Rafael Polo Villa
CÁTEDRA VIRTUAL UNIVERSITARIA
SUEÑO CON MI UNIVERSIDAD
 El autor del texto está imaginando una
Universidad ¿Por qué la sueña y no la
describe?
 La sue...
¿CREES QUE ESTA UNIVERSIDAD QUE ESTÁ
IMAGINANDO PUEDE SER LA UNIATLANTICO?
¿POR QUÉ?
 Claro que si, él sueña aspectos que...
MI UNIVERSIDAD Y YO
 ¿Qué quiere decir el autor con las siguientes
expresiones?
 Sentirla como propia
 Muchas veces vem...
 Vivir la intimidad.
 Compartir con los amigos que uno tenga,
recorrer sus muros, conocer todos sus
rincones en compañía...
 Vivir los diferentes espacios
 Esto significa darle o tomarnos un momento
para cada situación que nos den en la U,
cuan...
SUEÑO CON MI UNIVERSIDAD
 Además de aprender con la escuela, la familia y la
universidad ¿De qué otra forma podemos apren...
QUÉ COSAS DE LAS QUE HACES DIARIAMENTE
PUEDES ENSEÑARLES A LOS DEMÁS? CITA
ALGUNAS.
 Yo puedo enseñar a dibujar, tocar gu...
MI UNIVERSIDAD Y YO
 ¿Estás bien informado con lo que ocurre en
tu universidad día a día? ¿De qué forma te
llega la infor...
 ¿Qué ocurre si no se tiene información?
 Si no tenemos información nos perderemos
de muchas actividades que se hacen en...
¿TE PARECE IMPORTANTE APRENDER A USAR
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS? ¿POR QUÉ?
 Es importante ya que eso facilita mucho la
agili...
SI FUESES EL REPRESENTANTE DE TU
UNIVERSIDAD ¿QUÉ HARÍAS POR TU CIUDAD?
 Lo primero seria enfocarme en mi propia
universi...
ESCRIBE ACERCA DE CÓMO ES TU UNIVERSIDAD
SOÑADA.
 Yo sueño con una universidad de igualdad
para cada uno de sus miembros ...
 Sueño con una universidad participativa y
para nada excluyente, en donde los
estudiantes puedan practicar deporte y no
l...
 Sueño una universidad que sea en verdad
un semillero de hombres geniales, un centro
de constante practica, prueba y erro...
HISTORIETA “SOMOS TODOS ARTE”
SOLUCIÓN
 Ya que son dos programas los vinculados al
proyecto de Bicentenario; deberían juntar fuerzas
cada uno de los ch...
Eliminación de la barrera arquitectónica
Alimentadores de Transmetro para la Cra.
38
Creación de pista de patinaje
Concurs...
catedra cultura ciudadana
catedra cultura ciudadana
of 20

