IMPLEMENTAR EL USO DE LAS TICS EN LOS NIÑOS DEL
GRADO SEXTO CON EL FIN DE CONVERTIR LA LECTO-
ESCRITURA EN UN HABITO
María...
Contexto

La actividad se realizará con los estudiantes de grado sexto d el
Colegio Pablo Antonio Obando, ubicado en la c...
Problemática
•
Implementar las TICs en el CIGPAO para lograr que la
lectura y la escritura se conviertan en un hábito
indi...
Objetivo General

Adquirir hábitos de lectura y escritura mediante el uso de las TICs
como medio innovador, rápido y de f...
Qué se esperaba lograr
Hacerle ver al estudiante la importancia de saber leer para que
pueda mejorar su escritura.
La le...
Actividades Propuestas
1. Lectura de imágenes diferentes ( en forma oral y escrita)

Socialización de su trabajo ante el ...
Actividades Propuestas
2. Armar dos frases de acuerdo con las sílabas dadas
acerca de las figuras: que- ca- pe-a- ña- ne-ñ...
Actividades Propuestas
Analizar las formas y describirlas en forma oral
Resultados Obtenidos
Se espera que el estudiante pueda leer las imágenes y
dar su propia apreciación tratando de acercarse...
Presentación y Funcionamiento

Para este punto se pueden contar con varias
alternativas, todo dependera del tipo de activ...
Aprendizajes, conclusiones y oportunidades
• En este punto el docente a partir de la evidencia explica
cuales son los dife...
Contactenos
• Espació para poner los datos y manera de encontrarlos, o
brindar una mayor información del proyecto, o busqu...
of 12

portafolio digital Maria Elena

portafolio digital Maria Elena
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - portafolio digital Maria Elena

  • 1. IMPLEMENTAR EL USO DE LAS TICS EN LOS NIÑOS DEL GRADO SEXTO CON EL FIN DE CONVERTIR LA LECTO- ESCRITURA EN UN HABITO María Elena García Calderón Colegio General Pablo Antonio Obando Simacota, Santander, Colombia Este proyecto fue acompañado por el gestor _______________ en el marco del procesos de acompañamiento brindado por la asociación Andes CPE 2012 – 2014 con el apoyo de Gai@ TS
  • 2. Contexto  La actividad se realizará con los estudiantes de grado sexto d el Colegio Pablo Antonio Obando, ubicado en la cabecera municipal de Simacota . Dichos educandos oscilan entre 12 y 15 años de edad.  La mayor parte de ellos viven en la zona urbana y los demás en la zona rural. Algunos se desplazan a pie y otros en el transporte intermunicipal subsidiado por la Admón. Municipal.
  • 3. Problemática • Implementar las TICs en el CIGPAO para lograr que la lectura y la escritura se conviertan en un hábito indispensable en el proceso de aprendizaje del estudiante. • El estudiante presenta deficiencias en lectura y escritura dentro de las clases, aduciendo que le da pereza posar los ojos sobre un libro para buscar alguna información y prefiere la rapidez de la internet . .
  • 4. Objetivo General  Adquirir hábitos de lectura y escritura mediante el uso de las TICs como medio innovador, rápido y de fácil manejo. Tomado de: http://creativecommons.org
  • 5. Qué se esperaba lograr Hacerle ver al estudiante la importancia de saber leer para que pueda mejorar su escritura. La lectura abre puertas a la información y formación en todos los sentidos Permite avanzar en conocimientos y saberes Aporta descubrimientos asombrosos. Permite incrementar el aprendizaje y desarrollo personal. Es la habilidad que permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites.
  • 6. Actividades Propuestas 1. Lectura de imágenes diferentes ( en forma oral y escrita)  Socialización de su trabajo ante el grupo  Intercambio de cuadernos para revisar y proponer ideas  Revisión de elementos gramaticales  Reescritura de vocabulario mal escrito.
  • 7. Actividades Propuestas 2. Armar dos frases de acuerdo con las sílabas dadas acerca de las figuras: que- ca- pe-a- ña- ne-ña- y- gra-ra- sa.
  • 8. Actividades Propuestas Analizar las formas y describirlas en forma oral
  • 9. Resultados Obtenidos Se espera que el estudiante pueda leer las imágenes y dar su propia apreciación tratando de acercarse a la intención del autor de las imágenes.  Que su visualización sea tan clara que su compañero la pueda interpretar bien.  Que el estudiante pueda diferenciar el tipo de imagen y caracterizarlo.  Una vez estudiadas las actividades se abre el espacio para que con evidencias se pueda visualizar los resultados obtenidos, no siempre van a ser los esperados, por esto no hay que tener miedo a la hora de mostrarlos.
  • 10. Presentación y Funcionamiento  Para este punto se pueden contar con varias alternativas, todo dependera del tipo de actividad y propuesta realizada, pero se puede usar un material multimedial en donde se pueda observar la aplicación de robótica que se esta desarrollando o la evidencia fisica llevada a la exposición, en este punto se debe mostrar la funcionalidad de lo desarrollado por los docentes.
  • 11. Aprendizajes, conclusiones y oportunidades • En este punto el docente a partir de la evidencia explica cuales son los diferentes aprendizajes que obtuvo, a cuales conclusiones llego y que posibilidades a futuro ve que puedan ser abordados con ayuda de la robótica.
  • 12. Contactenos • Espació para poner los datos y manera de encontrarlos, o brindar una mayor información del proyecto, o busqueda de videos, como blog, correo, telefonos, grupo en facebook, twitter …..etc