Como graduado de “Normalista Superior”, tengo la
capacidad para dirigir y guiar procesos educativos
desde pre-escolar ha...
 En el transcurso de la experiencia como docente siempre he tenido la
inquietud en la dificultad que tienen los niños pa...
OBJETIVO GENERAL:
 Utilizar las tics como un medio para desarrollar en los
niños el hábito de ejercitar la memoria para...

 En la observación de los niños de preescolar me he basado en los
fundamentos pedagógicos y psicológicos lo cual ello...
 En el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños y
las niñas se dio como resultado un aprendizaje
significativo en...
Portafolio digital oscar
Portafolio digital oscar
Portafolio digital oscar
of 8

Portafolio digital oscar

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital oscar

  • 1. Como graduado de “Normalista Superior”, tengo la capacidad para dirigir y guiar procesos educativos desde pre-escolar hasta bachillerato básico, a demás de dar orientación personal y pedagógica a estudiantes y formadores con las herramientas psicológicas, metodológicas y didácticas necesarias para este fin.
  • 2.  En el transcurso de la experiencia como docente siempre he tenido la inquietud en la dificultad que tienen los niños para su aprendizaje es por eso que considero que es fundamental para los niños en sus primeros comienzos ejercitar la memoria y con ello ayuda fácilmente a desarrollar todas sus dimensiones.  Observando a los niños de 5 años del grado preescolar de mi centro educativo rural se nota que hay dificultades en la comprensión, asimilación, y utilización de los conceptos de la lectura convencional y no convencional. Se determina que no hay en sus casas muchas medios tecnológicos como para implementar herramientas interactivas que fortalezcan sus capacidades y ayuden a mejorar en su rendimiento académico, los conocimientos de cada una de sus dimensiones, es por eso que por medio de estas herramientas podemos darle a los niños otra forma los saberes, sin aburrirlo o que no entienda los temas que se le brinden.
  • 3. OBJETIVO GENERAL:  Utilizar las tics como un medio para desarrollar en los niños el hábito de ejercitar la memoria para un mayor aprendizaje en todas sus dimensiones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Utilizar las tics como medio fundamental para asimilar la lectura convencional y no convencional.  Incentivar a los niños a ejercitar la memoria mediante ejercicios prácticos en el computador.  Motivar a los niños la importancia de ejercitar la memoria para su aprendizaje aplicando las tics en forma interactiva.
  • 4.   En la observación de los niños de preescolar me he basado en los fundamentos pedagógicos y psicológicos lo cual ello significa que muchas de las estrategias de la memoria se encuentran en lo que Vygotski llama la zona de desarrollo próximo del niño, es decir el cúmulo de actividades que aún no puede cumplir sólo, pero sí puede desarrollar cuando está apoyado por un adulto.  A partir del concepto de zona de desarrollo próximo y de la idea de andamiaje propuesta por Bruner, reconocemos en torno a las competencias mnemónicas, un espacio personal y social de problemas, espacio que habilita y requiere el empleo de esas estrategias para el pensamiento reflexivo.  Definimos el espacio de problemas de cada niño (y del grupo escolar) como el universo de preguntas que puede formularse y formular  Por esto agrego que las tics son una herramienta interactiva necesaria en el camino de la construcción de los conocimientos y en el fortalecimientos de todas las dimensiones de los pequeños la cual hay que emplear y tener mas encuentra en las aulas y en cada uno de los hogares de ellos y así tener una cercanía más próxima con los saberes tanto ligado de la mano del educador como del padre o madre de familia, impartiendo un aprendizaje mas armónico, didáctico y significativo en los niños de preescolar
  • 5.  En el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños y las niñas se dio como resultado un aprendizaje significativo en todas sus dimensiones haciendo buen uso de las herramientas interactivas  Los niños y las niñas motivados siempre con sus gestos y sonrisas de alegría desarrollaron exitosamente los ejercicios de las tics utilizando la memoria que dio como resultado un óptimo aprendizaje en todas sus dimensiones

Related Documents