catedra cultura ciudadana

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - catedra cultura ciudadana

  • 1. Rafael Polo Villa CÁTEDRA VIRTUAL UNIVERSITARIA
  • 2. SUEÑO CON MI UNIVERSIDAD  El autor del texto está imaginando una Universidad ¿Por qué la sueña y no la describe?  La sueña porque en el momento actual no se están dando los puntos que el relata, si la describiera contaría como es actualmente la Universidad y como se desarrolla su política interna. Cuando la sueña cuenta hechos que no ve en la U como para describirla.
  • 3. ¿CREES QUE ESTA UNIVERSIDAD QUE ESTÁ IMAGINANDO PUEDE SER LA UNIATLANTICO? ¿POR QUÉ?  Claro que si, él sueña aspectos que son fáciles de realizar y que en el fondo es como debería ser una U. Personalmente pienso que los aspectos que sueña una Universidad debería representarlos como un deber de ellos y un derecho del estudiante. La universidad debe formar personas de bien y con una ética ejemplar, es el semillero de hombres en que se ponen las esperanzas de un país que los necesita, sin embargo a menudo salen graduados ingenieros que crean bombas o médicos que hacen abortos. 
  • 4. MI UNIVERSIDAD Y YO  ¿Qué quiere decir el autor con las siguientes expresiones?  Sentirla como propia  Muchas veces vemos a la Universidad como un edificio nada más donde vamos a tomar clases para acceder a un grado que nos dé la posibilidad de conseguir un trabajo. Sentirla como propia significa hacerla nuestra casa, participar en sus eventos y actividades, deportivas o lúdicas, como ejemplo, forjar una unión y fraternidad con los compañeros
  • 5.  Vivir la intimidad.  Compartir con los amigos que uno tenga, recorrer sus muros, conocer todos sus rincones en compañía de los amigos.  Gozar del silencio  Me encanta ver a las pequeñas criaturas que viven en el lago, uno puede absorberse allí y gozar.
  • 6.  Vivir los diferentes espacios  Esto significa darle o tomarnos un momento para cada situación que nos den en la U, cuando estemos en las aulas concentrarnos en nuestros estudios y en la participación en clase, cuando salgamos de clase compartir con los amigos y también con los compañeros de otras carreras o disfrutar de los eventos que realice la U.
  • 7. SUEÑO CON MI UNIVERSIDAD  Además de aprender con la escuela, la familia y la universidad ¿De qué otra forma podemos aprender?  Uno puede aprender por uno mismo; si vemos que la esencia de la U. y la escuela son los libros, podemos acceder a ellos, sin tener la excusa de que son demasiado caros ya que para ello están diseñadas las bibliotecas, que en cierran el conocimiento universal (y de ahí viene la palabra universidad) del mundo; en estos días también en el internet es posible encontrar toda la información que creas y es muy fácil acceder.
  • 8. QUÉ COSAS DE LAS QUE HACES DIARIAMENTE PUEDES ENSEÑARLES A LOS DEMÁS? CITA ALGUNAS.  Yo puedo enseñar a dibujar, tocar guitarra, pintar, hablar inglés.
  • 9. MI UNIVERSIDAD Y YO  ¿Estás bien informado con lo que ocurre en tu universidad día a día? ¿De qué forma te llega la información?  No estoy bien informado, reconozco que no entro mucho a la página de la Universidad aunque me llegan unos cuantos correos escasos a mi mail y sólo eso, al ser de artes Plásticas, estudio en otra sede y no voy mucho a la sede principal.
  • 10.  ¿Qué ocurre si no se tiene información?  Si no tenemos información nos perderemos de muchas actividades que se hacen en la Universidad.
  • 11. ¿TE PARECE IMPORTANTE APRENDER A USAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS? ¿POR QUÉ?  Es importante ya que eso facilita mucho la agilidad y el tiempo lo acorta me parece muy bueno que se den este tipo de tecnologías.
  • 12. SI FUESES EL REPRESENTANTE DE TU UNIVERSIDAD ¿QUÉ HARÍAS POR TU CIUDAD?  Lo primero seria enfocarme en mi propia universidad y luego ya hablamos de la ciudad, para mí hay que crear conciencia de una Universidad en sí, donde se vaya a estudiar y luego a relacionarse con gente con ideas similares, no que sea un cubil para resentidos sociales como lo es ahora, de esa forma le entregaremos a la ciudad más ingenieros que salgan a hacer puentes que bombas, médicos que creen vacunas que hagan abortos y abogados que defiendan la justicia y no a políticos corruptos.
  • 13. ESCRIBE ACERCA DE CÓMO ES TU UNIVERSIDAD SOÑADA.  Yo sueño con una universidad de igualdad para cada uno de sus miembros tanto en el plano estudiantil como en el administrativo, sueño con una universidad donde se vaya a estudiar no a hacer conspiraciones, paros o huelgas, una universidad donde se respalde la creatividad, con mejores aulas, más bonitas, limpias, pintadas, con aire acondicionado, que no se sienta la falta de recurso, que sea pública.
  • 14.  Sueño con una universidad participativa y para nada excluyente, en donde los estudiantes puedan practicar deporte y no les digan que no sirven para una selección de futbol, sueño con una universidad que forje el futuro de la ciudad y la región, que todos hagan sus deberes y lo hagan con pasión.
  • 15.  Sueño una universidad que sea en verdad un semillero de hombres geniales, un centro de constante practica, prueba y error, que la nota que obtenga sea lo más insignificante, lo primero debe ser que uno puede cometer todos los errores del mundo, que sea obligatorio cometer errores, perder exámenes, que por miedo a quedarse y perder materias la Universidad forja estudiantes mediocres.
  • 16. HISTORIETA “SOMOS TODOS ARTE”
  • 17. SOLUCIÓN  Ya que son dos programas los vinculados al proyecto de Bicentenario; deberían juntar fuerzas cada uno de los chicos de cada programa (los de música y los de educación artística) y crear un magno evento que contenga no solo canciones y obras representativas, sino que se hagan talleres gratuitos a la población infantil, previamente avisados los niños interesados tomarán clases de pintura, cerámica y dibujo además clases de piano y flauta, en una tarde donde habrán muchos regalos para los niños. 
  • 18. Eliminación de la barrera arquitectónica Alimentadores de Transmetro para la Cra. 38 Creación de pista de patinaje Concurso de graffiti Taller de alimentación sana Juegos populares en la calle Yoga en el centro cívico Distrito Participación ciudadana Salud Deporte Juventud Cultura Educación UNE CON FLECHAS CADA PROPUESTA CON UNA O VARIAS DE LAS ÁREAS PROPUESTA ÁREA

Related Documents