LA HIDRAULICA
¿QUÉ ES LA HIDRÁULICA?
 La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y
ampliamente presente en la ingeniería que s...
¿DÓNDE SE DESARROLLO LA
HIDRAULICA? (SUS COMIENZOS)
 La primera central hidroeléctrica moderna se construyó en 1880
en No...
LA RUEDA HIDRAULICA
¿QUÉ ES LA RUEDA HIDRÁULICA?
 la rueda hidráulica fue ampliamente utilizada en Europa para
una gran variedad de usos indu...
LA HIDRÁULICA EN LA COTIDIANIDAD
 Estos son algunos ejemplos de la hidráulica que usamos en nuestra
vida diaria y nos pod...
of 6

La hidraulica

Que es la hidraulica?
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La hidraulica

  • 1. LA HIDRAULICA
  • 2. ¿QUÉ ES LA HIDRÁULICA?  La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.
  • 3. ¿DÓNDE SE DESARROLLO LA HIDRAULICA? (SUS COMIENZOS)  La primera central hidroeléctrica moderna se construyó en 1880 en Northumberland, Gran Bretaña. El renacimiento de la energía hidráulica se produjo por el desarrollo del generador eléctrico, seguido del perfeccionamiento de la turbina hidráulica y debido al aumento de la demanda de electricidad a principios del siglo XX.
  • 4. LA RUEDA HIDRAULICA
  • 5. ¿QUÉ ES LA RUEDA HIDRÁULICA?  la rueda hidráulica fue ampliamente utilizada en Europa para una gran variedad de usos industriales El Domesday book,el catastro inglés elaborado en el 1086, por ejemplo reporta 5.624 molinos de agua, todos del tipo vitruviano. Estos molinos fueron usados para accionar aserraderos, molinos de cereales y para minerales, molinos con martillos para trabajar el metal o para batanes, para accionar fuelles de fundiciones y para una variedad de otras aplicaciones. De este modo tuvieron también un papel importante en la redistribución territorial de la actividad industrial.
  • 6. LA HIDRÁULICA EN LA COTIDIANIDAD  Estos son algunos ejemplos de la hidráulica que usamos en nuestra vida diaria y nos podemos dar cuenta que muchas veces nos sirve para solucionar problemas. Gato del automóvil Amortiguadores del automóvil Manguera del jardín Sistema de frenos Prensa hidráulica En un barómetro En las llaves del agua La bomba del aljibe