo. Para modificarlo, hacer un clic encima del texto para que aparezca la herramienta de transformación y luego hacer clic en el botón “Editar texto”.
  • 7. EDITAR COLOR Prezi permite configurar 3 estilos de texto que incluyen un color predefinido. Para configurar estos estilos, se debe entrar al “Theme Wizard“. Sin embargo, el color de los textos no se limita a 3, ya que Prezi permite cambiar el color del texto dentro de las opciones de texto.  Esta herramienta permite cambiar el color de todo el texto o solamente de una palabra, e incluso de unas pocas letras, dentro de un mismo bloque de texto.  Se puede acceder a esta herramienta insertando o editando un texto. De esta manera aparece un recuadro alrededor del texto con las opciones del mismo. Una de estas opciones es la del color. Para cambiar el color del texto, se debe primero seleccionar la frase, palabra o letra a la que se le quiere cambiar el color y luego seleccionar el color que se quiere.
  • 8. COMO EDITAR EL ESTILO.. El Editor de Prezi permite configurar tres estilos de texto (fuente y color) para toda la presentación. “Theme wizard” es la herramienta para personalizar los estilos de texto. Una vez configurados los estilos de texto y se inserta un texto, aparece un recuadro alrededor del texto con opciones para el mismo.
  • 9. En la parte superior de este recuadro se encuentran los posibles estilos de texto (tres: Título, Subtítulo y Cuerpo). Basta con hacer clic en uno de los estilos, para que el texto inmediatamente cambie a ese estilo. Cuando ya se ha insertado un texto y se quiere cambiar su estilo, se debe hacer doble clic encima del texto o hacer un clic encima del texto para que aparezca la herramienta de transformación, y luego hacer clic en el botón “Editar Texto”. Esto hará aparecer el recuadro de opciones de texto.