REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
DOC...
Necesidad o problema
En actualidad los cambios vertiginosos que afectan el
entorno, por el gradual incremento de los merca...
Objetivos
Mejorar la competitividad de los productos y servicios para
situar a la empresa con ánimo cooperativo en una pos...
Sector o Empresa
La alianza estará constituida por las empresas Ingeniería,
Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsun...
Tipo de alianza
El método a utilizar en la alianza de estas empresas
será el Joint-Venture o sociedad mixta, la cual
permi...
Propuesta de Alianza
Tecnológica
La propuesta de la alianza tecnológica entre
Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, ...
of 6

Portafolio de diagnostico alianzas tecnologicas

Diagnostico Alianzas Tecnologicas
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Business      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de diagnostico alianzas tecnologicas

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO DE CIENCIAS GERENCIALES CÁTEDRA: ALIANZAS TECNOLOGICAS PROFESORA: DRA. TIBISAY HERNANDEZ PORTAFOLIO DE DIAGNOSTICO AUTOR: Econ. Rafael J. Paz A. MSc C.I. 5.851.189 MARACAIBO, OCTUBRE DE 2013 Tecnológicas
  • 2. Necesidad o problema En actualidad los cambios vertiginosos que afectan el entorno, por el gradual incremento de los mercados globales de conocimiento, envuelven una profunda transformación de las ordenaciones organizativas formales que, debido a la forma rígida de funcionar, representa una limitante a la incorporación de nuevas tecnologías y a la renovación de procesos de manera innovadora. Lo antes planteado, hace preciso renunciar a esa clase de estructuras y elegir configuraciones mucho más maleables, características de organizaciones más informales, que promuevan relaciones indefinidas y favorezcan la confianza de los empleados en un momento dado. Es a través de estos cambios organizacionales, que las empresas Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics intentan generar nuevas competencias que fortalezcan su capacidad tecnológica e innovadora, así como la maximización de su potencial competitivo, para satisfacer una necesidad, que hasta ahora no ha sido satisfecha, como lo es asesar a internet y descargar y ver película desde la comodidad de los hogares a través del uso de un televisor normal.
  • 3. Objetivos Mejorar la competitividad de los productos y servicios para situar a la empresa con ánimo cooperativo en una posición de ventaja frente a los competidores. Reducir los costos alcanzando economías de escala en la actividad tecnológica donde la masa crítica mínima para funcionar es muy alta. Neutralizar a los competidores mas cercanos en el área. Acceder a determinados mercados no cubiertos hasta los momentos. Ofrecer a los nuevos clientes la posibilidad de implantar el software de tecnología de vanguardia que permita simplificar los procesos que se requieren para descargar y ver películas que se encuentran en internet. Ofrecer un personal especializado en áreas técnicas de operación, ingeniería y sistemas lineales o no lineales. Preparar programas de adiestramiento y transferencias tecnológicas para los clientes.
  • 4. Sector o Empresa La alianza estará constituida por las empresas Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics. La primera es una empresa de consultoría en las áreas de ingeniería y ciencia de la computación que nace con la finalidad de proveer asesoría y desarrollos de soluciones dirigidas a incrementar el potencial operativo y la rentabilidad del negocio de sus clientes. La segunda es la empresa Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas.
  • 5. Tipo de alianza El método a utilizar en la alianza de estas empresas será el Joint-Venture o sociedad mixta, la cual permitirá la realización de una actividad empresarial de forma conjunta y, «a priori», de manera temporal entre ambos socios que compartirán el capital. Por regla general, esta modalidad de cooperación permitirá a cada uno de los partícipes aprender del otro, mejorando así sus competencias respectivas. Los objetivos fijados corresponderán a la entrada en un nuevo mercado. Las tomas de participación cruzada será el grado de acercamiento entre las empresas. Los intercambios de participación preservaran la identidad y autonomía de cada uno de los socios los socios, por lo tanto los socios normalmente seguirán operando sus empresas de manera independiente a la nueva empresa.
  • 6. Propuesta de Alianza Tecnológica La propuesta de la alianza tecnológica entre Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics es desarrollar un software que permita descargar y ver películas y videos de internet desde la comodidad de los hogares, con el uso de un televisor con puerto USB. De igual forma esta alianza permitirá a la empresa Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) producir el software y a la empresa Samsung Electronics, producir el televisor con las características necesaria para la utilización practica y efectiva del software El mismo permitirá a los clientes mejorar y maximizar el uso eficiente y la valoración de sus equipos de tv.

Related Documents