POLÍTICAS DE LA PREPARATORIA VESPERTINA
Agosto-diciembre 2010
En el Centro de Estudios Supe...
5.4 En el caso en el que se incurra en el plagio, los trabajos serán anulados,
incluyendo el original. Asimismo, es import...
14. Está prohibido fumar en cualquier parte de la Institución.
15. En el Centro de Estudios Superiores de la Universidad ...
of 3

Politicas ces prepa

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Politicas ces prepa

  • 1. POLÍTICAS DE LA PREPARATORIA VESPERTINA Agosto-diciembre 2010 En el Centro de Estudios Superiores de la Universidad de Celaya creemos que nuestros alumnos son responsables y participantes activos de su propio aprendizaje. Por ello, consideramos necesarias las siguientes reglas de convivencia en el salón: En cuanto a la puntualidad y asistencia: 1.- Como alumno responsable, se espera que asistas puntualmente a todas tus clases. No hay retardos, sólo faltas. 2.- Una vez que el maestro termina de pasar lista, el alumno que llegue tarde, deberá ingresar al salón, de forma ordenada, con falta. 3. Es importante y necesario que acudas a la clase con los materiales requeridos para que puedas participar activamente en tu proceso de aprendizaje. 4.- La asistencia de los alumnos es fundamental para el proceso de enseñanza- aprendizaje, por lo que se requiere un mínimo de asistencias; el alumno podrá administrarlas y considerará que no se reciben por ningún motivo justificantes de inasistencias. Todo alumno de preparatoria CES tendrá derecho a presentar el examen final de cualquier asignatura, siempre y cuando cuente con el 87.5 % de asistencias como mínimo en la materia de que se trate. Sin embargo si el alumno cuenta con un promedio igual o superior a 9.0, podrá presentar examen final con un 81.25 % como mínimo en la materia que corresponda. El límite de faltas en cada materia, se le proporcionará al alumno en las políticas de cada curso y al inicio del semestre. El alumno que repruebe una materia por faltas acumuladas tendrá derecho a presentar examen extraordinario, siempre y cuando no haya causado baja por los motivos previstos en el artículo correspondiente. En cuanto a los trabajos y tareas: 5.- El profesor especificará si se entregarán de manera impresa o electrónica. 5.1 Serán entregados el día y hora estipulados por el profesor. 5.2 Deberán tener las especificaciones solicitadas. 5.3 Por respeto a los autores, evita el plagio. Entiéndase por plagio la copia de párrafos completos sin mencionar las fuentes; la copia parcial o total del trabajo de compañeros, etc.
  • 2. 5.4 En el caso en el que se incurra en el plagio, los trabajos serán anulados, incluyendo el original. Asimismo, es importante que no fotocopies libros completos ni apuntes. 5.5 En todos los trabajos se evaluará rigurosamente la presentación general, ortografía y limpieza. 6.- Para la entrega de tareas preferentemente se utilizará el sistema BB porque en la universidad creemos en la cultura sustentable y buscamos el ahorro del papel. 7.- Los trabajos escritos deberán incluir: 7.1 Datos de identificación (nombre del alumno, matrícula, materia, nombre del curso, carrera, fecha de entrega, nombre del maestro, título del trabajo), 7.2 Introducción. 7.3 Desarrollo. 7.4 Conclusiones. 7.5 Referencias bibliográficas citadas de manera correcta. En cuanto a la evaluación: 8. El intento de fraude en cualquier examen (como lo es la posesión de un acordeón, hablar durante los exámenes, copiar al compañero, por ejemplo) te hará acreedor a un cero como calificación del mismo. 9.- Después de un examen parcial se hará una revisión, en la cual se podrá modificar la calificación en caso de algún error, fuera de esta revisión la calificación ya no podrá ser modificada. Si después de esta revisión, el alumno no está de acuerdo con la calificación asignada, dentro de las 24 horas siguientes podrá presentar su inconformidad por escrito razonado ante su director, para que éste resuelva en definitiva dentro de los tres días siguientes, siendo inapelable el fallo que se emita sobre el particular. Si la calificación aparece incorrecta en la boleta, tendrás un plazo de cinco días para reportar el error a tu director. En cuanto al comportamiento en general: 10.- El sonido de llamadas o mensajes de cualquier radiolocalizador impiden el desarrollo de la clase, por lo que se pide lo pongan en modo de silencio a fin de que puedan revisar mensajes o llamadas de manera discreta. 11.- Excepto en la sala de cómputo, en el salón de clases podrá ser consumida sólo agua embotellada. Cualquier otra bebida y/o alimento deberá ingerirse fuera del salón. Evita las salidas al baño. 12. El profesor iniciará la clase una vez que el salón esté ordenado y limpio. 13. Por respeto a tus compañeros evita las malas palabras.
  • 3. 14. Está prohibido fumar en cualquier parte de la Institución. 15. En el Centro de Estudios Superiores de la Universidad de Celaya creemos que el respeto es un valor muy importante. Las faltas de respeto serán sancionadas conforme el reglamento vigente.

Related Documents