Portafolio de Literatura
Lagos de Moreno,
Jalisco
Santa Teresa de Jesús
Octavio I Ruiz Valencia
Pedro López Guzmán
2 semes...
Mito
En el principio, existieron dos dioses. La diosa de la vida, que
cuidaba de los bosques y praderas y El dios de la de...
Leyenda
Cuenta la leyenda que existieron, dos almas perdidas, una que
murió por el tiempo y la otra que murió por hacer da...
Cuento
 Erase una vez, en un reino muy lejano, un rey muy codicioso,
que soñaba con esposar una reina para compartir sus ...
Fábula
 Era hace mucho tiempo en un bosque nevado, un lobo de
linaje puro, que habitaba en una cueva, llena de polvo y
te...
Novela
 De entre las rosas jocosas, y los canticos mágicos, una
doncella llamada Mirella, un caballero de Antaño de un lu...
Drama (teatro)
 Esta es la historia de dos enamorados, uno era el hijo de un
medico y otro era la hija de un granjero y l...
Lirica
 Así como en la historia, se explica acerca de un hombre de
hojalata a una dama del bosque, como se muestran su am...
Auto Evaluación
 Calificación cuantitativa: 9
 Justificación cuantitativa:
 Conducta: Pienso que mi conducta es aceptab...
of 9

Portafolio.lgp

El trabajo de examen para el profesor Octavio
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio.lgp

