Nacho 1º ESO
CEIPS SANTO DOMINGO
Big Ben
(Elizabeth Tower)
Londres – Reino Unido
Big Ben o Elizabeth Tower – Londres – Reino Unido
La torre fue construida por Augustus Pugin en 1858 junto al nuevo Palaci...
Hoy es el séptimo edificio más alto del mundo. Entre 1973 y 1998 fue el
más alto del planeta, se ve todo Chicago, el Lago ...
L La Casa Farnsworth, construida entre 1945 y 1951, fue diseñada, por el arquitecto Mies van der Rohe, como
la segunda viv...
La Opera House de Sidney es uno de los edificios más
representativos no sólo de Sidney, sino de toda Australia.
La idea de...
El arquitecto fue John Graham & Associates, que se inspiró en
la Torre de Televisión de Stuttgart en Alemania. La Space Ne...
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo
desde 1931 hasta 1972. Tiene 443 metros de altura, 650.000...
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162
plantas. Se trata de un rascacielos conocid...
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
Nacho 1º ESO
of 23

Nacho 1º ESO

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nacho 1º ESO

  • 1. Nacho 1º ESO CEIPS SANTO DOMINGO
  • 2. Big Ben (Elizabeth Tower) Londres – Reino Unido
  • 3. Big Ben o Elizabeth Tower – Londres – Reino Unido La torre fue construida por Augustus Pugin en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, es un edificio de 106 metros de altura de estilo neogótico que tiene cuatro enormes relojes de 7 metros de diámetro, en sus cuatro caras, aunque realmente, El Big Ben es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre y fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación ysus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC . Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar el clima británico, como la nieve o el viento, e incluso los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, sin perder su puntualidad. Sólo en la Nochevieja de 1962 entraron con 10 minutos de retraso debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.
  • 4. Hoy es el séptimo edificio más alto del mundo. Entre 1973 y 1998 fue el más alto del planeta, se ve todo Chicago, el Lago Michigan y el estado de Indiana. En total, son cuatro los estados que se pueden observar desde la torre: Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin. La Torre Willis fue construida por Bruce Graham en tiene 442 metros y tiene 108 plantas. Ocupa 3.8 millones de pies cuadrados, dedicados a oficinas y comercios, y es el símbolo de la ciudad de Chicago. La Torre Willis apoya su estructura en tubos cuadrados de acero soldado, los pisos están suspendidos desde los tubos, una innovación tecnológica del ingeniero arquitectónico Fazlur Kahn. Este ingeniero descubrió que un edificio construido de una serie de tubos sería más ligero y más fuerte que un edificio construido con un esqueleto de acero tradicional. Son nueve los tubos que parten desde la base y llegan intactos hasta el piso 50. A partir de él número de tubos va decreciendo hasta sólo dos tubos de acero desde el piso 90 hasta la cúspide.
  • 5. L La Casa Farnsworth, construida entre 1945 y 1951, fue diseñada, por el arquitecto Mies van der Rohe, como la segunda vivienda para la doctora Edith Farnsworth. La casa situada en medio de prados y árboles de gran tamaño, bordeando el río Fox, en Plano, Illinois, es una de las casas más representativas de la arquitectura moderna. Se caracteriza por ser una simple estructura metálica que sólo se cierra con vidrio. El pabellón de vidrio parece flotar y se integra en la naturaleza que la rodea. Hubo una disputa entre el arquitecto y la dueña, porque costó 75.000$ en vez de 50.000$.
  • 6. La Opera House de Sidney es uno de los edificios más representativos no sólo de Sidney, sino de toda Australia. La idea de construir un teatro de la Ópera nació a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando Australia vio la falta de un espacio musical para las representaciones de Ópera en el país. En 1954 el gobierno de Nueva Gales del Sur eligió Bennelong Point como lugar en el que llevar a cabo la construcción, por su estupenda localización junto a los Jardines Botánicos de Sidney. Tiene una capacidad total de 5.738 espectadores, en las siguientes cinco instalaciones: El Concert Hall o Sala de conciertos, con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la casa de ópera de Sydney, el órgano mecánico más grande del mundo con unos 10.000 tubos. El Opera Theatre o Teatro de ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal de la ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía australiana de ballet. El Drama Theatre o Teatro dramático, con 544 asientos La Sala de música, con 398 asientos El Studio Theatre, con 364 asientos Su construcción se inició en1958 y se inauguró el 20 de Octubre de 1973. El arquitecto fue Jorn Utzon. Es una construcción de arquitectura moderna y expresionista.
  • 7. El arquitecto fue John Graham & Associates, que se inspiró en la Torre de Televisión de Stuttgart en Alemania. La Space Needle se construyó para la Feria Mundial de Seattle en el año 1962.. Mide 184 metros y pesa 9.550 toneladas. Representa la Arquitectura Googie, estilo que tuvo la influencia de la cultura del automóvil y la era espacial, en donde se daba especial importancia a la geometría y las curvas, los materiales como el vidrio y el neón. El diseño y la construcción de esta famosa torre duró sólo 400 días y puede resistir vientos de hasta 320 Km./h. En la cúspide de la torre se instalaron también 24 barras anti-relámpagos que conducen los posibles impactos eléctricos hacia el terreno. Se utiliza para actos festivos, como los fuegos artificiales de fin de año y tiene también un restaurante, y es un importante atractivo turístico de la ciudad de Seattle.
  • 8. El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Tiene 443 metros de altura, 650.000 metros cuadrados de superficie útil, 6.500 ventanas, 73 ascensores. Recibe cada año la visita de 2.500.000 personas. El arquitecto William F. Lamb lo diseñó en unas pocas semanas por encargo del fundador de General Motors, John Jackob Raskob, al querer este crear un edificio que superase en altura el construido por la competencia (Edificio Chrysler de 318,9 m) inaugurado el 27 de mayo de ese mismo año. En 1933 fue utilizado por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en el film King Kong, donde el gorila gigante trepa por él. Esta escena se ha convertido en un icono en la historia del cine. Frecuentemente el edificio es utilizado para múltiples rodajes tanto de publicidad como cinematográficos. El Empire State cuenta con 1.576 escalones desde la planta baja hasta la 86, y el récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos batido por el australiano Paul Crake el 4 de Febrero de 2003. La mujer más rápida fue la austriaca Andrea Mayr en 2006 con 11 minutos y 23 segundos.
  • 9. Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. Se trata de un rascacielos conocido como Burj Dubai durante su construcción, que comenzó el 21 de septiembre de 2004. Fué inaugurado el 4 de Enero de 2010. La torre Burj Khalifa cuenta con un mirador de espectaculares vistas en la planta 124, conocido como “At the top”. Necesita unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento, los ascensores, fabricados por la empresa Toshiba tienen la plusmarca mundial en velocidad: en apenas 37 segundos lleva a 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89 y la antena del edificio puede ser vista a una distancia de 95 km a la redonda. Su estructura puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Ritcher y vientos de más de 450 km/h.

Related Documents