UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/
Primer día de cole y l...
UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/
achupe, achupe,
sentad...
UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/
- Hola, dijo sonrojado...
UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/
Al ver que Naranjita n...
UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/
- Simplemente pienso e...
of 5

Descargar: Naranjita, un clip muy especial

Cuento basado en los valores acerca de la aceptación de las diferencias y cualidades de quienes nos rodean.
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Descargar: Naranjita, un clip muy especial

  • 1. UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/ Primer día de cole y los nervios comenzaban a notarse. - ¿Con quién nos tocará en clase?, se preguntaban todos los alumnos. - ¿Tendremos profe chico, o chica?, Adjuntó Azulón. - ¿Estaré con mis amigos de Infantil?, le preguntó Rosa a su papá. - ¿Cómo será la clase, habrá rincón de juegos y matemáticas?, no paraba de cuestionarse Amarillito. Todos tenían un montón de dudas, pasaban al colegio de mayores y no sabían con qué se iban a encontrar, si estarían con los mismos amigos que hicieron cuando entraron al cole, o si se encontrarían con algún clip nuevo. Los primeros días fueron algo extraños, conocíamos a todos los clips de nuestra clase aunque no hubiéramos estado con ellos en clase de Infantil, pero no habíamos estado tanto tiempo juntos y eso… se hacía raro. La clase era diferente, ahora teníamos profe chico en lugar de a la señorita clip María, pero a pesar de todo, ¡nos lo pasábamos en grande!, teníamos muchas asignaturas, seguíamos teniendo rincones de juegos, el patio del recreo era tres veces más grande y en el podíamos jugar a un montón de juegos. A azulón, el que más le gustaba era el corro de la patata, todos se unían dándose el extremo de su cuerpo y se lo pasaban de rechupete cuando todos corrían y cantaban… Al corro de la patata, Comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones
  • 2. UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/ achupe, achupe, sentadito/a me quedé. ¡Y al final de la canción, de repente, todos se caían al suelo! En cambio a Rosita, le gustaba más el juego de “Gavilán” ¡era súper divertido! En él, el que se la queda, o también llamado “Gavilán”, debe pillar a todo aquel que pase por la línea del campo y los que son pillados pasan a convertirse en Gavilanes, por lo que deben unirse unos con otros y seguir intentando pillar al resto de clips que aun están libres. ¡Qué bien trabajaban en equipo! A Amarillito le encantaba la cadeneta en espiral. Era muy dinámico y aunque a veces marease un poco… le encantaba correr y saltar en ese juego con todos sus compañeros. A colorao también le gustaba hacer cadenetas con todos sus amigos, pero prefería la idea de hacer cadenetas laaaargas e interminables, donde todos los clips acabasen formando una fila… ¡eterna! Por otro lado, a Verdecillo, ya que era un poco bruto… ¡le emocionaba jugar a los montones!, el profesor decía un color y todos debían ir corriendo a dónde estuviese situado y lanzarse unos encima de otros. ¡Acababan apachurrados! Cierto día, el profesor bigotes sentó a todos los clips en el aula para presentarles a un nuevo alumno. Les informó que era un clip normal, como todos ellos. Le encantaba jugar e imaginar historias; en su anterior colegio tenía un montón de amigos y entre todos teníamos que hacer que se sintiera como en casa. Antes de que entrara en la clase también nos dijo que era muy especial, y que aunque nos pareciera que tenía algo diferente al resto de clips, estaba seguro de que sería un gran amigo. ¡Todos los clips estaban deseosos de ver a su nuevo compañero, ya no podían esperar más! De repente, una profesora de nuestro cole le hizo entrar. ¡Ala! Dijeron todos los clips. ¡No tiene la misma forma que tenemos nosotros!
