REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
DOC...
POSIBILIDADES DE APLICACION
Las posibilidades de aplicación del
proyecto de Alianzas Tecnológicas entre
las empresas Ingen...
ORGANIZACIONES QUE PROVEEN RECURSOS
PARA EL DESARROLLO DE LA ALIANZA
Banco Interamericano de Desarrollo
Una opción de fi...
ORGANIZACIONBES QUE PROVEEN RECURSOS
PARA EL DESARROLLO DE LA ALIANZA
Banco Mundial
Otra de las opciones la constituye e...
RUTA DEL PROYECTO DE LA ALIAZA
1er Paso
Metas,
Objetivos,
Estrategias y
Tácticas
5to Paso
6to Paso
Tramitar
financiami...
RUTA DEL PROYECTO DE ALIANZA
1er-Paso. Reunión multidisciplinaria con representantes de
las empresas Ingeniería, Datos y T...
RUTA DEL PROYECTO DE ALIANZA
INTERVIEW TV
6to-Paso.
Organizar
todas
las
acciones
necesarias para desarrollar la alianza ...
SECTORES QUE SE BENEFICIARAN
CON EL PROYECTO
Los sectores que serán beneficiados
por esta alianza tecnológica entre las
em...
of 8

Portafolio de presentacion alianzas tecnologicas

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de presentacion alianzas tecnologicas

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO DE CIENCIAS GERENCIALES CÁTEDRA: ALIANZAS TECNOLOGICAS PROFESORA: DRA. TIBISAY HERNANDEZ PORTAFOLIO DE PRESENTACION AUTOR: Econ. Rafael J. Paz A. MSc C.I. 5.851.189 MARACAIBO, OCTUBRE DE 2013
  • 2. POSIBILIDADES DE APLICACION Las posibilidades de aplicación del proyecto de Alianzas Tecnológicas entre las empresas Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics son altas ya que existen organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (World Bank) que mantienen proyectos de financiamiento para empresas a través de sus oficinas de alianzas estratégicas las cuales evalúan los proyectos convenidos por empresas a nivel Americano y Mundial.
  • 3. ORGANIZACIONES QUE PROVEEN RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ALIANZA Banco Interamericano de Desarrollo Una opción de financiamiento de la alianza entre las empresas Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics la constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, como el prestamista multilateral más antiguo y más importante de América Latina y el Caribe, el Grupo BID es el socio principal para proyectos del sector privado que combina rendimiento financiero y social con el fin contribuir a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de la economía. El BID busca trabajar con socios y coinversores para desarrollar aún más la inversión de impacto en el desarrollo en América Latina y el Caribe. La mejor manera de trabajar con el BID es comunicarse con la Oficina de Alianzas Estratégicas a través de partnerships@iadb.org.
  • 4. ORGANIZACIONBES QUE PROVEEN RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ALIANZA Banco Mundial Otra de las opciones la constituye el Banco Mundial cuyo Programa de Pequeñas Donaciones es dirigido por el Departamento de Desarrollo Social y financiado por las Donaciones para el Desarrollo del Banco Mundial. Desde 1983, ha otorgado financiamiento para las organizaciones civiles para promover el diálogo y diseminación de información sobre desarrollo y para aumentar las asociaciones entre actores en el área del desarrollo. El propósito del Programa es apoyar el fortalecimiento de los ciudadanos para tener un importante control sobre los procesos de desarrollo, para que estos procesos sean más inclusivos y equitativos. El financiamiento es proporcionado por las Oficinas de los Países del Banco Mundial.
  • 5. RUTA DEL PROYECTO DE LA ALIAZA 1er Paso Metas, Objetivos, Estrategias y Tácticas 5to Paso 6to Paso Tramitar financiamient o Organizar todas las acciones 7mo Paso 2do Paso LA ALIANZA Producir ambos productos y mercadearlos 4to Paso Creación de un plan de mercado asociado Marco legal 3er Paso 8vo Paso Convenir los ingresos y los beneficios Realizar los controles
  • 6. RUTA DEL PROYECTO DE ALIANZA 1er-Paso. Reunión multidisciplinaria con representantes de las empresas Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics, para fijar las metas, objetivos, estrategias y tácticas que faciliten la alianza entre estas dos empresa. 2do-Paso. Reunión de trabajo para la creación de un plan de mercado asociado, que describa de manera efectiva, todos los programas, costos, roles y responsabilidades que deben asumir las empresas en la alianza entre ellas, acordando así de manera clara las necesidades de apoyo de mercado. 3er-Paso. Reunión de trabajo para convenir los ingresos y los beneficios justos y equitativos que cada parte va a recibir de la alianza, teniendo claro el riesgo que las partes contraen al realizar dicha alianza. 4to-Paso. Reunión de trabajo para establecer el marco legal definitivo que regirá para la alianza tecnológica entre estas dos empresas. 5to-Paso. Tramitar con el ente que financiara la alianza (Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial) el otorgamiento de los recursos que le permitirán a la empresa Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics hacer la alianza entre ellas.
  • 7. RUTA DEL PROYECTO DE ALIANZA INTERVIEW TV 6to-Paso. Organizar todas las acciones necesarias para desarrollar la alianza tecnológica, compra de equipos, insumos y otro recursos necesarios para la puesta en práctica de las operaciones conjuntas para producir el producto convenido en la alianza como es el software que permita descargar y ver película y video desde un simple televisor con puerto USB, que permita a los clientes mejorar la eficiencia y rentabilidad del uso de sus televisores a través de este nuevo producto llamado SOFTWARE INTERVIEW y su receptor INTERVIEW TV. 7mo-Paso. Producir ambos productos y mercadearlo en los estratos que fueron convenidos en el 2do Paso. 8vo-Paso. Realizar los controles que permitan realizar el monitoreo de cada una de las actividades señaladas en la alianza y hacer las respectivas correcciones que vinieran al caso.
  • 8. SECTORES QUE SE BENEFICIARAN CON EL PROYECTO Los sectores que serán beneficiados por esta alianza tecnológica entre las empresas Ingeniería, Datos y Tecnología, C.A. (IDyT, C.A.) y Samsung Electronics, serán los siguientes: • Residenciales: grupos familiares de diferentes estratos sociales. • Educativos: escuelas, universidades y otros institutos educativos. • Comerciales: tiendas de diferentes ramas o sectores. • Residenciales-comerciales: negocios familiares. • Industriales: fabricas y consorcios industriales.

Related Documents