Alopecia por tracción,
¡no perdona ni a las súper modelos!
La raíz del cabello sano puede soportar una carga de peso específica de acuerdo
con nuestra genética, largo y grosor del p...
Las niñas tienen mayor predisposición a la
alopecia por tracción (1 de cada 10 niñas en
México la sufre), pues en edad esc...
Durante su etapa inicial puede causar inflamación folicular leve, erupciones o
ronchas en la piel alrededor del cabello y ...
Peinados, responsables de la calvicie
femenina
Extensiones para el cabello, apretadas trenzas y
colas de caballo, coletas,...
¿Cómo evitar la pérdida de cabello?
El tratamiento en mujeres con alopecia por
tracción debe ser guiado por un especialist...
Consejos para evita la calvicie femenina
Las extensiones para el cabello no deben ser más largas que la longitud del cabel...
SyM - Ingrid Díaz
Más información:
www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia
of 8

Naomi Campbell sufre alopecia por tracción

Naomi Campbell se queda calva; sufre alopecia por tracción causada por tirar del cabello por tiempo prolongado en una zona determinada hasta que se sale del folículo...
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Entertainment & Humor      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Naomi Campbell sufre alopecia por tracción

  • 1. Alopecia por tracción, ¡no perdona ni a las súper modelos!
  • 2. La raíz del cabello sano puede soportar una carga de peso específica de acuerdo con nuestra genética, largo y grosor del pelo. Si sobrepasamos ese límite, podemos sufrir alopecia por tracción, calvicie que suele amenazar a mujeres que usan con frecuencia peinados tirantes o extensiones para el cabello. “Naomi Campbell se queda calva” Imágenes en las que es evidente la pérdida de cabello de la top model británica circulan desde hace algunos meses, pero este problema afecta también a mujeres que desde niñas usan peinados, trenzas y colas de caballo muy apretados.
  • 3. Las niñas tienen mayor predisposición a la alopecia por tracción (1 de cada 10 niñas en México la sufre), pues en edad escolar es cuando más peinados tirantes se les realizan a las pequeñas. Señales de alopecia en mujeres La alopecia por tracción, como su nombre lo indica, es causada por tirar del cabello por tiempo prolongado en una zona determinada hasta que se sale del folículo, el cual se cierra por completo.
  • 4. Durante su etapa inicial puede causar inflamación folicular leve, erupciones o ronchas en la piel alrededor del cabello y descamación. Este tipo de alopecia en mujeres puede ser reversible si se detecta a tiempo. Si la tracción del cabello continúa, éste se vuelve frágil y se desprende con facilidad dando como resultado la destrucción irreversible de folículos pilosebáceos (cada uno de ellos constituido por pelo, glándula sebácea y músculo) que se sustituyen por tejido que impide el resurgimiento del pelo (alopecia cicatricial).
  • 5. Peinados, responsables de la calvicie femenina Extensiones para el cabello, apretadas trenzas y colas de caballo, coletas, dreadlocks o rastas, chongos y, en general, peinados que estiran fuertemente el cabello desde su raíz son las principales causas de este tipo de calvicie, una de las condiciones más temidas a nivel estético, pues el cabello sano es símbolo de belleza y feminidad. Herramientas como secadora y plancha de cabello tiran del pelo para alaciarlo. Si además se utilizan otros productos químicos que maltratan el cabello (tintes para teñirlo, permanentes o tratamientos de alaciado), a la larga pueden provocar su desprendimiento.
  • 6. ¿Cómo evitar la pérdida de cabello? El tratamiento en mujeres con alopecia por tracción debe ser guiado por un especialista en Dermatología, quien indicará el procedimiento más adecuado para regenerar o, al menos, detener la pérdida de cabello. Al tratarse de un daño severo al cuero cabelludo, el proceso de recuperación puede ser largo y lento, y requiere la constancia de la paciente. Si el daño es irreversible como en la alopecia cicatricial, el único método para volver a tener cabello es el injerto capilar o trasplante de pelo.
  • 7. Consejos para evita la calvicie femenina Las extensiones para el cabello no deben ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por 2. Además, no se deben colocar a largo plazo, especialmente si existe enfermedad del cuero cabelludo y es recomendable dejar descansar el cabello por un tiempo entre la puesta de una extensión y la siguiente. Profesionales de la belleza han señalado que peinados tirantes combinados con determinados productos químicos que maltratan el cabello son la peor combinación para mantener cabello sano, lo cual explicaría que, a pesar de su glamour, Naomi Campbell se quede calva. Así que si quieres saber cómo evitar la pérdida de cabello, el primer paso es suspender el uso frecuente de estos peinados y, en caso necesario, consultar al dermatólogo.
  • 8. SyM - Ingrid Díaz Más información: www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia

Related Documents