¿Por qué estudiar idiomas?<br />
Por qué estudiar idiomas?<br />
¿Por qué estudiar idiomas? Razones<br /><ul><li>Porque te prepara para empleos más desafiantes
Porque permite incrementar la calidad de tu CV y ser más competitivo/a en el mercado laboral
Porque podésaplicar a empleos en empresas multinacionales o que trabajen con el exterior
Porque te podes vincularte y comprender otras culturas, viajar y relacionarte
Porque te permite certificar tus conocimientos (si te preparas para exámenes internacionales)
Porque te permitirá acceder a becas, estudios de grado y posgrado en el exterior
Porque podés leer libros de tu carrera o especialidad en el idioma original.
of 9

Por Que Estudiar Idiomas By Pensaris Corporate Training

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por Que Estudiar Idiomas By Pensaris Corporate Training

  • 1. ¿Por qué estudiar idiomas?<br />
  • 2. Por qué estudiar idiomas?<br />
  • 3. ¿Por qué estudiar idiomas? Razones<br /><ul><li>Porque te prepara para empleos más desafiantes
  • 4. Porque permite incrementar la calidad de tu CV y ser más competitivo/a en el mercado laboral
  • 5. Porque podésaplicar a empleos en empresas multinacionales o que trabajen con el exterior
  • 6. Porque te podes vincularte y comprender otras culturas, viajar y relacionarte
  • 7. Porque te permite certificar tus conocimientos (si te preparas para exámenes internacionales)
  • 8. Porque te permitirá acceder a becas, estudios de grado y posgrado en el exterior
  • 9. Porque podés leer libros de tu carrera o especialidad en el idioma original.
  • 10. Porque a mayor conocimiento en idiomas, mayor posibilidad de incrementar tu remuneración</li></li></ul><li>¿Qué idioma estudian los argentinos? <br /><ul><li>El inglés se ha consolidado, por amplio margen, como el idioma extranjero más estudiado por los argentinos: lo aprendieron casi nueve de cada diez personas que tienen conocimientos de una segunda lengua. Lo sigue de lejos el portugués (8,3 por ciento), que desplazó al francés y al italiano gracias a la cada vez mayor vigencia del Mercosur. en el quinto lugar aparece el idioma guaraní (3,7 por ciento), si se puede llamar extranjera a esa lengua que se hablaba en la región desde mucho antes que el español.
  • 11. Y mientras la mayoría de los que aprendieron inglés lo han hecho en el sistema educativo formal (el 64,4 por ciento), la totalidad de los que saben hablar guaraní asimiló el idioma en su casa, con su propia familia.
  • 12. La mayoría de los encuestados que dijeron saber inglés adquirieron los conocimientos sobre la lengua en la escuela. Esta situación alcanza al 64,4 por ciento. En cambio, el 21,6 por ciento dijo que asistió a clases particulares y el 14 por ciento pagó clases en un instituto privado. En el primer grupo prevalecen los adolescentes de 12 a 17 años; en el segundo, los mayores de 50 años, y en el tercero, la franja de 35 a 49 años.</li></ul>*Fuente: El relevamiento se inició en abril de 2006 y comprendió la realización de 3051 encuestas a personas de ambos sexos, de entre 12 y 70 años, de distintos puntos del país. En ella se preguntó, entre otros cosas, sobre sus conocimientos de idiomas extranjeros.<br />
  • 13. ¿Qué idioma debo estudiar?<br />
  • 14. ¿Qué idioma debo estudiar?<br />8 de cada 10 personas encuestadas afirman que el Inglés es el idioma que les encantaría hablar, seguido por el Chino y el Portugués, con porcentajes similares<br />
  • 15. Los idiomas y el mercado laboral<br />Ezequiel Piccione, de IBM, lo explica: “Continuamos encontrando una falta de nivel de inglés en los recursos de IT. Al ser una compañía globalmente integrada, tenemos gran demanda de estudiantes de tecnología, administración y carreras afines con dominio de inglés y nos cuesta encontrarlos”<br />
  • 16. Los idiomas y el mercado laboral<br /><ul><li>Manejar un idioma extranjero es uno de los requisitos indispensables para conseguir empleo, y resulta independiente de la función, el área y el puesto al que un candidato se postula.
  • 17. De hecho, prácticamente la mitad de esos avisos menciona explícitamente el requisito del conocimiento de un idioma extranjero para postularse: de las 734 búsquedas publicadas, 300 solicitan el manejo de una lengua extranjera. En el primer lugar de los requerimientos se ubica cómodamente el inglés (296 casos), seguido de lejos por el francés (10 casos), portugués (7 casos) y alemán (5 casos).
  • 18. En la mayoría de las búsquedas, además, los avisos explicitan de alguna manera el nivel de idioma requerido. La mayoría pide dominio de la lengua –oral y escrito- y en menor medida, manejo o solamente conocimientos.
  • 19. En cuanto a las áreas, si bien no se trata de observaciones numéricamente significativas, ventas e ingeniería son las que menos pedidos de idioma registran. Por el contrario, las áreas de administración, comercial y marketing consideran el dominio fluido de una lengua extranjera como requisito casi obligado.
  • 20. Además, es cada vez más frecuente la aparición de avisos redactados enteramente en otro idioma, casi siempre en inglés.</li></ul>Fuente: Relevamiento en base a Suplemento Empleos La Nación www.becasyempleos.com<br />
  • 21. Muchas gracias!<br />Lic. Soledad MorenaSocia Fundadora <br />soledad@pensaris.com.ar<br />