PORTAFOLIO DIGITAL
PRESENTACION DEL DOCENTE
MARIA CLARA CUERVO ZAPATA, NORMALISTA SUPERIOR,
DOCENTE DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SANTA BARBAR...
ETICA Y VALORES
ESPAÑOL
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
ESTIMULAR A LA PRÁCTICA DE VALORES Y NORMAS,
POR PARTE DE LOS NIÑOS, TRABAJAR TODAS LAS
NOCIONE...
Actividades de aprendizaje
MOMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS DE
AULA ABC
Motivación
Saludo colectiv...
RECURSOS EDUCATIVOS
MEDIOS AUDIOVISUALES:
1. Imágenes estáticas proyectables, como diapositivas, filminas, fotografías, ...
PRODUCTO Y EVALUACION
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Aunque toda evaluación tiene el carácter de diagnostica, sin embargo se hac...
FOTOS
of 8

Portafolio maria clara

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio maria clara

  • 1. PORTAFOLIO DIGITAL
  • 2. PRESENTACION DEL DOCENTE MARIA CLARA CUERVO ZAPATA, NORMALISTA SUPERIOR, DOCENTE DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SANTA BARBARA DE LOS GRADOS TERCERO Y PREESCOLAR.
  • 3. ETICA Y VALORES ESPAÑOL
  • 4. OBJETIVO DE APRENDIZAJE ESTIMULAR A LA PRÁCTICA DE VALORES Y NORMAS, POR PARTE DE LOS NIÑOS, TRABAJAR TODAS LAS NOCIONES RELACIONADAS CON EL PROYECTO DEL AULA SOCIALIZAN, INTERACCIÓN, COMPROMISO, SOLIDARIDAD, PARTICIPACIÓN, SENSIBILIZAR SOBRE LA ACTIVIDAD DEL PROYECTO QUE SE TIENE PLANTEADA PARA CADA DÍA.
  • 5. Actividades de aprendizaje MOMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS DE AULA ABC Motivación Saludo colectivo Canciones, poemas, trabalenguas, adivinanzas, trovas, etc. Oración Calendario: día, noche, año Noticia del día o informes generales Noción de la actividad del proyecto Reconocimiento de saberes previos Crear las situaciones de aprendizaje; valorar la dinámica socio-afectiva de cada uno de los niños; favorecer el aprendizaje a partir de las interacciones socio-grupales, posibilitar la discusión, confrontación, formulación de pensamiento científico, integral todas las nociones de las dimensiones del proyecto de aula y facilitar la resolución de problemas.
  • 6. RECURSOS EDUCATIVOS MEDIOS AUDIOVISUALES: 1. Imágenes estáticas proyectables, como diapositivas, filminas, fotografías, 2. Transparencias. 3. Materiales de audio, como casetes, discos, programas de radio. 4. Materiales audiovisuales, como películas, videos, programas de televisión. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: 1. Programas informáticos, como herramientas de uso general y específicos. 2. Software multimedia, como tutoriales y programas de autoformación. 3. Servicios telemáticos, como cursos en línea y herramientas de interacción. 4. Plataformas de aprendizaje virtual.
  • 7. PRODUCTO Y EVALUACION EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Aunque toda evaluación tiene el carácter de diagnostica, sin embargo se hace énfasis en considerarla como una clase aparte, porque por medio de ella se determina la situación del niño antes de iniciar el proceso. esta se emplea, por ejemplo, como se encuentra un niño antes de iniciar un curso, programa o proceso de aprendizaje. mediante sus resultados podremos saber si sabe más de lo que necesita saber, o si sabe menos de lo requerido. también tendremos conocimiento de sus capacidades o limitaciones en relación con las nociones que se desean aprender. a partir de los datos obtenidos, se toman entonces las decisiones convenientes para hacer instrucción remedial, rediseño del programa o profundización, según el caso. EVALUACIÓN FORMATIVA Como su nombre lo indica, tiene el carácter de formación. con ella se busca ir acompañando el proceso de aprendizaje del niño para orientarlo en sus logros, avances o tropiezos que este tenga durante el mismo. en consecuencia, la evaluación formativa consiste en la apreciación continua y permanente de las características y rendimiento del niño, a través de un seguimiento durante todo su proceso de formación. esto permite verificar en le la capacidad de aplicar lo aprendido.
  • 8. FOTOS

Related Documents