Por un amigo
fiel
Sharom Benavides
 Millones de perros sin hogar vagan por las
calles alrededor del mundo. Con frecuencia,
los gobiernos enfrentan esta sobr...
¿Usted sabe cuál es el futuro de
un perro de la calle?
 La forma en que se combate la
sobrepoblación canina está llena de...
 EN ALGÚN LUGAR BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRÁ
UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRÁ SER FELIZ.
ALDOUS HUXLEY
 muchas macotas son descuidadas y maltratadas
y aunque resulte difícil de creer, varias son
abandonadas por sus dueños du...
¿Qué tengo que ver yo con esos
perros?
 Es simple, al comprarme un perro de raza dejo en la calle a uno
mestizo. Supongam...
Por un amigo fiel
of 7

Por un amigo fiel

Por un amigo fiel
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Environment      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por un amigo fiel

  • 1. Por un amigo fiel Sharom Benavides
  • 2.  Millones de perros sin hogar vagan por las calles alrededor del mundo. Con frecuencia, los gobiernos enfrentan esta sobrepoblación a través de métodos crueles tales como el envenenamiento, la electrocución e incluso con el uso de armas de fuego. Ayude a mantener nuestro trabajo para mejorar esta situación donando a nuestro Programa de Bienestar de Animales Callejeros.
  • 3. ¿Usted sabe cuál es el futuro de un perro de la calle?  La forma en que se combate la sobrepoblación canina está llena de crueldad, hay cerca de 1. 4 millones de perros, pero no todos tienen un hogar. Hay 140 mil callejeros que no tienen que comer, pueden morir atropellados, torturados o cruelmente envenados, eso, si no los captura el antirrábico.
  • 4.  EN ALGÚN LUGAR BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRÁ UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRÁ SER FELIZ. ALDOUS HUXLEY
  • 5.  muchas macotas son descuidadas y maltratadas y aunque resulte difícil de creer, varias son abandonadas por sus dueños durante las vacaciones. Así, estos amigos del hombre, viviendo en la calle, se enfrentan a peligros y a personas despiadadas. Afortunadamente, algunas personas se han convencido de las ventajas de la esterilización, para ofrecerles una mejor vida a sus mascotas.
  • 6. ¿Qué tengo que ver yo con esos perros?  Es simple, al comprarme un perro de raza dejo en la calle a uno mestizo. Supongamos que este perro en realidad es perra y ella, como vive en la calle, no está esterilizada. En su primer año fértil esta perrita tendrá alrededor de 16 cachorros, de los cuales ocho serán hembras, ya que los perros se reproducen geométricamente. El año siguiente cada una de esas 8 hijas tendrán otros 16 cachorros... ¡en sólo 6 años los descendientes de esta perrita serán 67 mil! Todos ellos pasando hambre, luchando por sobrevivir en las calles y contagiándose de enfermedades que pueden transmitirle a los humanos. Pero por lo general la gente no ve a los perros abandonados como un “problema” que necesita una solución pública sistemática y que tiene como causa a los mismos humanos. No existe una conciencia de que uno debe esterilizar a sus perros, vacunarlos y desparasitarlos, darles el espacio suficiente, adoptar perritos de refugios y, por ninguna razón, abandonarlos cada vez que nos convenga.

Related Documents