La electricidad, desde los millones de años que tiene nuestro
planeta, hemos cambiado pero todo a estado girando alrededor...
Tales de Mileto.
Electricidad estática. (Grecia, 2.000 A.C)
El primer descubrimiento relacionado con la
electricidad, fue ...
Benjamín Franklin.
Pararrayos: Inglaterra,1.752.
Demostró que los rayos eran grandes
descargas de electricidad durante UNA...
Alessandro Volta.
Primera pila: Italia, 1.800.
La pila eléctrica, se le denomina voltio a la unidad para
medir la tensión ...
Samuel Morse.
El telégrafo, EEUU, 1.833.
Creo el telégrafo eléctrico,
trasformando la manera en la que el
mundo se comunic...
Thomas Alva Édison.
Lámpara Incandescente, EE.UU, 1.879.
Otra creación comenzó a dejar atrás el uso de
gas y de carbón par...
Nikolas Tesla.
Primer motor eléctrico, EE.UU, 1.882.
Empleado de Édison, fue el que descubrió el principio de
campos magné...
Básicamente la generación eléctrica, se da por un generador,
puesto que una fuente de energía primaria se utiliza para con...
El principio de funcionamiento es el modo peculiar en que
un artefacto puede cumplir su o sus funciones.
Incluye tanto las...
Operadores eléctricos son los
que consiguen convertir en luz
toda la corriente eléctrica que les
llega, sin perder, como l...
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de
mantener una diferencia de potencial eléctrica entre
dos de sus puntos...
Es aquel cuerpo que puesto en
contacto con el cuerpo cargado de
electricidad transmite está a todos
los puntos de sus supe...
Es todo dispositivo, aparato o
máquina capaz de transformar la
energía eléctrica que recibe en
cualquier otra clase de ene...
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más
componentes, tales
como resistencias, inductores, condensador...
Abierto.
Es cuando la
trayectoria de la
corriente tiene alguna
interrupción, hay
alguna diferencia de
potencial pero no ha...
Eléctrico.
Es el recorrido o
trayectoria que sigue
la corriente eléctrica
desde que sale de la
fuente hasta que
retorna a ...
En serie.
Es aquel, en donde los
receptores están instalados
uno a continuación de otro en
la línea eléctrica, de tal form...
Nathali hernández cardozo903.2
Nathali hernández cardozo903.2
Nathali hernández cardozo903.2
Nathali hernández cardozo903.2
Nathali hernández cardozo903.2
Nathali hernández cardozo903.2
Nathali hernández cardozo903.2
of 24

Nathali hernández cardozo903.2

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nathali hernández cardozo903.2

