LA PERCEPCION DEL PROBLEMA
LA PERCEPCION DELPROBLEMA Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa ...
LA PERCEPCION DELPROBLEMA Pero lo que afecta al ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se h...
“EL PROBLEMA” Y “LOS PROBLEMAS AMBIENTALES”
“EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES” Cuando decimos “el problema ambiental” nos estamos refiriendo...
“EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES”Este gran problema de fondo no es fácil de ver para muchas personas, porque est...
“EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES” Al hablar de “problemas ambientales” nos referimos a cada uno de ...
“EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES”Estos últimos nos resultan más visibles por que enellos podemos ver claramente a...
CAUSAS DEL PROBLEMA AMBIENTAL
CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL El problema ambiental se ha producido por la mala relación que ha tenido la humanidad con la...
CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL El ser humano siempre ha NO ESTAMOS dependido de la naturaleza. VIENDO...
CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL La parte natural que queda de nuestro planeta es la...
CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTALLOS AMBIENTES ARTIFICIALES EN DONDE VIVIMOS NOS HACEN PERDER DE VISTA A LA PARTE QUE NOS...
CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTALUNA ANTIGUA IDEA QUE LE HA HECHO MUCHODAÑO AL AMBIENTE: “EL MUNDO INFINITO”:Hay una vieja idea...
CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL A partir de esta concepción del mundo y de la naturaleza, todos los actos y emprendimientos...
POSIBLES FORMAS DE AYUDAR
POSIBLES FORMAS DEAYUDAR Nuestro planeta puede ser visto como una “nave espacial” con recursos limitados ...
POSIBLES FORMAS DEAYUDAR La naturaleza puede se considerada como una gran “empresa” proveedora de bienes y servicios: Ro...
POSIBLES FORMAS DEAYUDAR La gran empresa natural nos provee, entre otras cosas, de oxígeno, agua dulce, regulac...
POSIBLES FORMAS DEAYUDAR Todos los días capta y limpia a la atmósfera del anhídrido carbónico y otros ga...
CONCLUSION
CONCLUSION Vemos así, la necesidad de evitar que, con nuestras actividades, sigamos dañando, destruyendo, o red...
La problemática ambiental
of 23

