Las energías alternativas
Las energías renovables son aquellas cuya
fuente de obtención se renueva
constantemente, poniénd...
Son energías alternativas ya que son
respetuosas con el medio ambiente y no
contaminan.
Presentan la alternativa de energí...
Energía hidráulica
Se obtiene a partir de la energía potencial
acumulada en los saltos de agua.
Gracias a las centrales hi...
Energía solar térmica
Se recoge la energía del sol a través de paneles
o placas solares y la convierten en energía
caloríf...
Energía solar fotovoltaica
Se obtiene de los rayos del sol directamente con
un determinado dispositivo.
Esta energía obten...
Energía eólica
Se obtiene gracias a la fuerza del viento y su
energía cinética a través de unas turbinas
eólicas donde tra...
Energía geotérmica
Se obtiene por la extracción del calor interno de
la tierra.
Energía mareomotriz
Aprovecha las mareas ...
of 7

Natalie trabajo energía alternativa

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natalie trabajo energía alternativa

  • 1. Las energías alternativas Las energías renovables son aquellas cuya fuente de obtención se renueva constantemente, poniéndose a nuestra disposición de forma periódica. Son energías respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
  • 2. Son energías alternativas ya que son respetuosas con el medio ambiente y no contaminan. Presentan la alternativa de energía más limpia hasta el momento. El problema es la inversión inicial, que supone mucho dinero y muchas veces la hace parecer no rentable. También es un problema por el gran impacto visual en el paisaje.
  • 3. Energía hidráulica Se obtiene a partir de la energía potencial acumulada en los saltos de agua. Gracias a las centrales hidroeléctricas, que aprovechan la fuerza con la que cae el agua para poner en funcionamiento unas turbinas, produciendo así la energía eléctrica.
  • 4. Energía solar térmica Se recoge la energía del sol a través de paneles o placas solares y la convierten en energía calorífica.
  • 5. Energía solar fotovoltaica Se obtiene de los rayos del sol directamente con un determinado dispositivo. Esta energía obtenida la transforman en corriente eléctrica continua de bajas tensiones, luego elevan las tensiones y la inyectan en las redes de transporte de la compañía.
  • 6. Energía eólica Se obtiene gracias a la fuerza del viento y su energía cinética a través de unas turbinas eólicas donde transforman esta energía en electricidad.
  • 7. Energía geotérmica Se obtiene por la extracción del calor interno de la tierra. Energía mareomotriz Aprovecha las mareas para hacer girar una turbina y producir electricidad.