  • 1. Portafolio de Literatura Lagos de Moreno, Jalisco Santa Teresa de Jesús Octavio I Ruiz Valencia Pedro López Guzmán 2 semestre A Preparatoria
  • 2. Mito En el principio, existieron dos dioses. La diosa de la vida, que cuidaba de los bosques y praderas y El dios de la devastación que cuidaba los volcanes y las tierras nevadas. Un día, el dios de la Devastación, creo una tormenta que arraso con medio bosque, y la diosa se enfado con el. El Dios del caos, se puso nervioso y decidió compensar la perdida, pero, ¿Qué podía ofrecer el caos a la vida?, decidió crear una mariposa, cráneo de muerte. La mariposa mas bella del mundo que en su espalda cargaba con la desdicha. Ella quedó tan impresionada con su trabajo, no podía creer que tanto caos, pudiera crear algo tan hermoso, pasaron los días y la diosa almaceno la mariposa como recuerdo de su amistad. El dios estaba furioso porque no podía decirle a la diosa que la amaba, se enojo tanto que provoco un incendio en las praderas, matando a la diosa. Al enterarse de esto se puso muy triste y deprimido de que su enojo hubiera destruido lo que mas amaba, y en su lugar dejo
  • 3. Leyenda Cuenta la leyenda que existieron, dos almas perdidas, una que murió por el tiempo y la otra que murió por hacer daño a otra persona, el alma en pena, estaba desesperada porque sus pecados serian castigados en el infierno, y la otra estaba esperando en el limbo para poder renacer, estas dos almas se encontraron y una estaba muy alegre pero la otra estaba triste, resultaba que las dos almas eran amigas cuando Vivian, un alma, el alma en pena le conto todo lo que iba a pasar y el alma dijo que la única forma de perdonar su pecado, era redimiéndose o salvando una vida, el se pregunto: ¿Cómo podía salvar una vida?, los dos fueron a un antiguo mausoleo a ver sus cuerpos por ultima vez, de repente el ángel de la muerte apareció a sus espaldas, y decidió proteger a su amigo poniéndose como escudo, el ángel corto el alma de el espíritu y salvando a su amigo. El se había sacrificado por su amigo, y después de un tiempo los dos se encontraron en el paraíso.
  • 4. Cuento  Erase una vez, en un reino muy lejano, un rey muy codicioso, que soñaba con esposar una reina para compartir sus tierras, el rey mando por sus discípulos, a que trajeran a las mujeres mas hermosas de su reino. El rey comenzó a elegir entre todas las mujeres, pero ninguna era para el, desesperado decidió ir a un puente por el que pasaba un lago, ya que ese era su lugar favorito para pensar, de pronto, un extraño encapuchado se acerco a el rey y le ofreció una piedra en bruto, el Rey pidió que diera la cara y mostrara quien era, atendiendo al mandato, se descubrió la cara y dejo mostrar su rostro. Era la dama mas bella del reino, el rey se arrodillo ante ella y pidió que se casara con el, Ella se negó y dándole la espalda se alejo, el rey enfurecido mando a matar a todas las mujeres por su desespero, pero había matado a la encapuchada, el rey se dio cuenta de lo que hizo y decidió, desvelar la piedra, y de ella salió una piedra muy hermosa, triste y enojado decidió poner en un pedestal esa piedra como recuerdo de lo que hizo.
  • 5. Fábula  Era hace mucho tiempo en un bosque nevado, un lobo de linaje puro, que habitaba en una cueva, llena de polvo y telarañas, decidió salir a cazar, cerca de un estanque de agua se encontraba un conejo, la creatura parecía estar asustada, a sus espaldas el lobo se le acerco y se lo trato de comer. El conejo le pidió que no se lo comiera y si le perdonaba la vida, le ayudaría cuando lo necesitara el lobo le gustaba mucho conservar objetos sin valor, el conejo dejaba pasar las cosas y no las conservaba, un día, un cazador decidió buscar al lobo, para así tomar su piel, una vez acorralado, el lobo se cubrió con todos sus artilugios, de repente cuando el cazador estaba recargando, el conejo apareció a sus espaldas y comenzó a golpear el suelo con su pata. Extrañado el cazador continuo con su fechoría y de entre los arbustos salió, una parvada de cuervos que atacaron al cazador dejándolo desprotegido salió huyendo de ahí. Desde entonces el lobo recuerda a su fiel amigo y su gran Azaña.
  • 6. Novela  De entre las rosas jocosas, y los canticos mágicos, una doncella llamada Mirella, un caballero de Antaño de un lugar extraño, se conocieron ante la luz de la luna, una gran velada tuvieron y ante sus padres, su votos pidieron, pues entre mares y posares, sus almas unieron. Viajaron atravez del mundo, y un hogar a su vez formaron, con las lagrimas en los ojos, un secreto mas tenían entre manos.  Pues el caballero de Antaño, sus riquezas, aunque parezca extraño, no dejaba, pues era tacaño, su devota esposa lo notaba muy distraído, pues haría cualquier cosa, si lo tenia permitido, para su sed de dinero saciar, lo que sea, podía negociar.  Le propusieron darle mucho dinero, si a su mujer por primero mataba le dijeron. Segado por la codicia acepto sin desdicha, una vida había perdido, pero su botín tenia, sin precio ni envidia.  Despertando de su locura, se arrepintió con tanto empeño y una sonrisa fue lo único que de su desterrado de su triste
  • 7. Drama (teatro)  Esta es la historia de dos enamorados, uno era el hijo de un medico y otro era la hija de un granjero y la historia comienza así:  -Hija has estado hablando con ese hombre de nuevo- dijo el padre, -Si es que estoy muy enamorada de el- contesto la hija, -y porque no te casas con el- contesto, después al poco tiempo se casaron y comenzaron a vivir en una casa en la provincia.  -Has estado muy ocupado trabajando, que no hemos pasado tiempo juntos- comento, volteando inesperadamente la miro con una mirada certera y dijo: “Nuestro hijo a nacido”, era una maquina que respiraba, ella se sorprendió y se tiro al suelo llorando y tiempo después, callo en coma.  Trataron de salvarla pero nada pudieron hacer y lo único de recuerdo fue su hijo de metal.  -¿Por qué no fui yo? Dijo el.
  • 8. Lirica  Así como en la historia, se explica acerca de un hombre de hojalata a una dama del bosque, como se muestran su amor en secreto y para que nadie se entere, ellos se conocen por medio de una rosa y juntos forman una mañosa relación y de ellos sale un gran deseo, pues sus almas se habían unido y nada había concurrido en este liceo.  El hombre de hojalata, un frio corazón tenia, pues su alma a la dama le otorgo, un suspiro de este hacia que uno tuviera un susurro en la razón.  Las sombras de un deseo eran la nación, y todo lo que deseaba era una insólita pasión, con una mirada a la dama abasteció, pues la pesadilla en su alma desprecio.  Tras el ensueño de una mujer se escondía, el hojalatero había cometido una terrible acción, su ultimo recuerdo una oscura desilusión.
  • 9. Auto Evaluación  Calificación cuantitativa: 9  Justificación cuantitativa:  Conducta: Pienso que mi conducta es aceptable, pues he estado haciendo mi trabajo como estudiante y he estado trabajando en clase.  Actitud: La mayor parte del tiempo paso callado y no levanto la voz en clase, y cuando tengo dudas, las aclaro con el profesor.  Tarea y tiempo: Como tarea lo tengo cumplido, anqué la mayor parte del tiempo no las entregaba, participaba y ponía atención, siempre soy cumplido y lo entrego a tiempo.  Participación: Pienso que no doy lo mejor de mi al no conocer del tema, pero hago un intento por levantar la mano y participar en clase.