LA POLÍTICA EXTER IOR DUR A NTE EL
SIG LO X IX
 Luego de la separación de la Gran Colombia, a Venezuela le
correspondió d...
NEGOCIA CIONES CON COLOMBIA
 Al disolverse la gran Colombia quedo pendiente la delimitación precisa de
los territorios de...
L A INDE PE NDE NCIA
 El 19 de abril de 1810 la Junta Suprema de Caracas desconoce la autoridad del capitán
general Vicen...
Política exterior y problemas limítrofes
of 4

Política exterior y problemas limítrofes

aquí se vera ,La política exterior durante el siglo xix,Negociaciones con Colombia ,La Independencia.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Política exterior y problemas limítrofes

  • 1. LA POLÍTICA EXTER IOR DUR A NTE EL SIG LO X IX  Luego de la separación de la Gran Colombia, a Venezuela le correspondió desarrollar su propia política exterior en un escenario internacional en el que declinaba el poder del imperio español, se consolida la influencia de Inglaterra, Francia, Italia y Prusia (Alemania) y comenzaba el ascenso de estados unidos . Los conflictos internos fueron una de las causas por las cuales los dirigentes nacionales no prestaron suficiente atención a los problemas pendientes con las naciones vecinas , con apoyo de potencias internacionales.
  • 2. NEGOCIA CIONES CON COLOMBIA  Al disolverse la gran Colombia quedo pendiente la delimitación precisa de los territorios de Venezuela, Colombia y ecuador ,las tres naciones surgidas de ella. Entre Colombia y Venezuela, esta terea se emprendió rápidamente y ya para finales de 1833, los negociadores Santos Michelena( Venezuela ) y Lino de Pombo (Colombia) habían firmado un tratado de amistad, comercio, navegación y limites. Santos Michelena Lino de Pombo
  • 3. L A INDE PE NDE NCIA  El 19 de abril de 1810 la Junta Suprema de Caracas desconoce la autoridad del capitán general Vicente Emparan y se declara defensora de los derechos de Fernando VII de España derrocado por Napoleón Bonaparte.  La Junta de Caracas envió una misión a Londres integrada por Luis López Méndez, Simón Bolívar y Andrés Bello, quienes representaban el ala más radical de la Junta ya que buscaban la independencia total. La misión partió con el objetivo de buscar el apoyo decidido del Reino Unido, éstos fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores Sir Arthur Wellesley, quien aceptó mediar con España para buscar autonomía política y libertad económica para Caracas. El apoyo no era político por el conflicto europeo contra Napoleón, en el cual Reino Unido y España eran aliados.