Como se sintetiza un material
elástico
Gasca Ramos Oswaldo Alejandro No.15
Zacarías olivares Miguel Ángel No.43
Ramírez Er...
Elasticidad
Es una propiedad mecánica de los sistemas,
decimos que un material es elástico cuando al
aplicarle una fuerza,...
Son moléculas muy grandes, con una masa
molecular que puede alcanzar millones de umas,
que se obtienen por la repetición d...
Se pueden clasificar según diversos criterios:
Naturales: Caucho,
polisacáridos (celulosa,
almidón), proteínas, ácidos
nuc...
COMPOCICION
Homopolímeros: Un sólo
monómero.
Heteropolímeros: Varios
monómeros. Si son dos se
llaman copolímeros.
ESTRUCTURA
Lineales: Los monómeros se
unen por dos sitios (cabeza y
cola)
Ramificados: Si algún
monómero se puede unir por...
COMPORTAMIENTO POR EL CALOR
Termoplásticos: Se
reblandecen al calentar y
recuperan sus propiedades al
enfriar. Se moldean ...
Existen 2 fundamentales formas para una
polimerización:
o Adición
o Condensación
ADICION
Al formarse la cadena los monómeros se unen sin perder ningún
átomo, por lo que la masa molecular del polímero es ...
CAUCHO NATURAL
polímero elástico y semisólido, que surge como una
emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de
va...
CONDENSACION
Se produce por la unión de monómeros con pérdida de
una molécula pequeña , la masa molecular del polímero
no ...
POLIÉSTERES
Los poliésteres son unos polímeros que contiene
el grupo funcional éster en su cadena principal
que se repite ...
Como se sintetiza un material elástico
Material:
• Agua Caliente
• Bolsa de bórax
• Pegamento blanco
• Tazas
• Abate lengu...
INTRODUCCION
Masa molecular que puede alcanzar millones de
umas, que se obtienen por la repetición de una o
más unidades s...
PROCEDIMIENTO
1.En una taza coloca 1 cucharada de bórax
2.Agrega agua caliente.
3.Agita el contenido.
4.A esta solución ag...
5.Agrega unas gotas de colorante y amásala con
tus dedos, extrae el exceso de agua y forma una
pelota.
6.Colócala en una s...
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Paso 6Paso 5Paso 4
Conclusiones
Si bien gran parte de las polimerizaciones por
crecimiento en cadena ocurren por poli adición y
la mayoría de...
PARAMETROS
PERFORADAS
PERTIENECENTES
PLIDIACION
POLICONDENSACION
POLIETILENO
POLIMERICAS
POLIREACCIONES
PROPIEDADES
PROTEI...
La sintetización consiste en reducir el
material base a polvo para luego
comprimirlo en un molde a una determinada
presión...
El término "polímero" se deriva de la antigua
palabra griega πολύς (polus, que significa
"muchos") y μέρος (meros, que sig...
of 21

¿Como se sintetiza un material elástico?

Polimeros
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Entertainment & Humor      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Como se sintetiza un material elástico?

