Ejercicios.
 Bueno nosotros hablaremos de lo que es la
mitología Nórdica con el origen del universo, sus
creencias, sus d...
Mitologias
 Según ellos empezó con que… En un principio sólo
existía el vacío. No había océano que ocupara su
vasto imper...
Continuación…
 En la pagina pasada se hablaba de cómo fue la
creación de la mitología nórdica, de cómo se creo
la ciudad ...
Uno de los mitos maternales
 El Mito de Frigg: uno de los muchos mitos nordicos : Balder era el
hijo de Odin, el dios de ...
ESTA MITOLOGIA ES SOBRE EL
MUNDO DE LOS MUERTOS.
 Loki se fue para el juego de los dioses, pero antes construyó una flech...
Según la mitóloga nórdica el universo fue creado
matando a Ymir y con sus partes lo crearon
 Odín y sus hermanos mataron ...
Asi se creo el primer ser en el universo
de esta mitología
 Niflheim, un mundo de agua, hielo perpetuo y
oscuridad, donde...
GRACIAAAAS!
 Con esto acabamos en el folleto o texto escrito de
información, que les daremos, espero que lo demás
lo enti...
Poncho presentacion
of 9

Poncho presentacion

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Poncho presentacion

  • 1. Ejercicios.  Bueno nosotros hablaremos de lo que es la mitología Nórdica con el origen del universo, sus creencias, sus dioses, su cultura, épocas, etc.…  Nosotros quisimos crear este “folleto” o como le quieran llamar por si nuestra explicación no es muy entendible, pero, si si lo es, lograremos llegar a fondo mas del tema.
  • 2. Mitologias  Según ellos empezó con que… En un principio sólo existía el vacío. No había océano que ocupara su vasto imperio, ni árbol que levantase sus ramas o hundiera sus raíces.  Dicen que…En un principio sólo existía el vacío. No había océano que ocupara su vasto imperio, ni árbol que levantase sus ramas o hundiera sus raíces.
  • 3. Continuación…  En la pagina pasada se hablaba de cómo fue la creación de la mitología nórdica, de cómo se creo la ciudad de donde eran pero ¿saben algo? Esta no es ni la mitad de las mil mitologías, ahí muchas, a continuación, diremos mas… mientras pongan un poco de atención, les contaremos poco mas esperamos su atención.
  • 4. Uno de los mitos maternales  El Mito de Frigg: uno de los muchos mitos nordicos : Balder era el hijo de Odin, el dios de dioses, y era el más querido y el más hermoso de todas las deidades nórdicas.  Un día, Balder empezó a tener sueños de su propia muerte, por lo que todos los dioses decidieron protegerlo. Su madre Frigg hizo que todas las cosas, las enfermedades, los venenos, los árboles, los animales, que nunca iban a herir a Balder y todos aceptaron el juramento.  Como se volvió invulnerable, los dioses inventaron un juego donde le tiraban toda clase de cosas, sin que él saliera herido, por que todos cumplían su promesa y no se atrevían a hacerle daño. Loki, el dios travieso, estaba inconforme con el juego y celoso de Balder.
  • 5. ESTA MITOLOGIA ES SOBRE EL MUNDO DE LOS MUERTOS.  Loki se fue para el juego de los dioses, pero antes construyó una flecha con la planta que le había dicho Frigg, y cuando llegó se encontró con un dios ciego que no le tiraba nada a Balder, por que no veía ni tenía arma que lanzarle.  Loki entonces le dijo a este dios, que el le daba su arma y le indicaba donde se ubicaba Balder, y así era como si los dos lo honrarán. El dios ciego lanzó la terrible flecha, que hirió de muerte a Balder.  La angustia de los dioses fue mucha, pero en especial la de su esposa que murió de tristeza y la de su madre que fue a rogarle a la diosa Hel que lo dejara salir del reino de los muertos. Hel le dijo que si todas las criaturas y las cosas lloraban a Balder, ella le permitiría regresar.  Frigg, movida por su amor de madre, se vio otra vez caminando el mundo entero, haciendo que todo se lamentara de la muerte de Balder, pero llegó y se encontró con la misma vieja, es decir Loki, quien dijo que Balder no había hecho nada por ella, por lo lo que no se sentía obligada a llorarlo.  De esta manera, Loki condenó a Balder a permanecer en el reino de los muertos.
  • 6. Según la mitóloga nórdica el universo fue creado matando a Ymir y con sus partes lo crearon  Odín y sus hermanos mataron a Ymir y en la sangre de sus heridas se ahogaron todos los gigantes menos la familia de Bergelmi. Odín y sus hermanos despedazaron el cuerpo de Ymir para formar el universo: del cráneo del gigante hicieron la bóveda celeste, de su cerebro las nubes, de su carne hicieron la tierra, de sus cabellos los árboles, de su sangre el mar y los lagos, de sus huesos las montañas, de sus muelas las rocas. De los gusanos que brotaron de la carne de Ymir se formaron los enanos, a quienes los dioses dieron forma humana y raciocinio y, debajo de la tierra recién creada, pusieron a cuatro de estos enanos para sostenerla: Nordi, Sudri, Austri y Vestri (los cuatro puntos cardinales). De las chispas que salían del Mulpellsheim formaron las estrellas, ordenando sus órbitas
  • 7. Asi se creo el primer ser en el universo de esta mitología  Niflheim, un mundo de agua, hielo perpetuo y oscuridad, donde manaba la fuente Hvergelmir de la que fluían los doce ríos conocidos como Elivagar, cuyos cursos terminaban en el abismo helándose sus envenenadas aguas al acercarse al mismo y formando inmensos bloques de hielo que lo iban llenando. Al sur, existía un mundo de fuego y luz perpetua llamado Muspellheim donde habitaba Surtr, el gigante de fuego, que fue la primera criatura viviente.
  • 8. GRACIAAAAS!  Con esto acabamos en el folleto o texto escrito de información, que les daremos, espero que lo demás lo entiendan verbalmente, lo demás será una explicación verbal espero les guste, muchas gracias compañeros

Related Documents