Contribución Social Sub director of the center for the Graphic communication industry:E...
Años después, con las nuevas tecnologías aparece la fotocopia y la duplicación electroestática,también estas nuevas formas...
of 2

Nana contribucion social

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      Travel      Business      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nana contribucion social

  • 1. Contribución Social Sub director of the center for the Graphic communication industry:En 43 años de servicio a la comunidad, el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica delSENA (Cenigraf) le ha brindado al país productividad y competitividad en las áreas de lacomunicación gráfica.Cenigraf tiene una visión clara: formar trabajadores de talla mundial para satisfacer lasnecesidades del sector no sólo de las artes gráficas, sino de la comunicación gráfica en general,dando respuesta integral a todo el sector, a través de la formación de técnicos y tecnólogos en lasáreas de diseño, pre prensa, impresión, encuadernación, acabados, diseños multimedia yanimación 3D.Gracias a esto, el Centro ha logrado formar a miles de colombianos capaces de desempeñarse coneficiencia en áreas tradicionales e innovadoras. También ha permitido la actualización detrabajadores vinculados a través de la formación complementaria desarrollada en las instalacionesde las mismas empresas, cuando las condiciones tecnológicas lo permiten o directamente en laslocaciones del SENA en Cenigraf.” José Vicente Infante Pulido (15 de abril de 2011)Un aporte de la comunicación gráfica es que con la necesidad de informar por el medio decomunicación escrito, “Se dice que entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó en China, donde ya existíaun tipo de papel de arroz, el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejaspiezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejoprocedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china.” Wikipedía, Juan Carlos (septiembre 2007). Con este tipo de imprenta, se impulsó el comercio, ademáscon la imprenta se crea el papel moneda.En el siglo V D.C, en China se inventa la Xilografía la cual introdujo las ilustraciones para asímejorar la publicidad y para darle más detalle a los escritos. Una de las obras más importantesimpresas por la xilografía fue el libro del apocalipsis y la biblia picta.Hasta el año 1440 la imprenta moderna se inventó por Johannes Gutenberg ya que él introdujo latipografía. Ésta utiliza caracteres de plomo (números, letras y símbolos). Este invento se expandiórápidamente a Europa, hacia el año 1500 ya existían por lo menos unas 1100 imprentasfuncionando. Con tal imprenta se transcribieron desde la biblia hasta comunicados y obrasliterarias.Al estar la xilografía y la imprenta moderna empiezan mejorar los tipos de imprenta. La publicidadmejora con el paso de los años, además, la comunicación gráfica empieza a dar frutos ayudando alespectador a maravillarse con los bienes y servicios que ofrece la humanidad.
  • 2. Años después, con las nuevas tecnologías aparece la fotocopia y la duplicación electroestática,también estas nuevas formas de difundir publicidad son más económicas, más eficientes y generanmás impacto ya que cumplen con los requisitos estéticos ayudando aún más a impulsar unproducto, servicio o simplemente algún tipo de información.Con la llegada de la era digital, todo tipo de comunicación perfecciona y el avance en la publicidadmejora el doble de la imprenta electrónica. Ya no solo se daban comunicados fotocopiados a coloro blanco y negro sino que estos también poseen características tecnológicas como el efecto 3D,relieve, grabaciones en microchips, etc.En el medio audiovisual la calidad de la publicidad también mejora bastante ya que se utilizancámaras de alta resolución, audio de alta calidad en noticiarios y documentales, hasta manejanefectos especiales se manejan en la propaganda o en las vallas publicitarias y en los medios deimprenta se utiliza la tinta a inyección o el láser.Con la ayuda de la comunicación gráfica contribuye a la sociedad ser bien informados o a serentretenidos con dicha publicidad o información. Obviamente con el pasar de los años, lacomunicación gráfica va a desarrollarse aún más e implementará mejores estrategias paracomercializar e informar al ciudadano moderno.