 Soy pedagoga y trabajo en el
preescolar del Instituto R. Kipling del
Estado de México desde hace 24 años,
y tengo a m...
 El proceso que se vivió en el colegio durante la
implementación del programa IB, implicó fuertes
cambios tanto en los ...
 Se eligió el tema de “Promoción del
liderazgo docente” y se llevó a cabo un
“Taller de Trazos” para apoyar a los niños...
 Al invitar al equipo de maestras para
desarrollarlas como líderes, mis
expectativas fueron superadas ya que
de ellas ...
 Los aprendizajes adquiridos a lo largo de la maestría
y en el desarrollo de mi tesis, hicieron posible el
poder llevar...
Portafolio diagnóstico mpmr
of 6

Portafolio diagnóstico mpmr

Portafolio diagnóstico con modelo de innovación educativo
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio diagnóstico mpmr

  • 1.  Soy pedagoga y trabajo en el preescolar del Instituto R. Kipling del Estado de México desde hace 24 años, y tengo a mi cargo la Coordinación de Inglés, el programa de Matemáticas y el apoyo a clases especiales:  Música  Educación Física  Arte  Laboratorio
  • 2.  El proceso que se vivió en el colegio durante la implementación del programa IB, implicó fuertes cambios tanto en los programas, metodologías, políticas de evaluación, trabajo entre docentes, etc.  Esto significó un arduo trabajo y a la par fue necesario enfrentar y manejar situaciones de resistencia al cambio.  Al llegar el momento de elegir tema para mi tesis de maestría, el propósito era que se pudiera llevar a la práctica y que generara una innovación al tener como objetivo el desarrollar líderes docentes que apoyen los proyectos educativos, y además lograr brindar apoyo a los alumnos que así lo requieren.
  • 3.  Se eligió el tema de “Promoción del liderazgo docente” y se llevó a cabo un “Taller de Trazos” para apoyar a los niños con dificultades en el proceso de escritura, que sirvió como marco para la investigación.
  • 4.  Al invitar al equipo de maestras para desarrollarlas como líderes, mis expectativas fueron superadas ya que de ellas mismas surgieron las iniciativas para llevar a cabo estrategias significativas para los alumnos.
  • 5.  Los aprendizajes adquiridos a lo largo de la maestría y en el desarrollo de mi tesis, hicieron posible el poder llevar a la práctica un proyecto de innovación con excelentes resultados para alumnos, maestras y para la institución. Este año el proyecto se volverá a llevar a cabo.  Los proyectos innovadores en un entorno educativo son posibles si se tiene claro el objetivo.  Si el proyecto es compartido en equipo, las posibilidades de tener éxito se multiplican.  En esta materia podremos adquirir más bases para llevar a cabo nuevos proyectos y mejorar así nuestros entornos educativos.