Programa de Certificación de los Estándares
en la Enseñanza de la Natación
PLAN NACIONAL DE LA NATACIÓN
Real Federación E...
Es el Programa diseñado
por la RFEN para
garantizar la calidad de la
enseñanza de la natación
en España.
PUNTO DE PARTIDA
~
Aprender a nadar de forma correcta es un derecho
fundamental en la formación de todos los niños y niña...
PLAN NACIONAL DE LA NATACION
~ Nadar es Vida permite evaluar todo el
proceso de aprendizaje de la natación, a lo
largo de ...
VENTAJAS
PARA LOS NIÑOS
PARA LOS PADRES
{
{
1. Mejora su seguridad en el medio acuático.
2. Aumenta la motivación y di...
ESTRUCTURA
~ El Programa plantea una
estructura clara y definida
para el proceso de
aprendizaje.
~ Se dividen todas las et...
LOS PREMIOS
~
A medida que los niños van
progresando en el aprendizaje van
consiguiendo
Premios, especialmente diseñados
...
LOS PREMIOS
~ Cada Premio lleva asociado un
Tiburón Blanco
Rana Ojos Rojos
animal marino protegido o en
peligro de exti...
LOS PREMIOS
~ Los certificados tienen un coste de 3€
para los padres. Su adquisición será
siempre de forma voluntaria.
~ G...
TU OPINIÓN CUENTA
www.nadaresvida.es
~ El Programa pone a disposición de
todos los padres, niños y escuelas
una página we...
Gracias por su atención
Nadar es Vida
of 12

Nadar es Vida

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      Sports      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nadar es Vida

  • 1. Programa de Certificación de los Estándares en la Enseñanza de la Natación PLAN NACIONAL DE LA NATACIÓN Real Federación Española de Natación
  • 2. Es el Programa diseñado por la RFEN para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.
  • 3. PUNTO DE PARTIDA ~ Aprender a nadar de forma correcta es un derecho fundamental en la formación de todos los niños y niñas. • Mejora su seguridad y evita accidentes de graves consecuencias. • Adquieren hábitos de vida saludables. • Mejora su autoestima, aprenden a relacionarse y se sienten más seguros de si mismos.
  • 4. PLAN NACIONAL DE LA NATACION ~ Nadar es Vida permite evaluar todo el proceso de aprendizaje de la natación, a lo largo de las diferentes etapas. ~ Ofrece herramientas a escuelas y monitores para mejorar sus clases de natación. Surge a partir del estudio de programas similares que se están aplicando con éxito en otros países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Noruega.
  • 5. VENTAJAS PARA LOS NIÑOS PARA LOS PADRES { { 1. Mejora su seguridad en el medio acuático. 2. Aumenta la motivación y diversión en sus clases de natación. 3. Adquieren hábitos de vida saludables. 1. Garantiza la calidad en la enseñanza que reciben sus hijos. 2. Les permite implicarse y participar del proceso de aprendizaje. 3. Facilita la actividad deportiva para sus hijos.
  • 6. ESTRUCTURA ~ El Programa plantea una estructura clara y definida para el proceso de aprendizaje. ~ Se dividen todas las etapas en categorías, niveles y se asigna un premio.
  • 7. LOS PREMIOS ~ A medida que los niños van progresando en el aprendizaje van consiguiendo Premios, especialmente diseñados para aumentar su diversión y su motivación para seguir mejorando.
  • 8. LOS PREMIOS ~ Cada Premio lleva asociado un Tiburón Blanco Rana Ojos Rojos animal marino protegido o en peligro de extinción. ~ El Programa busca promover valores Tortuga Marina humanos como el cuidado y respeto por el medio ambiente. ~ Se amplía el alcance de la enseñanza de la natación como una parte de la formación integral de todos los niños. Delfín Listado Lobo Marino Pingüino de Magallanes Ballena Azul
  • 9. LOS PREMIOS ~ Los certificados tienen un coste de 3€ para los padres. Su adquisición será siempre de forma voluntaria. ~ Gracias a esta aportación se cubrirán los gastos de funcionamiento de todo el Programa. ~ Los posibles beneficios se destinarán a la ampliación y mejora del propio Programa y a la mejora del deporte de la natación en su conjunto.
  • 10. TU OPINIÓN CUENTA www.nadaresvida.es ~ El Programa pone a disposición de todos los padres, niños y escuelas una página web donde podrán encontrar toda la información, así como enviar cualquier comentario o sugerencia que deseen realizar. Otros elementos de comunicación
  • 11. Gracias por su atención