NATALIA CELY
JESÚS CLAVIJO
CURSO: 1102
HIDRAULICA …
¿QUE ES LA HIDRAULICA?
 La hidráulica es la tecnología que emplea un
liquido ya sea agua o aceite.
 En conclusión la hid...
¿EN QUE CONSISTE LA
HIDRAULICA?
 Básicamente consiste en hacer aumentar la
presión de este fluido (como el aceite) por
me...
PRINCIPIO PASCAL EN LA
HIDRAULICA:
 Su fundamento es el principio de Pascal, que
establece que la presión aplicada en un ...
IMÁGENES DE LA HIDRAULICA EN
EL PRINCIPIO DE PASCAL:
VENTAJAS DE LA HIDRAULICA:
 Respecto a lo positivo podemos decir que
la hidráulica al utilizar aceites es auto
lubricante...
DESVENTAJAS DE LA
HIDRAULICA:
 Respecto a las negativas tenemos que
destacar su suciedad, es inflamable y
explosiva, es s...
¿PARA QUE SIRVE LA
HIDRAULICA?
 La hidráulica sirve para resolver problemas
como el flujo de fluidos por conductos o cana...
CILINDRO HIDRAULICO:
Los cilindros hidráulicos también llamados
(motores hidráulicos lineales), son actuadores
mecánicos q...
Es más fácil regular la velocidad de avance o
retroceso de los cilindros, incluso se puede llegar
a detener el cilindro hi...
COMO FUNCIONAN LOS CILINDROS
HIDRAULICOS:
 Los cilindros hidráulicos obtienen la energía de
un fluido hidráulico presuriz...
of 11

La hidraulica

tecnologia
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La hidraulica

  • 1. NATALIA CELY JESÚS CLAVIJO CURSO: 1102 HIDRAULICA …
  • 2. ¿QUE ES LA HIDRAULICA?  La hidráulica es la tecnología que emplea un liquido ya sea agua o aceite.  En conclusión la hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se relaciona con las propiedades mecánicas de los fluidos o líquidos.
  • 3. ¿EN QUE CONSISTE LA HIDRAULICA?  Básicamente consiste en hacer aumentar la presión de este fluido (como el aceite) por medio de elementos del circuito hidráulico (compresor) para utilizarla como un trabajo útil, normalmente en un elemento de salida llamado cilindro.  El aumento de esta presión se puede ver y analizar mediante el principio de Pascal.
  • 4. PRINCIPIO PASCAL EN LA HIDRAULICA:  Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo. El filósofo y científico Blaise Pascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica.
  • 5. IMÁGENES DE LA HIDRAULICA EN EL PRINCIPIO DE PASCAL:
  • 6. VENTAJAS DE LA HIDRAULICA:  Respecto a lo positivo podemos decir que la hidráulica al utilizar aceites es auto lubricante, el posicionamiento de sus elementos mecánicos es ajustado y preciso, a causa de la incomprensibilidad del aceite el movimiento es bastante uniforme, transmite la presión más rápido que el aire comprimido, puede producir más presión que el aire comprimido, Éstas serían las características positivas más relevantes.
  • 7. DESVENTAJAS DE LA HIDRAULICA:  Respecto a las negativas tenemos que destacar su suciedad, es inflamable y explosiva, es sensible a la contaminación y a las temperaturas, sus elementos mecánicos son costosos, el aceite envejece o sufre desgaste, tiene problemas de cavitación o entrada de aire, puede sufrir bloqueo.
  • 8. ¿PARA QUE SIRVE LA HIDRAULICA?  La hidráulica sirve para resolver problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas.  Podemos dar el caso que una prensa hidráulica es un aparato que sirve para levantar grandes pesos aplicando Fuerzas pequeñas. Así por ejemplo, para levantar un automóvil que pesa 1500 kg-f empleamos una "gata" hidráulica donde aplicamos fuerzas menores de 30 kg-f y podemos levantarlo.
  • 9. CILINDRO HIDRAULICO: Los cilindros hidráulicos también llamados (motores hidráulicos lineales), son actuadores mecánicos que son usados para dar una fuerza a través de un recorrido lineal. Al funcionar con aceite, admite mucha más presión, con lo que también se puede efectuar más fuerza. Por la tanto cuando necesitemos un sistema con mucha fuerza usaremos el sistema hidráulico y no el neumático.
  • 10. Es más fácil regular la velocidad de avance o retroceso de los cilindros, incluso se puede llegar a detener el cilindro hidráulico. En los sistemas hidráulicos el aceite es en circuito cerrado.
  • 11. COMO FUNCIONAN LOS CILINDROS HIDRAULICOS:  Los cilindros hidráulicos obtienen la energía de un fluido hidráulico presurizado, que es típicamente algún tipo de aceite. El cilindro hidráulico consiste básicamente en dos piezas: un cilindro barril y un pistón o émbolo móvil conectado a un vástago, El cilindro barril está cerrado por los dos extremos, en uno está el fondo y en el otro la cabeza por donde se introduce el pistón, que tiene una perforación por donde sale el vástago. El pistón divide el interior del cilindro en dos cámaras: la cámara inferior y la cámara del vástago, La presión hidráulica actúa en el pistón para producir el movimiento lineal.

Related Documents