Nació en Oaxaca el 15 de septiembre 1830 ...
 1830 15 de septiembre: nace en Oaxaca. PORFIRIO DIAZ. 1849 Abandona la Universidad de Oaxaca y abraza la carrera milita...
30 3 4 40 0 4 4 6 0 0 4 ...
 Unas de los legados que le ayudaron a México en el progreso fueron la red ferrocarrilera nacional, el sistema de desagü...
 DEFECTOS: CONVIRTIRSE EN DICTADOR, PUBLICAR UNA ENMIENDA AL ARTICULO 78 DE LA CONSTITUCION PARA UNA ...
SE DICE QUE PORFIRIO DÍAZ FUE UN AFANOSO COLECCIONISTA DE TIMBRES POSTALES.
PORFIRIO DÍAZ
PORFIRIO DÍAZ
PORFIRIO DÍAZ
PORFIRIO DÍAZ
of 10

PORFIRIO DÍAZ

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - PORFIRIO DÍAZ

  • 1. Nació en Oaxaca el 15 de septiembre 1830 sexto hijo de José Faustino Díaz y Petrona Morí los cuales se casaron en 1808 En 1856, Porfirio Díaz ingresa en la guardia nacional de En 1835 ingresa a la Oaxaca con el grado escuela amiga, la cual de capitán de estaba controlada por granaderos. la parroquia de Oaxaca, donde aprende a leer y escribir.En 1854 tras el encarcelamiento delabogado Marcos Pérez, profirió semanifiesta en contra del gobierno del En 1843, ingresa al seminario dondeGeneral Antonio López de Santa comienza con su bachillerato en arte.Anna y tras sufrir persecución, decide Durante 3 años, hasta 1846, por loadherirse al plan de Ayutla el cual que estudiaabogaba por el federalismo y la física, matemáticas, logística, gramátireforma de las bases jurídicas e ca, retorica y latín, logrando en estainstitucionales del Estado. De este ultima altas calificaciones por lo quemodo, Díaz inicia su fulgurante es contratado por el maestro Marcocarrera política y militar. Pérez para que le diera clase a su hijo. Tras conocer a Benito Juárez, Porfirio decide abandonar el seminario e ingresa en el instituto de Ciencias y Arte de Oaxaca donde estudio derecho y afines de 1850, se convierte en maestro en esta misma institución, continuando con sus estudios aprobando con la mejor calificación de su generación en derecho romano.
  • 2.  1830 15 de septiembre: nace en Oaxaca. PORFIRIO DIAZ. 1849 Abandona la Universidad de Oaxaca y abraza la carrera militar. 1854 Toma partido por el general Álvarez para desarrollar la tiranía de Santa Anna. 1861 Es ascendido a general. 1862 Se distingue en la batalla de puebla contra los franceses. 1867 Vence al cabecilla monárquico Leonardo Márquez. El 20 de junio toma la capital mexicana para derrocar a Maximiliano. 1880 Alcanza la presidencia de la nación. 1884 nueva reelección de Porfirio Díaz. 1911 Triunfa la revolución, que le obliga a renunciar a la presidencia y a trasladarse a Europa. 1915 Muere en parís.
  • 3. 30 3 4 40 0 4 4 6 0 0 4 0 0 0
  • 4.  Unas de los legados que le ayudaron a México en el progreso fueron la red ferrocarrilera nacional, el sistema de desagüe del Valle de México, la red de tranvías eléctricos, las redes de drenaje y de agua potable, el alumbrado público, primero de gas y después eléctrico, las redes eléctricas y telefónicas. “Destacaría mucho la urbanización y la higienización. Aquí es donde empiezan a aparecer los grandes hospitales. Por ejemplo en el caso de la Ciudad de México está la creación del Hospital General o la Castañeda, el manicomio que se inaugura en 1910 como parte de los festejos del Centenario de la Independencia”. En la época porfiriana hay edificios muy importantes como el de Correo Mayor, el inicio de Bellas Artes, el Palacio de Comunicaciones (ahora el Museo Nacional de las Artes) o el diseño de colonias destinadas a obreros como la Guerrero, la colonia Vallejo o la Santa María La Ribera; o bien destinadas a grupos sociales más altos como podrían ser la Roma y la Juárez. “Estas colonias que ya están bajo un diseño con calles anchas, que hay árboles, la posibilidad de iluminación, de escuelas, mercados, toda una idea moderna del centro urbano”, teniendo también que agradecerle la creación de la universidad nacional. Pero para recordar que sin saberlo Porfirio Díaz deja siglo XX el cual es un México industrial, urbano, con clases medias y con obreros.
  • 5.  DEFECTOS: CONVIRTIRSE EN DICTADOR, PUBLICAR UNA ENMIENDA AL ARTICULO 78 DE LA CONSTITUCION PARA UNA PROXIMA REELECCION, LA PRENSA ERA SOMETIDA Y PERSEGUIDA CUANDO INTENTABA MANTENERSE INDEPENDIENTE. VIRTUDES: ERA UN GRAN ESTRATEGA, ENTREGADO EN APRENDER CADA VES MAS Y EL SUPERARSE TANTO EN LA RAMA MILITAR COMO EN LA POLITICA TAN LO ISO ASI QUE LLEGO A SER PRESIDENTE MÉXICO.
  • 6. SE DICE QUE PORFIRIO DÍAZ FUE UN AFANOSO COLECCIONISTA DE TIMBRES POSTALES.

Related Documents