Portafolio de trabajo
Ma. Del Pilar Mestre Romero
A01312671
Septiembre 2014
Unidad 2: Planeación de un proyecto con modelos de
gestión del aprendizaje para fomentar la
competencia de diseño de amb...
Subcompetencias transversales
 Utilizar la información de manera eficaz y ética para
realizar tareas de su ámbito labor...
Logro del Objetivo
Al reflexionar acerca de cuales de estas
competencias he logrado desarrollar a lo largo del
estudio ...
Evidencia
 Proceso de triangulación de datos de mi tesis:
“Promoción del liderazgo docente para apoyo en
proyectos edu...
Evidencia: Triangulación de datos
Categoría 1: Definición de líder
1.
Persona
líder
Convergencias:
Es una persona em...
Reflexión
 Al realizar mi tesis y llegar al capítulo del Análisis y
discusión de resultados y después de haber aplicado...
of 7

Portafolio de trabajo mpmr

Portafolio de trabajo con evidencia
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de trabajo mpmr

  • 1. Portafolio de trabajo Ma. Del Pilar Mestre Romero A01312671 Septiembre 2014
  • 2. Unidad 2: Planeación de un proyecto con modelos de gestión del aprendizaje para fomentar la competencia de diseño de ambientes innovadores. Competencia Disciplinar  Diseñar planes y programas educativos acordes con las necesidades de la sociedad. Subcompetencias disciplinares  Diseñar ambientes diversos de aprendizaje para modalidades de educación formal y no formal.  Desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje que propicien el desarrollo integral del estudiante.
  • 3. Subcompetencias transversales  Utilizar la información de manera eficaz y ética para realizar tareas de su ámbito laboral.  Evaluar la congruencia interna de la información.  Evaluar los procesos de inferencia que conducen a conclusiones.  Emplear herramientas tecnológicas aplicables a la investigación para sistematizar y analizar datos que redunden en hallazgos sobre la realidad.  Conducir éticamente procesos investigativos, respetando ante todo la integridad de los participantes y las instituciones.
  • 4. Logro del Objetivo Al reflexionar acerca de cuales de estas competencias he logrado desarrollar a lo largo del estudio de esta Maestría, selecciono estas dos:  Evaluar los procesos de inferencia que conducen a conclusiones.  Emplear herramientas tecnológicas aplicables a la investigación para sistematizar y analizar datos que redunden en hallazgos sobre la realidad.
  • 5. Evidencia  Proceso de triangulación de datos de mi tesis: “Promoción del liderazgo docente para apoyo en proyectos educativos de un colegio nivel preescolar a través del trabajo en equipo”.  La intención es detectar convergencias y contradicciones en los datos recopilados.  Y sirve para dar confiabilidad a tu estudio.
  • 6. Evidencia: Triangulación de datos Categoría 1: Definición de líder 1. Persona líder Convergencias: Es una persona empática, líder y con iniciativa, capaz de resolver problemas y de organizar a los demás (Instrumento: Entrevista P1, P2, P3, preguntas 1,2,3 y 4) 2. Profesor líder Convergencias: Propuesta de realizar el taller por niveles (Instrumento: Observación punto 2) “La maestra del grupo 2 toma el control de la situación”, “la maestra sabe lo que hace y que ha procurado planear experiencias en las que el alumno juegue y se divierta pero se apoyen en sus necesidades” (Instrumento: Diario de reflexión) Un líder tiene iniciativa, es innovador, dirige, es empático, propone y motiva (Instrumento: Entrevista P1, P2, P3 preguntas 1,2,3 y 4) Contradicciones: “Aunque se dan sugerencias y opiniones, es difícil lograr que una maestra que no adopta el papel de liderazgo, se anime a probar nuevas estrategias o se preocupe de mejorar algún aspecto…” (Instrumento: Diario de reflexión)
  • 7. Reflexión  Al realizar mi tesis y llegar al capítulo del Análisis y discusión de resultados y después de haber aplicado y recopilado información a través de los instrumentos, tenía que hacer el proceso llamado Triangulación de Datos para después llegar a conclusiones.  Personalmente puedo decir que fue un proceso muy significativo y sorprendente para mí, ya que al sistematizar y analizar los datos recabados, llegas a enfrentar la realidad de tu estudio de investigación.