UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE DERECHO
INFORMATICA III
EDUCACIÓN PARA NIÑOS ESPECIALES
INTEGRANTE:
NAB...
LA EDUCACIÓN ESPECIAL
La educación especial o educación
diferencial es aquella destinada a alumnos con
necesidades educ...
Evolución histórica
En la Antigüedad, el rechazo a los niños
deficientes estaba generalizado, llegándose
incluso al ext...
A TRAVÉS QUE HAN
PASADO LOS AÑOS
LA ACEPTACIÓN ES
MAS ABIERTA.
JUSTO DESDE AÑO
1960, EMPEZANDO
POR SUECIA COMO
UN P...
La educación especial se refiere a la instrucción que
debe brindarse en forma particular a dicho tipo de
personas.
Todo...
* Sistemas integrados: procuran la integración en la escuela
ordinaria de las personas con discapacidad. Es el modelo de ...
Antecedentes históricos
 La adopción legal del término educación especial se
produce a partir de la Ley General de Educ...
ART. 49:
(Los poderes públicos realizarán una política de
previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de
los d...
En colegios específicos o de integración preferente de
sordos o deficientes visuales
existen además intérpretes de lengu...
Los alumnos con necesidades educativas especiales
asociadas a discapacidad psíquica, sensorial o motora,
graves trastorn...
“Una educación primaria
universal y de calidad
seguirá siendo un sueño
distante para millones
de niños en países sin
...
BIBLIOGRAFIA
 http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_es
pecial
of 12

Educación para niños Especiales

informacion sobre los niños especiales
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Educación para niños Especiales

  • 1. UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA ESCUELA DE DERECHO INFORMATICA III EDUCACIÓN PARA NIÑOS ESPECIALES INTEGRANTE: NABYELITH EL HALABY C.I 20.759.157
  • 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL La educación especial o educación diferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
  • 3. Evolución histórica En la Antigüedad, el rechazo a los niños deficientes estaba generalizado, llegándose incluso al exterminio en Grecia. Hasta la Revolución Francesa no se planteó, si bien de forma segregada, su educabilidad.
  • 4. A TRAVÉS QUE HAN PASADO LOS AÑOS LA ACEPTACIÓN ES MAS ABIERTA. JUSTO DESDE AÑO 1960, EMPEZANDO POR SUECIA COMO UN PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN.
  • 5. La educación especial se refiere a la instrucción que debe brindarse en forma particular a dicho tipo de personas. Todos los países europeos están adaptando la educación especial de acuerdo con los principios de normalización, integración e inclusión, y con la concepción de la educación como un servicio prestado a la ciudadanía.
  • 6. * Sistemas integrados: procuran la integración en la escuela ordinaria de las personas con discapacidad. Es el modelo de España, Italia, Reino Unido, Suecia y Dinamarca. * Sistemas separados: pretenden el desarrollo del campo de la EE, como un subsistema lo más específico posible, adaptado al máximo a las características de los distintos tipos de déficit. Es el sistema de Alemania, Bélgica, Holanda o Luxemburgo. * Sistemas mixtos: se pretende la integración en el marco de la escuela ordinaria y de la especial a tiempo parcial. Es el modelo de Francia, Portugal e Irlanda.
  • 7. Antecedentes históricos  La adopción legal del término educación especial se produce a partir de la Ley General de Educación de 1970.  En 1975 se crea el Instituto Nacional de Educación Especial.  En 1978, la Constitución Española establece en su artículo 49 que:
  • 8. ART. 49: (Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.)
  • 9. En colegios específicos o de integración preferente de sordos o deficientes visuales existen además intérpretes de lengua de señas y asesores sobre dicha discapacidad.
  • 10. Los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica, sensorial o motora, graves trastornos del desarrollo o múltiples deficiencias que requieran a lo largo de su escolarización adaptaciones curriculares significativas en prácticamente todas las áreas del currículo, o la provisión de medios personales y materiales poco comunes en los centros ordinarios y cuando se prevea, además, que en estos centros su adaptación e integración social sería reducida.
  • 11. “Una educación primaria universal y de calidad seguirá siendo un sueño distante para millones de niños en países sin maestros suficientemente preparados en las aulas”
  • 12. BIBLIOGRAFIA  http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_es pecial