  • 3. UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/ - Hola, dijo sonrojado naranjita. Soy Naranjita, me gusta muchísimo jugar, leer cuentos de aventuras y salir al parque a divertirme todos los días, ¿Cómo os llamáis? Todos los pequeños clips comenzaron a decir su nombre, y tras un rato de cháchara y de juegos para presentarnos, comenzamos a conocer a Naranjita, pudiendo observar que era un chico muy gracioso y divertido. RINGGGG, sonó la campana del recreo y todos salieron a jugar. ¡Juguemos a Gavilán!, dijo Amarillito. Todos se pusieron en sus puestos pero había un problema… Naranjita no se podía unir a sus compañeros para hacer de barrera… No pasa nada, dijo Azulón, jugaremos a otro juego, ¿Qué os parece jugar a la cadeneta en espiral? Pero Naranjita seguía sin poder unirse a sus compañeros… sus extremos estaban cerrados. ¡Ya lo tengo! Juguemos a los montones, mi juego preferido, comentó Verdecillo; en ese juego no hay que darse de la mano y Naranjito podrá jugar. Pero Naranjito corrió y corrió al oír el color “Azul”, pero era mucho más lento que sus nuevos amigos, y cuando quiso llegar se tiró encima de todo el montón y como ocupaba tanto debido a su forma, todos se quejaron: - Aaaaah, ¡que daño!, me estáis apachurrando. - Quién se acaba de tirar, ocupa un montón. - ¡Me duele, me duele! Los clips, vieron que Naranjita estaba triste porque no podía jugar a nada de lo que proponían los demás clips… y pensaron que agarrándole cada uno de sus extremos podrían hacer que aunque fuera un poco, tuviera forma de enganche para poder jugar con todos ellos. Y sin más esperar, Azulón, Amarillito, Rosita y los demás compañeros de la clase, comenzaron a estirarle… - ¡Auuuuuuh! Que daño me hacéis, dijo Naranjita… Dejad de estirarme que duele… - Un poco más dijeron todos, parece que sí que se está doblando. - ¡No, parad, que daño!
  • 4. UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/ Al ver que Naranjita no cambiaba de forma, todos los clips, desesperados por creer que nunca iba a poder jugar a nada con ellos, acudieron en busca del Profesor Bigotes, el cual les dio una idea brillante. Siempre jugaban a los mismos juegos pero… si cambiaban las normas de alguno de ellos… ¡Naranjita podría jugar! Ya lo tengo, dijo Verdecillo, por ejemplo, para jugar a Gavilán podemos jugar dentro de la línea de campo pero sin tener que atarnos, ¡así Naranjita podrá jugar! Sí, dijo Rosita, y al ir sueltos, pillaremos a más compañeros ¡el juego será más divertido! Y… en el juego de las cadenetas largas y eternas, si no nos damos la mano, estaremos más separados, y conseguiremos hacer las más laaargas y eternas cadenetas que jamás se han hecho. ¡Sí! Y también podemos modificar el juego del corro de la patata, en el que además de girar y girar mientras cantamos, podemos bailar y dar vueltas y vueltas. Naranjita, muy contento por ver cómo sus compañeros cambiaban alguna norma de sus juegos para que él pudiera jugar, decidió contarles uno de sus juegos. ¡Estaba seguro de que les encantaría! ¿Sabéis jugar a cambiar de forma? Dijo Naranjita. ¿Cambiar de forma? Se preguntaron todos… Si nosotros siempre hemos sido así, con forma de… de… de ¡clips! - Esperad, que me tengo que concentrar, dijo Naranjito. Y…. ¡PUM! Algo extraño ocurrió. Naranjito había adquirido una forma nueva, ¡pero seguía sin tener enganches! - Que guay, pensaron sus compañeros extrañados… ¡ahora pareces un erizo! - Si… dijo Naranjita, si pienso con mucha fuerza que puedo cambiar, puedo convertirme en cosas muy chulas, pero nunca puedo ser normal, como lo sois vosotros. - Pero tener forma de erizo tiene que ser súper divertido, ¿cómo lo haces?
  • 5. UN CUENTO PARA TRATAR LAS DIFERENCIAS/DISCAPACIDAD - http://loquecuentanloscuentos.blogspot.com.es/ - Simplemente pienso en convertirme en una forma y sin más, ocurre. ¿No habéis jugado nunca? Tenéis que concentraros en qué forma queréis ser y de repente, ¡ocurre! Pero al poco tiempo vuelves a tu forma de siempre. Todos los clips estaban entusiasmados, querían comenzar a jugar a ese juego tan divertido que Naranjito les había contado, por lo que todos ellos comenzaron a concentrarse… - PUM - PUM - PUM - ¡PUM! Todos ellos se convirtieron en miiiiles de formas, un hueso, una bombilla, forma de corazón, de guitarra ¡e incluso de bicicleta! Los clips no podían parar de reírse y de agradecerle a naranjita que les hubiera contado su juego secreto. - Es genial naranjita, el mejor juego al que he jugado jamás, dijo colorao. Todos vieron que, aunque naranjita no podía jugar a todos los juegos a los que jugaban el resto de clips, podían cambiar pequeñas cosas y normas de los juegos para que pudiera jugar y ser tan feliz como todos ellos, y además comprobaron que tenía muchas cosas y cualidades fantásticas, que hicieron de esos clips ¡unos clips la mar de felices! Y colorín colorido, Naranjita y sus amigos una buena lección han aprendido.