Herramientas Digitales para la Gestión del
Conocimiento
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A
DISTANCIA – UNAD
Es una aplicación ofimática en línea, lo
que permite específicamente es la
elaboración de presentaciones, que a
diferen...
Ingrese a la página: http://prezi.com/ y
de un clic en la opción:
A continuación se muestran las tres opciones que la aplicación ofrece: 1-
“Public” (es gratuita); 2-“Enjoy” (es para uso ...
Lo que les solicita es la dirección de correo electrónico,
luego el programa PREZI envía una notificación para la
confir...
Luego ingresará a su cuenta de PREZI y
se abre automáticamente una ventana
en donde se ofrecen un video para
aprender a...
Posteriormente se debe dar clic al botón
y se abre una pantalla donde se elige el “lienzo” en el
que se quiere trabajar,...
se abrirá la pantalla en la que se visualiza el “lienzo”
(en blanco o la plantilla) y en la que ya se puede
iniciar a tr...
Al tener en la pantalla el “lienzo” listo para iniciar, se
pueden observar tres barras de herramientas (ver
imagen #1), ...
Imagen 1
Imagen 2
Esta barra contiene las siguientes opciones:
“save”: Guardar el proyecto que se está elaborando.
“Las flechas”: permiten...
Esta barra lo que controla es el
tamaño del “lienzo” a la hora
de trabajarlo, permite hacer
acercamientos con la “lupa ...
Esta es quizá la herramienta
más característica del PREZI y
aunque a simple vista pueda
parecer compleja o extraña,
es...
Esta opción permite
insertar en el
“lienzo” diversos
objetos que ilustren
o muestren
información por
medio de imágen...
Esta opción lo que permite
es utilizar marcos o
recuadros para destacar
y organizar la
información de una
forma visua...
Esta opción permite
tres funciones:
establecer la
animación de la
presentación, eliminar
toda la ruta de
animación
...
Esta opción permite
elegir plantillas de
colores y fuentes de
letras que
permiten dar un
diseño y colorido
adecuado ...
Cuando se ha insertado un
titulo, un texto, imagen,
video o cualquier objeto
dentro de la
presentación, mientras
este...
.
Con el clic
sostenido, se
aleja o acerca el
margen del
círculo con el
centro del
objeto y este
crece o decrece
Si damos clic en el
centro y lo
sostenemos aparece la
“mano” esta
nos permite reubicar
el objeto con el
movimiento d...
Al dar clic en “el lápiz”
se abre una ventana
para cambiar el texto
(contenido) o el
formato
(color, estilo,
alineac...
Se presentaron los conocimientos básicos
para poder crear una cuenta y desarrollar
una presentación en Prezi.
of 22

Prezi ..2

Como usar la herramienta web 2.0: Prezi
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prezi ..2

