¿QUÉ TANTO NOS INTERESA LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA?
NATALIA MARGARITA QUINCHO FAGUA
DECIMO TRES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ...
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se dará a conocer demostrando que tanto a los colombianos les interesa la educación, ya
que a lo...
¿QUE TANTO NOS INTERESAMOS POR LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA?
En Colombia el interés de estudiar no lo encentra por ningún lado...
¿QUE SIGNIFICA EDUCACION PARA LOS COLOMBIANOS?
Para los colombianos la educación no significa nada, ellos lo toman como al...
DISCIPLINA EN SINGAPUR
Un país de solución para la enseñanza y el aprendizaje de la educación escolar. Es cierto que
Singa...
CALIDAD DE VIDA…
MANFRED MAX COLOMBIA
Un país sin calidad de vida, autorregulan sus
conocimientos, seguridad y salud.
Da a...
CONCLUSIONES
• Colombia la educación no es interesante.
• Colombia un país que se aferra a las cosas materiales .
• Hay pa...
INFOGRAFÍA
http://go.educacioncolombia/educacion/2013
hhp://www.monografias.com/trabajos13/lacamf/lacamf.shtml
• http://ww...
of 8

Namaquifa

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Namaquifa

  • 1. ¿QUÉ TANTO NOS INTERESA LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA? NATALIA MARGARITA QUINCHO FAGUA DECIMO TRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA SORACA- BOYACÁ 2014
  • 2. INTRODUCCIÓN Este trabajo se dará a conocer demostrando que tanto a los colombianos les interesa la educación, ya que a los jóvenes de hoy en día la educación no significa nada, solo les interesa las cosas materiales y la tecnología y no enriquecer sus conocimientos como se ve en Singapur que estudian mas horas, hay mucha dedicación en estudiar, sin ellos tener recursos naturales porque en Singapur son muy pobres y ellos siéndolo son muy buenos y obtienen un alto nivel de educación a nivel mundial, y en Colombia teniendo y siendo muy ricos en recursos naturales porque no podemos estudiar. Esta nación no se conocen como personas con autoestima, no quieren construir un buen proyecto de vida, es decir no hay disciplina. La calidad de vida la vemos como el nivel económico que hay en cada uno y no en nuestro autoestima y nuestra afiliación en un reconocimiento en responsabilidades y cuidados de salud, comparando con la calidad de Manfred Max es muy diferente ya que el tiene seguridad y excelente afiliación personal. Colombia tiene grandes y muchas oportunidades en tener un buen nivel de educación a nivel mundial, ya que obteniendo y siendo ricos en recursos naturales y partimos de un piso muy superior teniendo todo lo necesario, nosotros podemos hacerlo muy rápido y mejor que Singapur o otros países.
  • 3. ¿QUE TANTO NOS INTERESAMOS POR LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA? En Colombia el interés de estudiar no lo encentra por ningún lado del país, el bajo nivel de educación en desarrollo en Colombia es muy malo ya que a los jóvenes de hoy en día le interesa solo las modas y en tener cosas materiales en costos muy caros, ellos se aferran mucho en la tecnología, ya que en esta época la encontramos en un gran avance, no valoran la buena educación que hay, ya que obtenemos excelentes recursos naturales para obtener una educación muy buena. Pero a los colombianos no les interesa tener un alto nivel de educación, en Colombia no hay disciplina no se forman como personas en sus actitudes y conducta. los colombianos son muy perezosos a la hora de estudiar , trabajar o investigar , porque mientras en Colombia no quejamos por estudiar una hora mas de clase en países como Singapur estudian el doble de las horas que estudiamos acá en Colombia ,esto es provocado porque a los colombianos nos falta disciplina y dedicación . Colombia pierde mucho el tiempo pensando en que no podemos ser iguales o mejores que en Singapur en lugar de eso deberíamos pensar en el ¿por qué? No lo podemos hacer ; es ahí donde salen las respuestas de que esto sucede porque pasamos el tiempo pensando en moda y en como ganar dinero fácil.
  • 4. ¿QUE SIGNIFICA EDUCACION PARA LOS COLOMBIANOS? Para los colombianos la educación no significa nada, ellos lo toman como algo obligatorio que no quieren estudiar. Muchos estudiantes llegan a los institutos a descansar, a relajarse o a manejar la tecnología, no ponen atención en las clases y por eso muchos al finalizar el año pierden y tienen que repetir el grado. La disciplina y dedicación en educación en Colombia la vemos muy mal ya que algunos tienen una mentalidad negativa, en baja autodisciplina, pero no solo los estudiantes somos los que damos el bajo nivel de educación sino también algunos docentes, ya que tampoco le ven importancia en educar a colombianos con una excelente mentalidad, algunos enseñan cosas a veces que no les vemos sentido, también vienen y se relajan en las aulas de clases como tomando café, en el celular, comiendo o ir cada rato al baño etc., los docentes no les dan ejemplo a los estudiantes por eso es que para ellos la educación no significa nada.
  • 5. DISCIPLINA EN SINGAPUR Un país de solución para la enseñanza y el aprendizaje de la educación escolar. Es cierto que Singapur ha alcanzado logros importantes desarrollando este método para que todos sus niños y niñas avancen en el conocimiento de esta importante disciplina y también es cierto que nosotros podemos aprender mucho de esa experiencia. Pero esta columna no es sobre el Método de Singapur para la educación escolar, sino para el desarrollo económico y el desarrollo de una educación de calidad al alcance de todos. Ante el debate en que nos encontramos en el país, en la búsqueda de la calidad en nuestra educación. Sin embargo, priorizaron recursos importantes para educación, concibiéndola como una inversión permanente que crea, precisamente, la base del desarrollo. Singapur invirtió en infraestructura construyendo escuelas en forma masiva y contratando profesores, muchos de ellos todavía estudiantes. Invirtieron en capacitación de mano de obra, vinculando los agentes productivos con la educación de modo de formar jóvenes y capacitar trabajadores en áreas de mayor necesidad. En un continuo ajuste y coordinación entre el ministerio de educación, la universidad formadora de docentes y las escuelas, Singapur fue elevando la calidad del currículo nacional, de las escuelas y sus directores, de la formación inicial y continua de los profesores.
  • 6. CALIDAD DE VIDA… MANFRED MAX COLOMBIA Un país sin calidad de vida, autorregulan sus conocimientos, seguridad y salud. Da a conocer que la calidad de vida se manifiesta por el avance económico que tiene cada uno y no la riqueza en mentalidad que deben tener para que Colombia sea un país mas desarrollado. Pasan por encima del conocimiento, no aceptan los errores, no valoran y se desempeñan en un empleo, sino se relajan en sus hora de trabajo y no hacen nada.
  • 7. CONCLUSIONES • Colombia la educación no es interesante. • Colombia un país que se aferra a las cosas materiales . • Hay países que no tienen recursos naturales y tienen una excelente educación y Colombia siendo muy rico en recursos naturales ellos son muy malos en educación. • Una nación que piensa siempre en lo negativo y no en lo positivo. • Si este estado piensa siempre en lo positivo podríamos llegar a ser un país excelente.
  • 8. INFOGRAFÍA http://go.educacioncolombia/educacion/2013 hhp://www.monografias.com/trabajos13/lacamf/lacamf.shtml • http://www.portafolio.co/economia/producto-interno-bruto-colombia-el-2013 • http://go.educacioncolombia/educacion/2013 http://embamex.sre.gob.mx/singapur/index.php/estudiar-en-singapur