UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD
CARRERA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA
Catedrático: B...
Mi nombre es Nelly Cecilia Cepeda Roblez, Tengo 27
años de edad, nací en la Provincia Sucumbíos,
ciudad de Lago Agrio, can...
Los estudios de Legislación Farmacéutica constituyen hoy día una parte muy
importante dentro de la especialidad de los Bio...
La cátedra de legislación Farmacéutica se ocupa del estudio de las normas legales
que reglamentan el ejercicio de la profe...
Mi agradecimiento va dirigido en primer lugar a Dios por darme la fortaleza y la
Sabiduría cada día para enfrentar mis más...
Este portafolio ha sido realizado en reconocimiento, a mis logros de aprendizaje
por ende se lo dedico a Dios por darme la...
PORTAFOLIO DE LEGISLACIÓN- INTRODUCCION
of 7

PORTAFOLIO DE LEGISLACIÓN- INTRODUCCION

INTRODUCCION - AUTOBIOGRAFIA
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - PORTAFOLIO DE LEGISLACIÓN- INTRODUCCION

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA Catedrático: Bioq. Farm. Carlos Garcia MsC Alumna: Nelly Cepeda Roblez 2014-2015 Machala - 2014
  • 2. Mi nombre es Nelly Cecilia Cepeda Roblez, Tengo 27 años de edad, nací en la Provincia Sucumbíos, ciudad de Lago Agrio, cantón Shushufindi el 22 de Enero de 1987. Actualmente vivo 4 años en la Provincia El Oro Cantón Machala, Cdla. Vergeles junto con mi esposo Juan Reyes de profesión militar y mi pequeño hijo de 6 años Juan Adair Reyes. Mi madre y Padre viven conjuntamente con mis 4 hermanos en mi ciudad de origen. Realice mis estudios primarios en la Escuela Fiscal ”Francisco Javier Peñarreta” , y mi educación secundaria en dos instituciones: desde el primer año hasta tercero año en el Colegio Nacional Técnico “Shushufindi” , luego culminé en el Colegio Nacional Técnico “Guillermo Bustamante Cevallos” graduándome en la especialidad de Ciencias Químicas Biológicas en Julio del 2004. Actualmente curso el Quinto año de Bioquímica y Farmacia en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala teniendo como meta ser un buen profesional al servicio de la comunidad. Me considero una mujer con muchos valores entre ellos el ser responsable y solidaria gracias a los buenos hábitos y costumbres de mis padres, pero lo que más detesto en esta vida es la injusticia y la hipocresía. y como siempre digo la equidad no es solo una simple palabra sino debe ser parte de nuestro diario vivir.
  • 3. Los estudios de Legislación Farmacéutica constituyen hoy día una parte muy importante dentro de la especialidad de los Bioquímicos Farmacéuticos ciencia que se ocupa del estudio de las normas legales que reglamentan el ejercicio de la profesión farmacéutica en todas sus modalidades, orienta principalmente a garantizar que estén disponibles medicamentos eficaces e inocuos de buena calidad, y que se suministre información correcta acerca de ellos. A esos cometidos se atiende en las leyes sobre medicamentos, las disposiciones normativas sobre farmacia y los reglamentos farmacéuticos. El organismo de reglamentación farmacéutica es el órgano ejecutor. Farmacéutico recibe una formación fundamentalmente científica y experimental pero también ha de tener preparación específica en ciencias sociales. Para ello, vamos a considerar preferentemente la legislación farmacéutica y no el derecho farmacéutico. Existen además otras leyes y reglamentos que pueden respaldar la aplicación de la política farmacéutica nacional, tales como los que apoyan la sustitución por genéricos, los relativos a patentes y derechos de propiedad intelectual y las leyes tributarias. En algunos países existen leyes y reglamentos que rigen las prácticas de prescripción y dispensación para asegurar un uso apropiado de los medicamentos.
  • 4. La cátedra de legislación Farmacéutica se ocupa del estudio de las normas legales que reglamentan el ejercicio de la profesión farmacéutica en todas sus modalidades. Desde la legislación aparecen en la profesión farmacéutica dos conceptos íntimamente relacionados, que debemos definir y analizar: el derecho farmacéutico y la legislación farmacéutica. El primero, es un conjunto heterogéneo de disposiciones que regulan directa o indirectamente la actividad farmacéutica. No puede considerarse una rama independiente del derecho, pero sí es posible, a efectos prácticos, ordenar sistemáticamente las disposiciones que lo regulan. Por ello, surge esta nueva rama dentro del derecho sanitario, en la que se ubica además, la legislación farmacéutica, legislación que todo farmacéutico debe conocer y aplicar en su actividad científico-profesional que, por otra parte, evoluciona vertiginosamente. En el presente portafolio estudiaremos dichos conceptos. Una tarea como ésta requiere, desde el inicio, las herramientas metodológicas más adecuadas. La principal a lo largo de toda la exploración es el afán de acotar al máximo los temas tratados, guiado por la necesidad de presentar este tipo de investigaciones documentadas legislativamente. La metodología utilizada es la seguida normalmente en los trabajos de legislación farmacéutica, en los que los diversos boletines oficiales o leyes entre ellas la ley orgánica de la salud, donde se publican las disposiciones legales, constituyen las fuentes primarias, así como literatura crítica del tema.
  • 5. Mi agradecimiento va dirigido en primer lugar a Dios por darme la fortaleza y la Sabiduría cada día para enfrentar mis más grandes retos, este es uno de ellos, el Cual me he dispuesto a cumplirlo dando todo lo mejor de mí y poniendo siempre mucha fe en que con el todo será éxito y felicidad. También agradezco a mi esposo Juan Reyes y a mi pequeño hijo quienes con su comprensión y su amor incondicional ha sabido apoyarme, a mi madre, padre y hermanos; por siempre haberme dado la fuerza y al apoyo a pesar de la gran distancia. Además quisiera agradecer a mi maestro, Bioq. Farm. Carlos García excelente profesional quien ha sabido compartir sus conocimientos y experiencia desinteresadamente, depositando en mí su confianza y su vocación pedagógica.
  • 6. Este portafolio ha sido realizado en reconocimiento, a mis logros de aprendizaje por ende se lo dedico a Dios por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de este año lectivo, en especial a mi esposo Juan Reyes quien con su comprensión y apoyo ha sabido confortarme para que se lleve a cabo este objetivo más en mi vida estudiantil a mi pequeño hijo quien es mi fortaleza para cada paso que doy en mi vida, mis padres apoyarme y sacarme adelante con sus valores para sí ser la gran persona con muchos sueños y metas propuestas dedico a todos ellos en honor a mi agradecimiento.

Related Documents