Creación y utilización de Clases y
Objetos en PHP.
Un aspecto importante y primordial es dominar el concepto sobre
una cla...
A. Creación de una Clase en PHP.
Donde MiClasePHP, contiene una
declaración de la clase y para ello
utilizamos la palabra ...
B. Utilizar o consumir una clase en PHP.
Nótese que en la línea 15 del
código, $a no es la creación de
una variable en PHP...
B. Utilizar o consumir una clase en PHP.
En la línea 16 en la imagen, es
donde vamos a llamar al
método de la clase, y es ...
RESUMEN
Para declarar una Clase utilizamos la palabra reservada Class, el
código esta contenido siempre dentro de las etiq...
POOenPHP
POOenPHP
of 7

POOenPHP

Programación en PHP
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Software      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - POOenPHP

  • 1. Creación y utilización de Clases y Objetos en PHP. Un aspecto importante y primordial es dominar el concepto sobre una clase y un objeto, para ello traigo un ejemplo del mundo real para que logren captar el concepto sobre objetos y clases en la POO. Una clase es básicamente el molde utilizado para crear un objeto, por ejemplo podríamos relacionar una clase con el plano de construcción de una casa y un objeto seria la(s) casa(s) que resulta al implementar el plano, es decir de una clase pueden resultar n objetos que comparten las mismas características.
  • 2. A. Creación de una Clase en PHP. Donde MiClasePHP, contiene una declaración de la clase y para ello utilizamos la palabra reservada Class (línea 5), una propiedad de la clase (línea 7) y un método de la clase (línea 8). Observe en el ejemplo que en el método es donde toma acción la clase, por ello dentro del método MiFuncion() es donde se indica imprimir una línea de texto, pero de hecho si ejecutamos este código en el navegador no desplegaría ningún resultado en pantalla, porque solo estamos declarando la clase, y no se ha concretizado aun el objeto de la clase. En PHP la estructura básica para crear una clase es la siguiente:
  • 3. B. Utilizar o consumir una clase en PHP. Nótese que en la línea 15 del código, $a no es la creación de una variable en PHP, estamos convirtiendo a $a en un objeto de la clase MiClasePhp, pero sin embargo hasta esta línea si ejecutamos este código en el navegador, tampoco vemos ningún resultado porque solo se está creando un objeto que pertenece a esa clase específica y por ende automáticamente va a tomar todas las propiedades de esa clase. Continua…..
  • 4. B. Utilizar o consumir una clase en PHP. En la línea 16 en la imagen, es donde vamos a llamar al método de la clase, y es donde se concretiza la acción de la clase . Es por eso que si hasta esta línea ejecutamos en el navegador se imprimiría en pantalla el texto “Estructura básica de Una clase”, que corresponde a la única acción que programamos a la clase MiClasePhp.
  • 5. RESUMEN Para declarar una Clase utilizamos la palabra reservada Class, el código esta contenido siempre dentro de las etiquetas <?php y ?> que nos indican que lo que esta contenido dentro de las mismas es código PHP. Es importante destacar que una clase en PHP puede contener variables (propiedades de la clase) y al menos un Método o función que es donde toma acción la clase, al declararlas se debe anteceder al nombre la palabra reservada function, y pueden tener o no parámetros para recibir o enviar valores. En el ejemplo presentado utilizamos la clase (línea 15 y 16) dentro del mismo archivo, pero de igual forma podemos hacer el llamado a la clase desde otro archivo php, siempre y cuando le indiquemos al programa donde esta contenida la clase que vamos a utilizar.

Related Documents