REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
DECANATO DE INEGNIERIA
CABUDARE EDO. LARA
INTEGRANTES:
NAILY VA...
C
A
S
O
N°
1
¿De acuerdo al caso planteado diga que
elementos gerenciales están fallando?
Definitivamente el elemento principal a falla...
¿Qué razones pueden llevar a “arrastrar” un
problema, y no comentarlo con el jefe hasta
que éste pregunta?
Existen diferen...
¿Basados en el contenido de la unidad (elementos
Gerencial), usted como Director del centro que
decisión tomaría?
Principa...
Caso N° 2
¿Se llegó a la raíz del problema con la
conversación que se mantuvo con el
empleado?
Nunca se llego a la raíz del problema...
¿Hay un problema de
Liderazgo?
Problema de liderazgo no hubo,
ya que el jefe en mi opinión hizo
correcto su trabajo en hab...
Sin duda para que un trabajo en
equipo fluya de manera positiva la
comunicación es primordial; en
este caso erraron los em...
¿Qué elementos gerenciales están
fallando en la empresa y porque?
Definitivamente la comunicación
fallo al principio, es d...
Caso N° 3
¿Usted como líder del proyecto indique:
Qué hacer para poder llevar a cabo el
proyecto a feliz término?
Primeramente como ...
of 12

Nailyvasge

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nailyvasge

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INEGNIERIA CABUDARE EDO. LARA INTEGRANTES: NAILY VASQUEZ GESTRION EMPRESARIAL
  • 2. C A S O N° 1
  • 3. ¿De acuerdo al caso planteado diga que elementos gerenciales están fallando? Definitivamente el elemento principal a fallar es la comunicación entre el empleado y el jefe; una comunicación es de vital importancia en el lugar de trabajo ya que con esta la relación de trabajo es mas placentera y de allí puede surgir la confianza suficiente y necesaria para resolver cualquier inquietud o inconveniente de cualquier tipo que se genere, no existe excusa para no tener una buena comunicación ya que con el tiempo, la tecnología ha avanzado y ha creado nuevas formas e ideas acerca de la comunicación y estos avances tecnológicos han revolucionado los procesos de comunicación. Asimismo en este caso la falta de motivación a los empleados es un factor importante que puede afectar las relaciones entre los mismos, el no reconocer el buen trabajo hecho puede producir desilusión en el empleado y surgir problemas como en el caso planteado.
  • 4. ¿Qué razones pueden llevar a “arrastrar” un problema, y no comentarlo con el jefe hasta que éste pregunta? Existen diferentes razones como la falta de comunicación y confianza que pueda existir entre los empleados y el jefe, debido a esto en el caso de los empleados pueden tener inquietud de que sus opiniones no sean aceptadas o tomadas en cuenta o simplemente para no tener coques y así evitar inconvenientes
  • 5. ¿Basados en el contenido de la unidad (elementos Gerencial), usted como Director del centro que decisión tomaría? Principalmente emplearía un dialogo con los empleados en el que ellos tendrán la opción de explicar sus inquietudes, opiniones, recomendaciones y hacerles saber que serán tomados en cuenta. De igual manera crearía una manera de motivarlos, ya sea recompensándolos económicamente o en otras actividades diferentes.
  • 6. Caso N° 2
  • 7. ¿Se llegó a la raíz del problema con la conversación que se mantuvo con el empleado? Nunca se llego a la raíz del problema; aunque si se planteo el conflicto, el empleado no respondió con claridad las preguntas realizadas, Fue irresponsable de su parte ignorar delante del jefe las opiniones del los demás, para luego cambiar de opinión.
  • 8. ¿Hay un problema de Liderazgo? Problema de liderazgo no hubo, ya que el jefe en mi opinión hizo correcto su trabajo en hablar con las dos partes del caso, y si funciono, ya que el empleado en cuestión cambio de actitud hasta el momento en el fue cambiado de sucursal.
  • 9. Sin duda para que un trabajo en equipo fluya de manera positiva la comunicación es primordial; en este caso erraron los empleados en tardar en hablar sobre la actitud del nuevo empleado. ¿Cuando hay verdadero trabajo en equipo, delegación e implicación, la comunicación fluye en todas direcciones? ¿Qué fallo?
  • 10. ¿Qué elementos gerenciales están fallando en la empresa y porque? Definitivamente la comunicación fallo al principio, es decir en el momento en que los empleados se comenzaron a dar cuenta del problema de actitud que tenia el nuevo empleado, y no ir de inmediato a informarle al jefe sobre el problema que se presentaba.
  • 11. Caso N° 3
  • 12. ¿Usted como líder del proyecto indique: Qué hacer para poder llevar a cabo el proyecto a feliz término? Primeramente como líder del proyecto les explicaría que el participar en el proyecto se estarían comprometiendo en cumplir con los objetivos, dejando claro la responsabilidad; así de esta manera pondría fechas de entrega en acuerdo con los jóvenes y de ser necesario los distribuiría en grupos pequeños para una mejor comunicación entre ellos, y por supuesto consecuentemente les estaría supervisando las actividades . De esta manera se debería llevar a cabo el proyecto en feliz termino.

Related Documents