PON EN MARCHA TU IDEA Y EMPRENDE
Roberto Enrique Rincón
Fuente: http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/como-poner-mar...
 Vamos a desgranar los pasos fundamentales que debes dar
para poner en marcha tu propia idea.
1. En primer lugar debes co...
2. Visualiza como quieres que se vaya desarrollando, como
prevés su crecimiento y que tipo de objetivos quieres logar.
Uno...
4. A continuación crearás un prototipo imaginario de tu idea, es
decir, un boceto detallado al milímetro para tener claros...
of 4

Pon en marcha tu idea y emprende

¿Tienes una idea? Ponla en marcha con estos consejos útiles y verás como cambia por sí sola
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pon en marcha tu idea y emprende

  • 1. PON EN MARCHA TU IDEA Y EMPRENDE Roberto Enrique Rincón Fuente: http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/como-poner-marcha-tu-idea-poco-tiempo_1996.html
  • 2.  Vamos a desgranar los pasos fundamentales que debes dar para poner en marcha tu propia idea. 1. En primer lugar debes confirmar que la idea que quieres desarrollar no se le ha ocurrido a ninguna otra persona antes. Documéntate y busca patentes similares, además puedes basarte en otros proyectos para terminar de dar forma al tuyo o para encontrar posibles socios. A partir de ese momento puedes empezar a fijar toda la atención en tu idea.
  • 3. 2. Visualiza como quieres que se vaya desarrollando, como prevés su crecimiento y que tipo de objetivos quieres logar. Uno de los trucos está en hacerse preguntas básicas que en el futuro serán cruciales como ¿cuánto van a pagar los clientes por mi producto?, ¿dónde voy a venderlo? o ¿qué herramientas de marketing utilizaré?. 3. Llegó la hora de poner en marcha el proyecto y para ello es fundamental que, en base a los datos anteriores, sepas venderlo. Localiza posibles socios o conocidos que puedan ayudarte a la hora de hacer el estudio de campo. Imagínate que quieres abrir una panadería cerca de un colegio, debes informarte de la competencia, de los hábitos de compra de tus clientes o del personal que necesitarás.
  • 4. 4. A continuación crearás un prototipo imaginario de tu idea, es decir, un boceto detallado al milímetro para tener claros todos sus elementos. 5. El siguiente paso, y puede que el más importante, es contactar con algunos clientes potenciales para mostrarles tu trabajo y saber si funciona o si debes cambiar algún componente. 6. Una vez tengas todo bien atado llegó la hora de echar cuentas, pero de una manera un tanto peculiar: harás los cálculos en sentido contrario. Establece una cifra que represente el beneficio final que deseas adquirir y a continuación ve desgranando esa cifra hasta conocer la inversión que debes hacer y los gastos e ingresos que irás obteniendo.

Related Documents