 INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Una organización es una unidad social o agrupación de personas
constituidas...
QUE ES LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la
planificación, organ...
Por que en UNIMINUTO?
UNIMINUTO nos ofrece:
• Lo mas importante, una excelente educación basada en principios
cristianos, ...
 http://www.monografias.com/trabajos1
4/administracion-
empresas/administracion-
empresas.shtml.
POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN UNIMINUTO
POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN UNIMINUTO
of 6

POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN UNIMINUTO

POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN UNIMINUTO
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN UNIMINUTO

  • 1.  INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos. La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo. La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.
  • 2. QUE ES LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Siendo consientes de la realidad humana de hoy podemos darnos cuenta que para sobre vivir y manejar nuestra propia vida, el núcleo de la sociedad “ LA FAMILIA” y una organización, es necesaria la ADMNISTRACION, para quienes vemos este núcleo como una empresa desde un punto de vista subjetivo, es necesario planear, seleccionar, coordinar, ejecutar, controlar, medir y evaluar los resultados de los objetivos planteados ya sea a nivel personal, familiar o corporativo. A continuación una breve ilustración:
  • 3. Por que en UNIMINUTO? UNIMINUTO nos ofrece: • Lo mas importante, una excelente educación basada en principios cristianos, en donde lo mas importante es el ser humano y ayudar a los demás, estar siempre de la mano de DIOS, si el esta con migo quien estar contra mi…. • Facilidades económicas, por sus precios y por las facilidades de crédito. • Estudiar a distancia nos permite hacer un manejo mas flexible de los horarios para aquellos que no contamos con el tiempo necesario para hacerlo de forma presencial. • Estudiar bajo la modalidad a distancia nos hace ser AUTONOMOS, DISCIPLINADOS, CURIOSOS, CRITICOS, DICERNIDORES, AUTO MOTIVADORES, lo cual nos lleva a ser mejores profesionales en beneficio propio y de la comunidad. • Utilizar las TICS para mantener comunicados con todos nuestros interlocutores (tutores, directivas y compañeros) para hacer un trabajo colaborativo y alcanzar metas comunes como lo hacen los administradores de empresas.
  • 4.  http://www.monografias.com/trabajos1 4/administracion- empresas/administracion- empresas.shtml.