La problemática ambiental

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La problemática ambiental

  • 1. LA PERCEPCION DEL PROBLEMA
  • 2. LA PERCEPCION DELPROBLEMA Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa sobre nuestros sentidos. Por este motivo somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren en nuestro entorno más próximo, como nuestro barrio, nuestra ciudad o los lugares por donde transitamos.
  • 3. LA PERCEPCION DELPROBLEMA Pero lo que afecta al ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo. Esto sucede cuando el problema ambiental se ha agravado lo suficiente como para manifestarse en todo el planeta, o sea cuando ya es tarde para prevenirlo.
  • 4. “EL PROBLEMA” Y “LOS PROBLEMAS AMBIENTALES”
  • 5. “EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES” Cuando decimos “el problema ambiental” nos estamos refiriendo al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia, al problema que afecta nuestro planeta y a todos nosotros
  • 6. “EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES”Este gran problema de fondo no es fácil de ver para muchas personas, porque está producidopor la suma todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad, acciones que aprimera vista nos parecen correctas por que no observamos en ellas efectos inmediatos, pero todas estas numerosas acciones sumadas y a lo largo del tiempo causan graves y profundos daños al ambiente global.
  • 7. “EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES” Al hablar de “problemas ambientales” nos referimos a cada uno de los problemas que componen el problema ambiental o a los problemas particulares que se producen en un determinadolugar
  • 8. “EL PROBLEMA” Y “LOSPROBLEMAS AMBIENTALES”Estos últimos nos resultan más visibles por que enellos podemos ver claramente a las malas accioneshumanas y a sus efectos inmediatos sobre elambiente del lugar afectado.
  • 9. CAUSAS DEL PROBLEMA AMBIENTAL
  • 10. CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL El problema ambiental se ha producido por la mala relación que ha tenido la humanidad con la naturaleza a lo largo de la historia y que se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis de la actualidad.
  • 11. CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL El ser humano siempre ha NO ESTAMOS dependido de la naturaleza. VIENDO CON Todos los desarrollos tecnológicos y construcciones CLARIDAD humanas que forman la NUESTRA antopósfera no pueden existir SITUACION DE por sí mismos en forma independiente, necesitan el DEPENDENCIA sostén de los ecosistemas DE LA naturales que están NATURALEZA: contenidos en resto de la biósfera.
  • 12. CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL La parte natural que queda de nuestro planeta es la que está sosteniendo nuestra vida actual, no podríamos existir si esa parte natural desapareciera o si se disminuyera su tamaño. Una de las causas delproblema ambiental es no ver este hechofundamental con la claridad necesaria y perderlode vista en nuestras formas de vida actuales.
  • 13. CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTALLOS AMBIENTES ARTIFICIALES EN DONDE VIVIMOS NOS HACEN PERDER DE VISTA A LA PARTE QUE NOS PERMITE VIVIR. Las viviendas, las ciudades y los ambientes artificiales que nos resguardan de los rigores del mundo externo, nos hacen olvidar que todas estas construcciones humanas para poder funcionar, necesitan de la fuente de energía externa, los ciclos de los ecosistemas naturales y demás aportes de la naturaleza. En estos lugares donde vivimos, se nos crea la falsa ilusión de que no necesitamos de la naturaleza para poder seguir viviendo.
  • 14. CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTALUNA ANTIGUA IDEA QUE LE HA HECHO MUCHODAÑO AL AMBIENTE: “EL MUNDO INFINITO”:Hay una vieja idea instalada en gran parte de la humanidad yque proviene de épocas remotas cuando la humanidad erapoco numerosa, la idea de estar viviendo en un mundoinfinito con áreas naturales infinitas y con recursosinagotables.
  • 15. CAUSAS DEL PROBLEMAAMBIENTAL A partir de esta concepción del mundo y de la naturaleza, todos los actos y emprendimientos humanos nunca tuvieron en cuenta su costo ambiental. Esta idea fue heredada a través de las generaciones y aún sigue existiendo en la actualidad en un mundo cada día más finito.
  • 16. POSIBLES FORMAS DE AYUDAR
  • 17. POSIBLES FORMAS DEAYUDAR Nuestro planeta puede ser visto como una “nave espacial” con recursos limitados En 1966 el famoso economista ecológico Keneth E. Boulding utilizó la idea de que la tierra es como una nave espacial, tripulada por miles de millones de pasajeros y con recursos limitados que deben ser utilizados en forma racional y moderada para poder asegurar la supervivencia de la humanidad. Esta idea, expresada en la teoría económica de Boulding, se convirtió en una gran contribución para la toma de conciencia de que vivimos en un mundo finito.
  • 18. POSIBLES FORMAS DEAYUDAR La naturaleza puede se considerada como una gran “empresa” proveedora de bienes y servicios: Robert Constanza, uno de los máximos exponentes de la Economía Ecológica moderna, introdujo el concepto de que la naturaleza constituye una gran empresa proveedora de bienes y servicios, que funciona independientemente del mercado y que nos provee los servicios ecológicos esenciales y las facilidades para nuestro bienestar.
  • 19. POSIBLES FORMAS DEAYUDAR La gran empresa natural nos provee, entre otras cosas, de oxígeno, agua dulce, regulación del clima, energía, materiales y demás elementos esenciales para nuestra existencia. Esta empresa que no nos cobra dinero, además de proveernos de los elementos esenciales, de climatizar nuestro entorno y de mantenerlo en las condiciones adecuadas para nuestra vida, nos brinda también los servicios de recepción y reciclado de nuestros productos residuales.
  • 20. POSIBLES FORMAS DEAYUDAR Todos los días capta y limpia a la atmósfera del anhídrido carbónico y otros gases producidos, recicla nuestras aguas residuales y a los demás materiales de desecho que generamos en nuestra vida humana.
  • 21. CONCLUSION
  • 22. CONCLUSION Vemos así, la necesidad de evitar que, con nuestras actividades, sigamos dañando, destruyendo, o reduciendo el tamaño de esta “gran empresa natural” que debe atender a diario a los miles de millones de habitantes de nuestro planeta, porque estamos poniendo en serio riesgo su capacidad de seguir abasteciendo a toda la humanidad.

Related Documents