  • 1. Como se sintetiza un material elástico Gasca Ramos Oswaldo Alejandro No.15 Zacarías olivares Miguel Ángel No.43 Ramírez Erik Hermosillo No.36 Ochoa Valdes Ricardo Emmanuel No..26 EQUIPO 2
  • 2. Elasticidad Es una propiedad mecánica de los sistemas, decimos que un material es elástico cuando al aplicarle una fuerza, se deforma, y, al dejar de aplicar la fuerza, vuelve a su forma original. Los materiales que al ser deformados y dejar de aplicar la fuerza, no vuelven a su forma original, se llaman inelásticos o plásticos.
  • 3. Son moléculas muy grandes, con una masa molecular que puede alcanzar millones de umas, que se obtienen por la repetición de una o más unidades simples llamadas “monómeros”.
  • 4. Se pueden clasificar según diversos criterios: Naturales: Caucho, polisacáridos (celulosa, almidón), proteínas, ácidos nucleicos. Artificiales: Plásticos, fibras textiles sintéticas, poliuretano, baquelita. SEGÚN SU ORIGEN
  • 5. COMPOCICION Homopolímeros: Un sólo monómero. Heteropolímeros: Varios monómeros. Si son dos se llaman copolímeros.
  • 6. ESTRUCTURA Lineales: Los monómeros se unen por dos sitios (cabeza y cola) Ramificados: Si algún monómero se puede unir por tres o más sitios.
  • 7. COMPORTAMIENTO POR EL CALOR Termoplásticos: Se reblandecen al calentar y recuperan sus propiedades al enfriar. Se moldean en caliente de forma repetida. Termoestables: Se reblandecen y moldean en caliente, pero quedan rígidos al ser enfriados por formar nuevos enlaces y no pueden volver a ser moldeados.
  • 8. Existen 2 fundamentales formas para una polimerización: o Adición o Condensación
  • 9. ADICION Al formarse la cadena los monómeros se unen sin perder ningún átomo, por lo que la masa molecular del polímero es un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero. Los monómeros tienen insaturaciones (dobles o triples enlaces) que pasan a sencillos en el polímero. Suelen seguir un mecanismo en tres fases, con ruptura homolítica del enlace:  Iniciación: CH2 = CH2 + catalizador · CH2–CH2 ·  Propagación o crecimiento: 2 · CH2–CH2 · · CH2–CH2–CH2– CH2 · n – CH2–CH2 – – (CH2–CH2)n –  Terminación: Los radicales libres de los extremos se unen a impurezas o bien se unen dos cadenas con un terminal neutralizado
  • 10. CAUCHO NATURAL polímero elástico y semisólido, que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas tropicales . Usos principales: El caucho es ampliamente utilizado en la fabricación de neumáticos, chupetes, preservativos, guantes, pelotas, artículos impermeables y aislantes, por sus excelentes propiedades de elasticidad y resistencia ante los ácidos y las sustancias alcalinas. Es repelente al agua, aislante de la temperatura y de la electricidad.
  • 11. CONDENSACION Se produce por la unión de monómeros con pérdida de una molécula pequeña , la masa molecular del polímero no es un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero. Los polímeros son mucho más pequeños que los de adición y son Heteropolímeros(copolímeros), ya que los monómeros de partida tienen que ser distintos.
  • 12. POLIÉSTERES Los poliésteres son unos polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal que se repite n veces. Aplicaciones: fibra textil , envases de licores, de medicamentos y de alimentos, reparación de vasos sanguíneos…
  • 13. Como se sintetiza un material elástico Material: • Agua Caliente • Bolsa de bórax • Pegamento blanco • Tazas • Abate lenguas • Colorante Vegetal. • Mechero de Alcohol Solido • Recipientes para calentar agua. • Bolsas con cierre • Cucharas cafeteras de plástico
  • 14. INTRODUCCION Masa molecular que puede alcanzar millones de umas, que se obtienen por la repetición de una o más unidades simples llamadas “monómeros”, que se pueden clasificar de diferentes maneras; y que en la polimerización son 2, adición, y condensación.
  • 15. PROCEDIMIENTO 1.En una taza coloca 1 cucharada de bórax 2.Agrega agua caliente. 3.Agita el contenido. 4.A esta solución agrégale una cucharada de pegamento.
  • 16. 5.Agrega unas gotas de colorante y amásala con tus dedos, extrae el exceso de agua y forma una pelota. 6.Colócala en una superficie. 7.Registra lo que ocurre.
  • 17. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 6Paso 5Paso 4
  • 18. Conclusiones Si bien gran parte de las polimerizaciones por crecimiento en cadena ocurren por poli adición y la mayoría de las polimerizaciones en etapas ocurren por poli condensación, no siempre es así. Intentar conciliar el sistema de clasificación crecimiento en etapas-crecimiento de cadena con el sistema adición-condensación, cada uno tiene su propio criterio y las distinciones efectuadas por un sistema no siempre van a ser las mismas que las distinciones efectuadas por el otro.
  • 19. PARAMETROS PERFORADAS PERTIENECENTES PLIDIACION POLICONDENSACION POLIETILENO POLIMERICAS POLIREACCIONES PROPIEDADES PROTEINAS QUIMICA RADIO RESINA SBR SINTETICOS TEMPERATURA TERMOESTABLES TERMOPLASTICOS TRANSICION UNIDADES VIDRIO VISCOSO ADHESIVOS BASICO CADENA CLASIFICAN COMPUESTOS COPOLIMERO DENSIDAD ELASTOMEROS ENLAZADAS EPOXI ETILENO FAMILIA FUNCION HILO HOMOPOLIMERO INORGANICOS MACROMOLECULAS MATERIALES MECANICAS MOLECULAR MONEDA MONOMEROS NATURALES OLIMERIZACION ORGANICOS ABS
  • 20. La sintetización consiste en reducir el material base a polvo para luego comprimirlo en un molde a una determinada presión y calentarlo a una temperatura controlada. La fuerza impulsora de la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. Aumenta al aumentar el desorden. Al aplicar un esfuerzo a un elastómero las cadenas se alargan y alinean: el sistema se ordena. A partir de este estado, la entropía aumenta al volver las cadenas a su original enmarañamiento. Zacarías Olivares Miguel Ángel 3°A Turno matutino Ciencias química I Alma Maite Barajas Cárdenas ¿Cómo se sintetizan los materiales elásticos?
  • 21. El término "polímero" se deriva de la antigua palabra griega πολύς (polus, que significa "muchos") y μέρος (meros, que significa "partes"), y se refiere a una molécula muy grande, con una masa molecular que puede alcanzar millones de umas, que se obtienen por la repetición de una o más unidades simples llamadas “monómeros”, unidas entre sí mediante enlaces covalentes. CLASIFICASION DE POLIMEROS Según su origen: Naturales: Caucho, polisacáridos (celulosa, almidón), proteínas, ácidos nucleicos… Artificiales: Plásticos, fibras textiles sintéticas, poliuretano, baquelita… Los polímeros Según su composición: Homopolímeros: Un sólo monómero. Heteropolímeros: Varios monómeros Según su estructura: Lineales: Los monómeros se unen por dos sitios (cabeza y cola) Ramificados: Si algún monómero se puede unir por tres o más sitios. Por su comportamiento ante el calor: Termoplásticos: Se reblandecen al calentar y recuperan sus propiedades al enfriar. Termoestables: Se reblandecen y moldean en caliente, pero quedan rígidos al ser enfriados por formar nuevos enlaces y no pueden volver a ser moldeados. ADICION Al formarse la cadena los monómeros se unen sin perder ningún átomo, por lo que la masa molecular del polímero es un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero, el caucho natural cuyo monómero es el isopreno; el caucho es ampliamente utilizado en la fabricación de neumáticos, chupetes, preservativos, guantes, pelotas, artículos impermeables y aislantes, etc. CONDENSACIÓN Los poliésteres contiene el grupo funcional éster en su cadena principal que se repiten varias veces son utilizados en fibra textil, envases de licores, de medicamentos y de alimentos, reparación de vasos sanguíneos, etc.

Related Documents