Sistema Gestor de Base
de Datos
(SGBD)
Todos somos muy ignorantes. Lo
que ocurre es que no todos
ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
Access
• Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o
propósito particular, como el se...
Oracle Database
El SGBD Oracle, fabricado por Oracle Corporation, utiliza la
arquitectura cliente/servidor. Ha incorporado...
fue concebido y diseñado por Roger Sippl a finales de los años 1970. La compañía
Informix fue fundada en 1980, salió a bol...
Adabas es considerado por algunos como uno de los primeros productos de base de
datos disponibles comercialmente. Inicialm...
Microsoft SQL
Fue presentada por Microsoft en el 2001 como SQL server ce1.0 para ofrecer
almacenamiento relacional , ultim...
of 7

Nathaly t ian presentacion compu

Sistema Gestor de base de Datos
Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nathaly t ian presentacion compu

  • 1. Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD)
  • 2. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
  • 3. Access • Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Lanzamiento inicial Noviembre de 1999 Ultima Versión Estable 14.0.6123.5001 (SP1)28 de Junio, 2011 VENTAJAS 1.Tablas para almacenar los datos. 2.Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita. 3.Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. DESVENTAJAS 1.Tiene limitaciones en el procesamiento de las búsquedas 2. no sirve si lo quieres usar para ambientes corporativo por su poca estabilidad.
  • 4. Oracle Database El SGBD Oracle, fabricado por Oracle Corporation, utiliza la arquitectura cliente/servidor. Ha incorporado en su sistema el modelo objeto- relacional, pero al mismo tiempo garantiza la compatibilidad con el tradicional modelo relacional de datos. Así ofrece un servidor de bases de datos híbrido. Ventajas: 1. Las entidades complejas del mundo real y la lógica se pueden modelar fácilmente. 2. Los programadores de aplicaciones pueden acceder directamente a tipos de objetos Oracle. Desventajas: 1. Es un producto de elevado precio por lo que por lo general se utiliza en empresas muy grandes y multinacionales. 2. Los costos de soporte técnico y mantenimiento son elevados.
  • 5. fue concebido y diseñado por Roger Sippl a finales de los años 1970. La compañía Informix fue fundada en 1980, salió a bolsa en 1986 y durante parte de los años 1990 fue el segundo sistema de bases de datos más popular después de Oracle. Sin embargo, su éxito no duró mucho y para el año 2000 una serie de tropiezos en su gestión había debilitado seriamente a la compañía desde el punto de vista. Última versión estable 12.1 12 de octubre de 2010; hace 2 años Ventajas: 1. Es seguro 2. conversión de tipos automáticamente 3. Reducción de costos Desventajas: 1.No tiene soporte para BLODs 2.No tiene soporte para el tipo de datos Informix
  • 6. Adabas es considerado por algunos como uno de los primeros productos de base de datos disponibles comercialmente. Inicialmente lanzado en sistemas de mainframes de IBM, Adabas está ahora disponible en un gama de sistemas incluyendo: servidores OpenVMS, Unix (Linux y Linux en series Z) y de Windows. Ventajas: 1. Provee herramientas que garantizan evitar la duplicidad de registros. 2. Garantiza la integridad referencial, así al eliminar un registro elimina todos los registros relacionados dependientes. 3. Favorece la normalización por ser más comprensible y aplicable. Desventajas 1. Presentan deficiencias con datos Adabas
  • 7. Microsoft SQL Fue presentada por Microsoft en el 2001 como SQL server ce1.0 para ofrecer almacenamiento relacional , ultima versión SQL server 21012 denali. Ventajas 1.Es un sistema de gestión de base de datos relacionales 2.Ofrece una potente forma de unir SQL e internet. Desventajas 1.Enorme cantidad de memoria ram. 2.La relación-calidad precio esta muy bajo comprado con Oracle.

Related Documents