  • 1. La electricidad, desde los millones de años que tiene nuestro planeta, hemos cambiado pero todo a estado girando alrededor de la luz del sol, la naturaleza presenta muchísimas ayudas para notar los cambios como lo son los relámpagos, las tormentas, que producen una enorme descarga de electricidad que viene de las nubes hacia la tierra o al revés, quemando todo a su alrededor, hasta ahí hay electricidad. La electricidad existe en absolutamente todos los lugares de la tierra, desde el suelo hasta las nubes, y en los seres vivos proviene de una fuente especial, gracias a ello, esto produce una energía en el cuerpo.
  • 2. Tales de Mileto. Electricidad estática. (Grecia, 2.000 A.C) El primer descubrimiento relacionado con la electricidad, fue al frotar un paño y una piedra de ámbar de esto se producía una fuerza parecida a la de los imanes, la electricidad del ámbar hacia que se adquirieran a ella plumas y objetos livianos, esa fuerza se llamo electrón que proviene de hay la palabra electricidad, siempre esta presente en nuestro planeta con una fuerza magnética que desvía o nos cubre de los meteoritos.
  • 3. Benjamín Franklin. Pararrayos: Inglaterra,1.752. Demostró que los rayos eran grandes descargas de electricidad durante UNA TORMENTA, por un volantín con una llave metálica lo ato con un hilo de seda comprobó que la llave se cargaba de una electricidad estática igual que las nubes, de hay se produjeron los el pararrayos, de hay se dan las antenas largas que desvían los rayos hacia el suelo y así evitar daños. En 1752, propuso la idea de utilizar varillas de acero en punta, sobre los tejados, para protegerse de la caída de los rayos. Pararrayos.
  • 4. Alessandro Volta. Primera pila: Italia, 1.800. La pila eléctrica, se le denomina voltio a la unidad para medir la tensión eléctrica, era bastante grande, la pila voltaica consiste de pares de discos de cobre y zinc apilados uno encima del otro, separados por una capa de tela o de cartón, producía una corriente continua y estable. Aunque sus primeros modelos no podían producir una tensión lo suficientemente fuerte como para producir chispas. Experimentó con diversos metales y encontró que el zinc y la plata le dio los mejores resultados.
  • 5. Samuel Morse. El telégrafo, EEUU, 1.833. Creo el telégrafo eléctrico, trasformando la manera en la que el mundo se comunicaba pero de manera utilizando la energía electica. Lo simplifico en vez de utilizar varios hilos conductores utilizo solamente uno y un nuevo sistema de codificación. El funcionamiento básico era simple: si no había flujo de electricidad, el lápiz dibujaba una línea recta, cuando había ese flujo, el péndulo oscilaba y en la línea se dibujaba un zigzag.
  • 6. Thomas Alva Édison. Lámpara Incandescente, EE.UU, 1.879. Otra creación comenzó a dejar atrás el uso de gas y de carbón para iluminar las calles y fue Thomas creo el primer foco incandescente y lo encendió con electricidad, utilizo un globo al vacío para aplicarle corriente eléctrica tuvo varios inconvenientes pero finalmente lo logro cuando le saco todo el aire al globo y logar con filamento de bambú se quemara muy lentamente funciono 40 horas diarias seguidas desde entonces fue cuando todo el mundo empezó a adquirir de estos aparatos.
  • 7. Nikolas Tesla. Primer motor eléctrico, EE.UU, 1.882. Empleado de Édison, fue el que descubrió el principio de campos magnéticos rotativos y creo el primer motor de inducción corriente alterna. También creo aparatos importantes como el radio trasmisor, el control remoto, los rayos x, las ampolletas eficientes y precursor del radar, cambio la vida, fue con el desarrollo de los sistemas de trasmisión de corriente alterna que permitieron llevar la electricidad a cada lugar.
  • 8. Básicamente la generación eléctrica, se da por un generador, puesto que una fuente de energía primaria se utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica. 1) Generación Termoeléctrica: Se divide en tres tipos: *Turbina a vapor. *Turbina a gas. *Ciclos combinados. 2) Generación hidroeléctrica: Fuente de energía que utiliza un recurso renovable, tienen un fin multipropósito. 3)Generación forma no convencional: No son comerciales. 4) Generación Termonuclear: No es renovable, presenta el problema de la manipulación de los residuos por un lado y la explotación minera; *Energía solar. *Energía Eólica. *Energía Geotérmica. *Energía Mareomotriz. *Energía de la Biomasa.
  • 9. El principio de funcionamiento es el modo peculiar en que un artefacto puede cumplir su o sus funciones. Incluye tanto las leyes y propiedades que rigen los procesos que en él o con él se llevan a cabo (su base causal), como la peculiar distribución de materiales con que se producen y controlan esos procesos (su diseño).
  • 10. Operadores eléctricos son los que consiguen convertir en luz toda la corriente eléctrica que les llega, sin perder, como las bombillas incandescentes, una parte en forma de calor.
  • 11. Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura. Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz.
  • 12. Es aquel cuerpo que puesto en contacto con el cuerpo cargado de electricidad transmite está a todos los puntos de sus superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
  • 13. Es todo dispositivo, aparato o máquina capaz de transformar la energía eléctrica que recibe en cualquier otra clase de energía. Tipos de receptores eléctricos: *Térmicos. *Electroquímicos. *Mecánicos. *Lumínicos. *Acústica. Un receptor también está constituido en su interior por conductores que ofrecen una oposición de resistencia al paso de la corriente.
  • 14. Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales y elementos de distribución lineales, necesitan procedimientos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.
  • 15. Abierto. Es cuando la trayectoria de la corriente tiene alguna interrupción, hay alguna diferencia de potencial pero no hay corriente. Cerrado. Si la trayectoria de la corriente no tiene ninguna interrupción hay diferencia de potencial y corriente.
  • 16. Eléctrico. Es el recorrido o trayectoria que sigue la corriente eléctrica desde que sale de la fuente hasta que retorna a ella, pasando por una o mas carga a través de unos conductores. Simple. Cuando el circuito abierto o cerrado, tiene una sola fuente y una sola carga.
  • 17. En serie. Es aquel, en donde los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente atraviesa el primero de ellos será la misma que atraviesa el último. Paralelo. Cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos.

Related Documents