Ivanna Gamundi
María Eugenia Hernández
Camila Ramia
Carolina Guerrero
Ciencia y arte de
gobernar, que trata de la
organización y administración
de un Estado en sus asuntos
interiores y exterio...
Sociología.
Ciencia administrativa.
Historia.
Economía.
Filosofía.
Estadística y Matemáticas.
Psicología.
Ciencias Jurídi...
Sus primeros orígenes
se remontan a la antigüedad
clásica con grandes pensadores
como Platón y Aristóteles
quienes fundame...
Hace mucho tiempo, las
personas descubrieron lo
bueno que era convivir con
otras personas. Tanto en ese
entonces como hoy ...
Mientras pasaban los
años, las familias se dieron
cuenta de que tan bueno era
ayudarse entre ellas, así
formaron las tribu...
Las tribus se iban uniendo
formando sociedades, y cuando
moría el gobernante creaban
peleas porque todos querían
ser el su...
Después que iniciaron a
realizar construcciones y
ciudades, el sistema político
se convierte en monarquía.
Aquí había un r...
En Grecia se practicaba la
democracia, es decir que
el gobierno era escogido
por los ciudadanos. Pero
mucho tiempo después...
Cuando caen los imperios Romano y Griego, se olvida la
democracia y las personas que tenían mucho poder
político y militar...
Mas tarde en los siglos XV, XVI y XVII nace la burguesía,
que no estaba de acuerdo con el poderío de la nobleza y
reclaman...
Existen aproximadamente más de 25 partidos
y organizaciones políticas en la República
Dominicana. De estos, a penas solo t...
of 12

Política imprimir grande

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Política imprimir grande

  • 1. Ivanna Gamundi María Eugenia Hernández Camila Ramia Carolina Guerrero
  • 2. Ciencia y arte de gobernar, que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos interiores y exteriores.
  • 3. Sociología. Ciencia administrativa. Historia. Economía. Filosofía. Estadística y Matemáticas. Psicología. Ciencias Jurídicas. Teología. Ciencias de la Comunicación.
  • 4. Sus primeros orígenes se remontan a la antigüedad clásica con grandes pensadores como Platón y Aristóteles quienes fundamentaron sus teorías políticas en obras publicadas como La República y El Político respectivamente.
  • 5. Hace mucho tiempo, las personas descubrieron lo bueno que era convivir con otras personas. Tanto en ese entonces como hoy en día, la familia era el núcleo de la sociedad. En las familias siempre hay una persona encargada de dirigir y organizar a los demás. Es por esto que surge entonces la necesidad de un gobierno.
  • 6. Mientras pasaban los años, las familias se dieron cuenta de que tan bueno era ayudarse entre ellas, así formaron las tribus. Dentro de las cuales, escogían a la persona mayor o más sabia para que se hiciera cargo de ella.
  • 7. Las tribus se iban uniendo formando sociedades, y cuando moría el gobernante creaban peleas porque todos querían ser el sucesor. Entonces, las tribus no eran tribus, eran dinastías y aquí para que no hubiesen pleitos, el gobernante escogía antes de morir a su sucesor (muchas veces el primogénito).
  • 8. Después que iniciaron a realizar construcciones y ciudades, el sistema político se convierte en monarquía. Aquí había un rey o monarca y el pueblo debía pagar tributos a este. Iniciando así los estados, que más tarde se convierten en imperios.
  • 9. En Grecia se practicaba la democracia, es decir que el gobierno era escogido por los ciudadanos. Pero mucho tiempo después los romanos invaden Grecia y aunque intentaron seguir sus costumbres, terminaron estableciendo dictaduras.
  • 10. Cuando caen los imperios Romano y Griego, se olvida la democracia y las personas que tenían mucho poder político y militar establecen una nueva clase; la nobleza. Estas personas eran dueñas de grandes territorios donde el resto de la población servía y solo trabajaban la tierra.
  • 11. Mas tarde en los siglos XV, XVI y XVII nace la burguesía, que no estaba de acuerdo con el poderío de la nobleza y reclaman a un derecho de oportunidades para los hombres. Esto dio paso a la Revolución Francesa que terminó en democracia y esto es lo que practicamos hoy.
  • 12. Existen aproximadamente más de 25 partidos y organizaciones políticas en la República Dominicana. De estos, a penas solo tres reparten la mayoría del electorado. El resto, acude a alianzas o respaldan candidatos de los otros 3 partidos. Actualmente nuestro país tiene tres partidos grandes que son el PRSC (Partido Reformista Social Cristiano) quien tiene como presidente a Carlos Morales Troncoso, el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) quien tiene como presidente a Leonel Fernández y el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) quien tiene como presidente a Miguel Vargas Maldonado.

Related Documents