MEDIOS DE PAGO
•MEDIOS DE PAGO
INTRODUCCION
1.3 DINERO
ELECTRONICO/DIGITAL
1.2 TARJETA DE DEBITO1.1TAREJTA DE CREDITO
1. MEDIOS DE PAGO
E...
•TEMAS:
•MEDIOS DE PAGO
E-COMMERCE
MEDIOS DE PAGO/DINERO DIGITAL
O ELECTRONICO
INTRODUCCION
 Podemos entender
como Pago Electrónico
aquel mecanismo
mediante el cual se
ejecuta la
contraprestación de
u...
MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO
 Cuando accedemos a una tienda virtual
y deseamos comprar algún producto,
podemos observar que...
TARJETAS DE CREDITO
 Medio de Pago más usado
entre los ciberconsumidores.
Esto se debe básicamente a
su fácil uso, caract...
TARJETAS DE DEBITO
 Son tarjetas plásticas,
magnetizadas y
numeradas, que sirven
para realizar compras de
bienes y/o serv...
 Estas tarjetas se encuentran asociadas a
una cuenta de ahorros, que no genera
intereses a favor del cliente ni gastos de...
DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL
 El Dinero Electrónico o Digital
es un sistema para adquirir
créditos de dinero en
cantidade...
TARJETAS INTELIGENTES
O SMARTS CARDS
 Este tipo de pago considerado por
los consumidores como dinero a
vista es muy popul...
TARJETA MONEDERO
 Es una tarjeta que sirve como
medio de pago por las
características físicas que
pose; ya que puede ser
...
TARJETA RELACIONISTA
 Es una tarjeta que posee un
microcircuito que permite la
coexistencia de diversas
aplicaciones en u...
of 13

Prest2 IDE 09143016 MYNOR SANTOS

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Business      Entertainment & Humor      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prest2 IDE 09143016 MYNOR SANTOS

  • 1. MEDIOS DE PAGO
  • 2. •MEDIOS DE PAGO INTRODUCCION 1.3 DINERO ELECTRONICO/DIGITAL 1.2 TARJETA DE DEBITO1.1TAREJTA DE CREDITO 1. MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO 1.4 TARJETAS INTELIGENTES O SMARTS CARDS 1.6TARJETA RELACIONISTA1.5 TARJETA MONEDERO
  • 3. •TEMAS: •MEDIOS DE PAGO
  • 4. E-COMMERCE MEDIOS DE PAGO/DINERO DIGITAL O ELECTRONICO
  • 5. INTRODUCCION  Podemos entender como Pago Electrónico aquel mecanismo mediante el cual se ejecuta la contraprestación de una obligación asumida a través de la Internet, es decir mediante la contratación electrónica.
  • 6. MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO  Cuando accedemos a una tienda virtual y deseamos comprar algún producto, podemos observar que las opciones de pago incluyen los siguientes medios: tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente, etc. Lo que nos queda en claro es que los billetes o las monedas no tienen validez en la Red.  A continuación desarrollaremos algunos de los Medios de Pago con mayor uso en la Internet.
  • 7. TARJETAS DE CREDITO  Medio de Pago más usado entre los ciberconsumidores. Esto se debe básicamente a su fácil uso, característica esencial de este medio de pago, y por la seguridad que brinda tanto al vendedor, ya que existe alguna entidad financiera que respalda al consumidor, así como para el consumidor ya que frecuentemente las Tarjetas de Crédito se encuentran amparadas por seguros. Asimismo, existe la confianza generalizada que las operaciones que se realizan utilizando Tarjetas de Crédito, están más que probadas y cuentan con todas las garantías. 
  • 8. TARJETAS DE DEBITO  Son tarjetas plásticas, magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios a través de la Internet, en las tiendas virtuales en las que se permita el uso de estas tarjetas.
  • 9.  Estas tarjetas se encuentran asociadas a una cuenta de ahorros, que no genera intereses a favor del cliente ni gastos de mantenimiento, es decir a diferencia de la Tarjeta de Crédito, la entidad emisora no abre una línea de crédito, sino lo que va a responder por las obligaciones asumidas son los ahorros que se posean en una cuenta. Es necesario para poder utilizar la Tarjeta de Débito, acreditar en la cuenta de ahorros fondos suficientes para comprar el producto y cubrir los gastos que esto produce, como por ejemplo el envío; todo esto antes de realizar la operación de compra por Internet.
  • 10. DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL  El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades o símbolos de valor monetario, debidamente cifrado que representa cantidades de dinero, que asumen forma digital; unidades que pueden ser convertidas en dinero físico. Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmiten a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet.
  • 11. TARJETAS INTELIGENTES O SMARTS CARDS  Este tipo de pago considerado por los consumidores como dinero a vista es muy popular en Francia pero poco usado en Estados Unidos. Muchos bancos y firmas de tecnología como Microsoft están intentando establecer un sistema estatal de “Smart Cards”. Entre sus características destacan su optimo funcionamiento, ya que son eficientes, seguras, rápidas, así como aceptadas tanto en tiendas reales y como virtuales. Las tarjetas inteligentes son componentes de la estructura de la clave pública que Microsoft está integrando a la plataforma de windows, esto se debe a que estas tarjetas refuerzan la seguridad del cliente, ya que en ellas convergen tanto las claves públicas como las claves asociadas que se proveen a cada usuario.
  • 12. TARJETA MONEDERO  Es una tarjeta que sirve como medio de pago por las características físicas que pose; ya que puede ser recargable o de lo contrario se puede desechar si ya no nos encontramos interesados en su uso. Esta Tarjeta Monedero es una tarjeta plástica que contiene un chip que almacena cierta cantidad de información en su memoria equivalente al monto de dinero que servirá para la operación, es decir al valor pre-pagado que posee la tarjeta, el cual se va descontando después de realizar las compras. Su funcionamiento es similar a las tarjetas pre-pago que conocemos, que se utilizan para activar los celulares.
  • 13. TARJETA RELACIONISTA  Es una tarjeta que posee un microcircuito que permite la coexistencia de diversas aplicaciones en una sola tarjeta, es decir que funcione como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, dinero electrónico, etc. Esta tarjeta presentará en un sólo instrumento la relación global entre el cliente y su banco.   Actualmente, VISA tiene como proyecto la creación de esta tarjeta, pues para esta firma la tarjeta relacionista expresa perfectamente la idea que poseen sobre la tarjeta del futuro.

Related Documents