  • 1. Herramientas Digitales para la Gestión del Conocimiento UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
  • 2. Es una aplicación ofimática en línea, lo que permite específicamente es la elaboración de presentaciones, que a diferencia de las tradicionales que están compuestas por un conjunto de diapositivas que se pueden modificar, agregar animación, sonidos, etc.
  • 3. Ingrese a la página: http://prezi.com/ y de un clic en la opción:
  • 4. A continuación se muestran las tres opciones que la aplicación ofrece: 1- “Public” (es gratuita); 2-“Enjoy” (es para uso académico, se debe pagar por su uso, pero si se tiene un correo electrónico de dominio “edu” o “ac” entonces es gratuita, para eso se debe activar el botón de la parte inferior de la pantalla “Student/Teacher Licenses” y 3-“Pro” la opción más cara y la que ofrece más opciones.
  • 5. Lo que les solicita es la dirección de correo electrónico, luego el programa PREZI envía una notificación para la confirmación de los datos, se debe ingresar al correo electrónico, y acceder a la dirección electrónica que se indica. Luego se abre una nueva ventana donde se solicitan algunos datos de los usuarios (nombre, apellidos, correo y contraseña).
  • 6. Luego ingresará a su cuenta de PREZI y se abre automáticamente una ventana en donde se ofrecen un video para aprender a usar PREZI y un botón en la parte inferior para iniciar a trabajar
  • 7. Posteriormente se debe dar clic al botón y se abre una pantalla donde se elige el “lienzo” en el que se quiere trabajar, ya sea en blanco o con una plantilla, se elige alguna dándole un clic y se da clic en el botón “Stard editing”.
  • 8. se abrirá la pantalla en la que se visualiza el “lienzo” (en blanco o la plantilla) y en la que ya se puede iniciar a trabajar ingresando texto, imágenes, videos, animación entre otros.
  • 9. Al tener en la pantalla el “lienzo” listo para iniciar, se pueden observar tres barras de herramientas (ver imagen #1), cuando ya se ha guardado un proyecto aparece una cuarta barra de herramientas (ver imagen #2) y hay otra herramienta que se explica más adelante para modificar los objetos insertados en la presentación. A continuación se describirá cada una de esas herramientas:
  • 10. Imagen 1 Imagen 2
  • 11. Esta barra contiene las siguientes opciones: “save”: Guardar el proyecto que se está elaborando. “Las flechas”: permiten deshacer o rehacer los cambios en la presentación. “Meeting”: Ofrece dos opciones: iniciar con la presentación en línea y enviar la invitación para que otros usuarios puedan editar o modificar la presentación. “Print”: Permite imprimir la presentación, “Help”: Ofrece una serie de información que permite resolver dudas y problemas de la aplicación. “Exit”: Permite salir del proyecto.
  • 12. Esta barra lo que controla es el tamaño del “lienzo” a la hora de trabajarlo, permite hacer acercamientos con la “lupa y el signo +” o alejamientos “lupa y signo -”; el ícono de la “casa” permite restablecer el tamaño estándar o inicial. Nota: También se pueden hacer acercamientos o alejamientos presionando la tecla “ctrl” y moviendo la rueda de desplazamiento o “scroll” que traen incorporados algunos mouse.
  • 13. Esta es quizá la herramienta más característica del PREZI y aunque a simple vista pueda parecer compleja o extraña, es muy práctica y fácil de utilizar. Cada uno de los círculos (Inset, Shapes, Frame, Path, Colors and fonts) que rodea al Principal “Write”, ofrece una serie de funciones específicas, que se despliegan al darle clic y son las que veremos a continuación:
  • 14. Esta opción permite insertar en el “lienzo” diversos objetos que ilustren o muestren información por medio de imágenes, videos, esquemas incluso insertar documentos
  • 15. Esta opción lo que permite es utilizar marcos o recuadros para destacar y organizar la información de una forma visualmente agradable. La última opción “Hidden” es para poner un marco invisible, es de utilidad cuando con la animación se quiere destacar un área específica sin recargar el diseño con los marcos.
  • 16. Esta opción permite tres funciones: establecer la animación de la presentación, eliminar toda la ruta de animación establecida en el proyecto y hacer capturas o fotografías de partes o de la totalidad del “lienzo”.
  • 17. Esta opción permite elegir plantillas de colores y fuentes de letras que permiten dar un diseño y colorido adecuado al contenido de la presentación.
  • 18. Cuando se ha insertado un titulo, un texto, imagen, video o cualquier objeto dentro de la presentación, mientras estemos en la opción de editar el “lienzo”, al posicionarnos sobre estos aparece esta rueda, que es la que permite modificar tamaño, posición y contenidos.
  • 19. . Con el clic sostenido, se aleja o acerca el margen del círculo con el centro del objeto y este crece o decrece
  • 20. Si damos clic en el centro y lo sostenemos aparece la “mano” esta nos permite reubicar el objeto con el movimiento del mouse. Si marcamos las líneas punteadas, permite inclinar el objeto.
  • 21. Al dar clic en “el lápiz” se abre una ventana para cambiar el texto (contenido) o el formato (color, estilo, alineación, etc.). Para guardar modificaciones dar clic en “Ok”
  • 22. Se presentaron los conocimientos básicos para poder crear una cuenta y desarrollar una presentación en Prezi.