Políticas Publicas de las TICs
Introducción.
En los últimos años Colombia a presentado un crecimiento en la obtención de a...
Listado de preguntas.
El entrevistado debe responder las siguientes preguntas.
1. ¿conoce usted que políticas esta impleme...
Entrevistado No. 3.
1. las facilidades en créditos para poder implementar las herramientas TICs en
sectores apartados.
2. ...
Politicas publicas de las ti cs
of 4

Politicas publicas de las ti cs

this is a little look about the problems of my country
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Politicas publicas de las ti cs

  • 1. Políticas Publicas de las TICs Introducción. En los últimos años Colombia a presentado un crecimiento en la obtención de aparatos electrónicos de alta tecnología, ayudando al avanzo tecnológico del país en ámbitos desde la agricultura hasta el ámbito bancario. Este auge en los aparatos tecnológicos se presenta en grandes medidas en ciudades importantes como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, Sin embargo todavía existen sectores del territorio nacional en los cuales el acceso de esta tecnología es limitado. Teniendo en cuenta estos problemas, el gobierno nacional a creado el ministerio de las TICs, el cual es el encargado de la construcción de la políticas publicas de las TICs, este ministerio se creo para que se pueda alcanzar un acceso a estas herramientas para cualquier territorio o etnia en el país. Planteamiento del problema. Aunque en los últimos años el desarrollo económico y tecnológico de Colombia a presentado un aumento, se sigue considerando que Colombia es un país tercer-mundista, en vías de desarrollo en pocas palabras Colombia sigue siendo un país pobre esto se incrementa mas con los problemas sociopolíticos que posee el país desde hace mas de 60 años. teniendo en cuenta estos problemas y sabiendo que la cobertura nacional en un territorio tan extenso y difícil como lo es la geografía de Colombia representa gastos económicos elevados. ¿como volver realidad estas políticas y ejecutarlas para el beneficio del pueblo colombiano? Objetivos de la investigación.  Plantear preguntas las cuales nos ayuden a dar una respuesta la problemática de las políticas de las TICs.  Conocer la opinión de los entrevistados acerca de esta problemática.  Con la ayuda de los encuestados poder generar unas conclusiones que puedan brindar al lector una solución al problema planteado.
  • 2. Listado de preguntas. El entrevistado debe responder las siguientes preguntas. 1. ¿conoce usted que políticas esta implementado el estado en torno a las TICs? 2. ¿Cuáles territorios cree usted que son los menos abastecidos con estos tipos de herramientas? 3. ¿Por qué cree usted que se genera estos problemas? 4. ¿Qué solución podría brindar usted para que las TICs puedan brindar cobertura total en el territorio nacional?. Respuestas Entrevistado No. 1. 1. El estado se reúne con lideres de etnias para discutir acerca de temas claves acercas de estas herramientas. 2. Territorios selváticos, desiertos como la guajira y pueblos donde la violencia ah ocasionado que se hallan desaparecido del mapa. 3. debido a que muchas de estas poblaciones no generan los ingresos necesarios para que el país se interesa en ellos como comunidad. 4. Retirar recursos destino a la guerra y dárselos a programas como el del ministerio de las TICs. Entrevistado No. 2. 1. Dar accesibilidad a las poblaciones Afrocolombianas. 2. los territorios indígenas son uno de los que menos cuentan con las tecnologías de la información. 3. Debido a que los sectores donde se encuentran estas tribus indígenas son de difícil acceso, también debido a que muchos pueblos indígenas debido a sus creencias étnicas no son muy accesibles a que la sociedad entre en sus pueblos. 4. concientizar que estas herramientas pueden ayudar a la comunidad indígena, sin embargo conservar sus costumbres milenarias.
  • 3. Entrevistado No. 3. 1. las facilidades en créditos para poder implementar las herramientas TICs en sectores apartados. 2. Los pueblos que han sufrido los flagelos de la guerra y no han sido todavía respaldados totalmente por el gobierno, debido a que ese pasado todavía los persigue. 3. El negocio de la droga y las BACRIM siguen evitando el progreso de esos sectores ya que con mayor progreso se aumenta la seguridad y la presencia de estado, hay que sumarle factores tales como la corrupción. 4. reducir la corrupción, enfrentar estos problemas de criminalidad y tener mayor en estas áreas. Conclusiones. El estado aunque a realizado avances como la creación de un ministerio especial para brindar las herramientas TICs al territorio colombiano, pero no es la solución, desde que existan problemas tales como el trafico, la violencia y la corrupción estas políticas jamás serán accesibles a la población, ya que no les convienen a muchas personas. Aunque exista un ministerio para estas herramientas se debe tener en cuenta que para que estas políticas se puedan implementar en todo el territorio nacional los ministerios de educación y desarrollo también el gobierno nacional se deben comprometer que estas herramientas y políticas sean implementadas y no solo de palabra si no que sean ejecutadas acciones las cuales ayuden a que estas políticas algún día sean realidad.